Dudas sobre 1º Grado

Estás Viendo:
Dudas sobre 1º Grado

ursula

Miembro
Hola para estudiar medicina en zaragoza el 1º año las asignaturas son 8 mas unos creditos a reconocer

Anatomía, biología, bioquímica, bioestadística, Fisiología, Morfología Estructura y función, investigación y nuevas tecnologías e inglés y luego 2 créditos a reconocer que podían ser una asignatura o charlas
En total son 60 créditos

Las asignaturas cambian cada cuatrimestre?? es decir, estas 8 asignaturas cambian?? Tengo 4 y 4, no sé, es lo normal?
porque el compañero dice algo de 84 créditos o no sé qué.

Otra cosa, cuando se puede ver el horario de medicina en zaragoza, es que en unizar sale por semestres, no cuatrimestres?
Mandarán una carta o algo para especificarlo todo porque no sé ni que día antes de empezar las clases tengo que ir
(Todo esto es debido a que a mi me han admitido en el primer llamamiendo del 2 de Agosto en Zaragoza por eso tengo escasa información)

Muchas gracias y suerte a todos!!
 
Hola ursula, lo primero que te aconsejo es que te tranquilices un poco, que tienes aún mucho tiempo para familiarizarte con todo...

Efectivamente sólo hay 8 asignaturas, organizadas en 4+4 (tendrás 4 asignaturas en un cuatrimestre, y otras 4 en el otro). No es ningún error de la facultad, ni ninguna equivocación tuya. El plan de estudios es así, y es el que es. Aunque en otros sitios sea distinto, da igual, porque a tí el que te interesa es este y punto. No te compliques más la vida.
Son 60 créditos en total (pero son créditos ECTS, no son como los de antes) pero en fin... como lo único que vas a vivir es el grado, te da igual como nos organicemos en la licenciatura no?? Tu en 1º tienes 60 créditos, repartidos en 8 asignaturas, quédate con eso y preocúpate sólo en aprobar y listo.

El horario hace días que puedes verlo en la web de la facultad. Aunque lo ponga por semestres, tu no te preocupes, porque ese es tu horario. Simplemente con Bolonia, a los cuatrimestres los llaman semestres, pero es lo mismo.
Las clases comienzan el 20 de Septiembre. En teoría los de 1º empezáis también ese día, salvo que pongan lo contrario en la página web de la facultad más adelante. De momento, pone que tenéis una presentación el día 28 de septiembre.
No sé si te mandarán carta. A mí me cogieron a la primera, y me mandaron una carta con las claves del ADD y el correo. Si habías solicitado alguna otra carrera en Zaragoza y estabas admitida, ya te las habrán mandado, así que no creo que vuelvan a hacerlo. Desde luego, no te esperes que te manden una carta con el horario y qué significa cada cosa, porque no lo van a hacer, o por lo menos cuando yo entré no lo hacían. Los horarios de clase, y los planes de las asignaturas están en la página web de la facultad. Más adelante, cuando comience el curso ya os iréis enterando de qué significan según que cosas del horario y a qué horas tenéis que ir (sobre todo en prácticas)

Tranquilízate, que ya estás dentro! :p
 
muchas gracias por tu respuesta
pero la cosa es que tengo 9 asignaturas 8 mas unos creditos a reconocer (2)
segun el horario que he visto en un cuatrimestre tengo 5 asignaturas y en otro tres
por eso no lo entiendo
y, por otra parte conocidas mias que el año pasado empezaron medicina en zaragoza ya lo hicieron con plan bolonia ytenian asignaturas que yo no voy a tener como es el caso de la histologia por eso me extraña
y si me cogieron en enfermeria y me pusieron que el dia 17 de septiembre tenia que ir a una clase en un horario determinado pero claro ahora me he cambiado a medicina y no m pone nada
no se nada ni horarios ni que dia empezaba (ahora si porque me lo has dicho) pero no se ni a que hora ni nada
y otra duda que me ha surgido, si empiezo las clases el 20 porque es el 28 la reunion esa¿?

lo siento por mi insistencia pero estoy echa un lio

GRACIAS DE NUEVO (te agrego a amigos)
 
Sí es verdad, son tienes 8 asignaturas pero no está organizado en 4+4, me he equivocado... lo siento.
Efectivamente tienes 5 asignaturas en el primer cuatrimestre y 3 en el 2º. Además de los créditos de libre elección a reconocer, que no es una asignatura propiamente dicha (y te aconsejo que te los quites con alguna charla y listo) y que aunque lo pongan en 1º creo que puedes sacártelos cuando quieras (aunque no estoy 100% segura, mejor pregúntalo en la secretaría).

