¿Dudas sobre carrera Farmacia?

Estás Viendo:
¿Dudas sobre carrera Farmacia?

Aitor99

Nuevo Miembro
Hola a todos,

voy a pasar este año a 4º de la ESO y la verdad es que me ha ido muy bien con un 8,7 de media de todo el curso.
La verdad es que estoy dudando entre las carreras de biología y farmacia.
Mis preguntas son las siguientes:

¿Con cuál de ellas podría trabajar mejor en un laboratorio en el desarrollo de nuevos medicamentos? (Tengamos en cuenta que con la especialidad de biología en bioquímica o biomedicina también se podrá)
¿Cuál de ellas tiene más salidas?
¿Cuál es más difícil?
¿Qué salidas tiene cada una?
¿Todos los que estudian medicina acaban trabajando en una Farmacia? (Detestaría tener que trabajar en eso)
Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Te felicito por tu nota. Como veo que nadie te ha respondido todavía intentaré darte una idea aproximada, un poco desde mi ignorancia sobre estas carreras y seguramente cualquier estudiante de las mismas te orientará mejor.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que aquí Farmacia tendría preferencia, pero Biología, dado su amplio campo de actuación, tampoco se situaría muy por detrás, ya que como bien dices tendrías la posibilidad de complementarlo con futuras especialidades enfocadas en ese ámbito.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las salidas que ambas suelen tener afines son el trabajo en laboratorios de investigación, industrias alimenticias y de fármacos, como profesional sanitario, de medio ambiente, etc. El biólogo está mucho más presente en la docencia, tenlo en cuenta. Para ambas puedes realizar sus respectivos exámenes nacionales, BIR y FIR, donde el acceso sería común para las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, mientras que dentro de la competencia exclusiva farmacéutica se encontraría Radiofarmacia, Farmacia industrial y hospitalaria. Conseguir plaza por lo visto es complicado, ya que a las primeras sobre todo también tienen derecho los médicos, bioquímicos, etc.
En cualquier caso, te dejo las url sobre sus salidas profesionales según la UGR.

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que no querrás la típica respuesta de que la dificultad es relativa y depende de cada uno. Aun siendo así, no nos engañemos: Farmacia son cinco años, y el tiempo importa e influye como un obstáculo importante para la consecución de tus objetivos. Dificultad no es sólo la percepción que tiene el estudiante de aquellos conocimientos que desea adquirir. Ya pueden ser dos carreras equivalentes en complejidad (a visión siempre del propio estudiante, con sus aptitudes y particularidades) que si una de ellas es longeva respecto a la otra... Sólo quiero decirte que el tiempo es una variable más a considerar.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que querrías decir farmacia. Como ya has visto anteriormente no tiene por qué ser así, pero es la idea generalizada, y supongo que algo de sustento tendrá. En cualquier caso, si realmente detestas la idea, replantéate tu situación, porque es una posibilidad como muchas otras que ello constituya tu futuro laboral.
 
Atrás
Arriba