Dudas selectividad

Estás Viendo:
Dudas selectividad

EternoEstudiante

Nuevo Miembro
Hola muy buenas a todos. Ya llevaba tiempo visitando el foro y he dado el paso de registrarme para aclararme unas dudas ya que no se si me han informado correctamente y ademas os cuento mi situación.

Tengo 29 años y he dado el paso de intentar estudiar medicina,algo tarde pero bueno jeje. En su día hice la carrera de enfermería y como actualmente las notas están altisimas ,estoy cursando 1º de CFGS para mejorar mi nota. Entonces para tener una oportunidad extra en la selectividad me voy a presentar en septiembre del 2015 en Andalucía tanto de biología como de química, ya que en junio termino 1º del ciclo y me es imposible presentarme en esa fecha.

Entonces fui a la uni a informarme y sinceramente no me dio la sensación de que supiera mucho del tema y eso que está para esos asuntos y me fío mas de vosotros.

Si me quiero presentar en septiembre únicamente, es posible?o también tengo que pagar las tasas de selectividad en junio?

Yo estoy cursando el CFGS en un instituto diferente donde en su día curse el bachillerato. Para presentarme a la selectividad, tengo que ir a mi instituto de bachillerato? Y eso seria en septiembre, no?

Una cuestión que me da un poco de miedo, se que si hago selectividad en septiembre del 2015, esas notas irían asociadas con mi bachillerato, imaginaros que saco unas notazas un 10 en ambas. Cuando acabara 2º CFGS en 2016, esa notas de selectividad podría asociarlas sin ningún problema al ciclo? Se hace automaticamente o yo tendría que indicarlo?

Como hace ya unos 10 años que no doy química, me gustaría prepararme las 2 asignaturas de las especificas en una academia. He estado mirando en casimedicos y por internet y no he encontrado ninguna recomendación de una academia en Málaga para prepararlas. Yo tengo un nivel ya muy bajo en química y ademas de que tendría que dar la base, no me podría quedar ahí, sino que preparen bien por las notas tan altas que se necesitan para acceder a medicina. Estaría muy agradecido si alguien ha estado en alguna academia en Málaga para prepararlas y si le fue bien o mal para ir descartandolas o no.

Siento tantas dudas es que estoy algo nervioso por el paso que estoy haciendo a mi edad de intentar volver a estudiar otra carrera y mas para medicina que son 6 años.

Gracias de antemano

Un saludo

Buenas noches, bueno voy a intentar resolverte las dudas por partes jejeje.

Lo primero desearte suerte para poder entrar en la carrera, cada año están las notas más altas pero seguro que lo consigues, :D
Solo tienes que pagar las tasas de la fase en la que te presentes. En tu caso como te quieres presentar en Septiembre, pagas las tasas de la PAU extraordinaria ( se considera a la convocatoria de Junio como Ordinaria). El pago de las tasas se hace unos días antes del examen, será a principios de Septiembre justo en el momento en el que los institutos abran tras las vacaciones. La inscripción para la PAU las tienes que hacer en el centro donde cursaste el bachillerato.

Con respecto a la nota, cuando tengas los resultados de los exámenes una vez que hayas acabado la fp tendras dos notas:
a) la nota de biologia + química junto con la media de la fp
b) la nota de tu bachillerato junto con biología + química.
"Jugarías" con dos notas ya supongo que eligiras la más alta :lol: :lol: :lol:

En cuanto a las academias, la verdad no puedo aconsejarte porque yo soy de Córdoba, pero creo que Biología se puede preparar uno por su cuenta. Es más que todo empollar y soltarlo en el examen ( en caso de que tengas dudas, siempre puedes pasarte por el instituto y buscar al profesor de bio). Química si que te recomiendo una academia jejejeje

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarlo.
Un saludo y suerte :P

SCU94 dijo:
Buenas noches, bueno voy a intentar resolverte las dudas por partes jejeje.

Lo primero desearte suerte para poder entrar en la carrera, cada año están las notas más altas pero seguro que lo consigues, :D
Solo tienes que pagar las tasas de la fase en la que te presentes. En tu caso como te quieres presentar en Septiembre, pagas las tasas de la PAU extraordinaria ( se considera a la convocatoria de Junio como Ordinaria). El pago de las tasas se hace unos días antes del examen, será a principios de Septiembre justo en el momento en el que los institutos abran tras las vacaciones. La inscripción para la PAU las tienes que hacer en el centro donde cursaste el bachillerato.

Con respecto a la nota, cuando tengas los resultados de los exámenes una vez que hayas acabado la fp tendras dos notas:
a) la nota de biologia + química junto con la media de la fp
b) la nota de tu bachillerato junto con biología + química.
"Jugarías" con dos notas ya supongo que eligiras la más alta :lol: :lol: :lol:

En cuanto a las academias, la verdad no puedo aconsejarte porque yo soy de Córdoba, pero creo que Biología se puede preparar uno por su cuenta. Es más que todo empollar y soltarlo en el examen ( en caso de que tengas dudas, siempre puedes pasarte por el instituto y buscar al profesor de bio). Química si que te recomiendo una academia jejejeje

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarlo.
Un saludo y suerte :P

Pues muchísimas gracias de verdad. Me quedan las cosas mas claras.

Pues si realmente me preocupa bastante química, pero ahora a concentrarse en terminar 1º con buena nota.

Si alguien de Málaga, sabe una academia me haría un gran favor.

Un saludo

Atrás