Tus conocidas tenían histología porque en la asignatura de morfología estructura y función I (MEF1) se engloba: histología, embriología, fisiología e inmunología, y cada una tiene exámenes separados creo. (pero por eso no te preocupes ahora, que te lo explicarán en su momento :p )

En principio, tienes que ir el día 20 a las 8 de la mañana. Lo de la presentación del día 28, otros años suele ser antes (si las clases empiezan un lunes, solía ser el viernes anterior), pero supongo que este año no habrá podido ser por algún asunto burocrático, alguna reunión del decano o algo por el estilo... o eso creo yo Sea como sea, el día de la presentación es ése porque así lo pone en la web. Si quieres, cuando te matricules, confirma la fecha de comienzo de las clases si así te quedas más tranquila :p En la secretaría suele haber un cartel, y si no te lo dicen si les preguntas.
 
gracias ahora ya estoy mas tranquila

pues eso es lo que he hecho me apuntare a charlas para cubrir esos dos creditos pero el valor de las mismas es muy poco no¿?
me he matriculado hoy y me han dicho el dia 20 y el 28 pero no me han dicho horarios..
y claro no me cuadraba que si las clases empiezan el 20 la reunion para ponernos a todos al dia sea despues
una ultima pregunta no hay ninguna asignatura que sea todo el año como el inglres o algo asi¿?
asi que tendre 5 asignaturas y luego 3....
bueno habra que echarle valor

medicina es dificil¿? o es estudiar¿'
el problema es que no soy de zaragoza


GRACIAS GRACIAS GRACIAS
 
Las charlas que tu dices no sé cuáles son. Yo he ido a algunas que valían 0'5 créditos cada una, pero a esas no había que apuntarse previamente...
Lo de la hora lo he deducido al ver el horario, pero he mirado sólo en el grupo 1 ( me sale de forma automática :lol: ) No sé de qué grupo eres. Si eres del 1 entras a las 8h a bioquímica. Si eres del grupo 2, entras a las 9 h porque a las 8 en el horario pone que tenéis prácticas y lógicamente no vas a empezar ya con las prácticas.

No, en Bolonia no tenéis asignaturas anuales... sólo cuatrimestrales.
Sí, primero 5 asignaturas y luego 3... pero en horas será parecido, porque una de las del 2º cuatrimestre es más gorda (tiene más créditos, y por lo tanto más horas de clase y de prácticas, y por tanto, más materia que estudiar)... así que al final se queda parecido.

Medicina no es difícil. Es una carrera de estudiar y meter horas. Y sobre todo de constancia. Si estudias, apruebas. Y si quieres sacar más nota, estudias un poquito más :p

Por qué es un problema no ser de Zaragoza?? Ya verás como te adaptarás enseguida. Y si estás en un colgio mayor o residencia, te lo pasarás muy bien! :p Luego no querrás volver a casa jajaja
 
supongo que soy del grupo dos porque mi apellido empieza por R a no tnego practicas el primer año¿? seguro¿?
en cuento a lo de ser de fuera problema me referia a que no puedo volver ahora a zaragoza a preguntarlo por lo demas es genial!!!
tengo ganas de irmew de casita jajaja
 
Claro que tienes prácticas desde 1º (en hospital no, pero sí de disección, laboratorio etc. ) Si no tuvieses no estarían en el horario. A lo que me refiero, es que no tendrás prácticas el primer día de clase, porque todavía no has dado suficiente materia para hacer prácticas de nada...
 
1º grado unizar

hola a todos!
Hace poco que me matriculé en la universidad de zaragoza pero tenia varias preguntas....
En cuanto al inicio del curso, CREO que empezamos el día 20 ¿no? ¿no es algo tarde? lo digo ya que comparando con otras universidades veo que por ejemplo la UPV comienza el dia 6 de septiembre.
Mi segunda duda es sobre las convalidaciones, soy diplomado en enfermeria, pero con lo de la diferencia entre la diplomatura y los grados nose si me convalidaran al menos las asignaturas ´´a elegir por el estudiante´´, como las antiguas de libre eleccion, y las propias optativas.

Y para finalizar, al matricularme unicamente me dejaba en el grupo 11( segun ponía), pero finalmente, luego nos dividen por apellidos en grupo 1 ó 2?

gracias y saludos a los nuevos estudiantes!
 
ola yo tambien me he matriculado en medicina en zaragoza.
que apellido tienes¿?
empezamos el 20 de septiembre pero a que hora¿?
sabes algo de los horarios
esque no hanicho nada
necesito respuestas

gracias!!!
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y como tu apellido empieza por la R eres seguro del grupo 2, así que entras el 20 a las 9h. Las prácticas empiezan más adelante. Dependiendo de las asignaturas incluso en octubre. Pero eso ya os lo irán diciendo los profesores de cada asignatura. :p
De momento quédate con esto: lunes 20 de septiembre a las 9h.
 
ya el horario lo pone alli en esa pagina sin embargo no pone la hora a la que empezamos como estas tan segur@¿?

muchas gracias!!!
 
Estamos tan seguros porque yo va a ser el 4º año que estoy en la facultad, y porque sé que significan las mayúsculas y minúsculas del horario, y porque pone claramente que en el grupo 1 hay clase teórica y los del 2º grupo tienen prácticas. :p Y por experiencia te digo que en 1º no hay prácticas desde el primer día. De todas formas, si no te fías, vete a las 8 y así estás segura. Y si no tienes clase como yo creo que será, te estás en la cafetería. :lol:
 
Meduz vas a acabar con la ancestral tradición de ir el primer día a las 8 de la mañana siendo que toca prácticas !!

mala persona :lol:

PD: este año tienes que poner casitos por aquí eh?? [ vienen bien para repasar y diferenciar patologías ! ]
 
Igual tenemos que informarles mal para que continúe la tradición jajajaj

PD: Ya buscaré algún caso, pero cuando me traigan un cable del portátil... que de momento no ha llegado y tengo todos las casos ahí ;)
 
Arg!! empezamos el dia 20??? yo daba por hecho que el 28!! buaaa tengo que preparar la mudanza y apañarme los dias para ir alli antes!! que vida mas triste T_T
 
infrabeamer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

''Re: te han llamado de de la UHA o URJC de Madrid? yo fui admitido en la UAH y en la UAM y al final decidí irme a ZGZ tiene un buen plan de estudios tengo varios amigos que estudiaron alli y dicen q es la caña asi que si te metes alli nos vemos ;)''

Que falso eres hombre! No te quiero ofender pero no puedo dejarlo asi.He visto ya de varias dias estos mensajes y me parece que se contradicen. En uno expresas tu tristeza porque tienes que irte, pero por otro lado hablas con ganas de empezar en Zgz. Si tienes tanta pena en mudarte, porque no te quedas en Madrid y asi dejas una plaza libre en Zaragoza?

Tienes todo derecho de elegir la plaza que quieras dentre de las unis donde has sido admitido, pero por favor no hagas el vago. Hay gente que sufre por esto.

He esperado todo el verano que se libere una plaza en Zaragoza, porque me falta muy poco para entrar, pero con gente como tu sera imposible mover la lista de titulados. ''Gracias'' colega!
 
Estoy flipando... A ti no te daria pena irte de la ciudad donde has vivido toda tu vida? No tengo derexo a estar triste por eso? Y a la vez contento de estudiar la carrera que llevo toda mi vida deseando estudiar?? Mira yo ko se tu pero yo entro por titulados y yo he hecho UNA CARRERA durante tres años para SACAR UNA MEDIA DE 9 para poder estar donde estoy ahora, he anulado examenes con 8,5 me he estudiado como un cerdo y me he dejado los cuernos para estar aqui.

Y que pasa, solo puedo optar a las universidades madrileñas o como va esto, tu tambien habras exado la preinscripcion para otros lugares y y a mi md costara tanto adaptarme aki como a cualquiera que se vaya, y por que este año las notas hayan sido altisimas y yo haya decidido venir aqui, no me heches la culpa de que por eso tu no puedas entrar, por que yo no pongo lq nota de corte, y a mi eso tambien me ha pasado a mi. Ademas anule las preincripciones nada mas enterarme que entre aqui asi que hice todo lo que tenia que hacer asi quende vago nada y si no entras aqui, tienes huesca y si no entras en huesca, es que no te da la nota para estudiarla este año y listo, pues te vas a otro sitio si tanto la quieres estudiar, como he echo yo.

Y si me quieres decir algo mas me lo dices que no tengo nungun problema en contestarte, pero sin faltar q no tenemos 12 años
 
Atrás
Arriba