dudas repetir selectividad, subir nota

Estás Viendo:
dudas repetir selectividad, subir nota

Daymar

Nuevo Miembro
Hola a todos,
He visto que en este foto resolvéis muchas dudas y espero que podáis ayudarme con las mías, pues no encuentro repuesta en ninguna otra parte...

hice la selectividad en 2002, por la rama de ciencias sociales ( porque se me daban fatal las ciencias) y me matricule en turismo; cuando acabe me metí en antropología pensando que desaparecería mi frustración, pero no fue así (al final no la acabe) el caso es que siempre quise estudiar medicina, desde pequeña...y por no creer lo suficiente en mi misma, no lo hice...
Ahora tengo 30 años y por fin me he decidido...pero no se como acceder...por titulado no quiero porque ofertan muy pocas plazas, me gustaría subir mi nota de selectividad, pero no se sí podría hacer sólo la específica, y en caso de que pueda hacerla, de que asignaturas tendría que examinarme...y si sería suficiente para poder entrar (en mi selectividad saque un 7,23)

Pues ahí lo dejo!
Todas las respuestas serán bienvenidas!
Gracias!!!!!

Re: Necesito ayuda!

Hola! En realidad lo importante para saber si es realista prepararte o no la selectividad de nuevo, es la nota que tuviste en el bachiller, con menos de 8'5 es complicado, pero posible, con 8-8'5 es bastante dificil y con menos de 8 es muy difícil. Con menos de 7'5 se podria decir que es imposible, asi a grandes rasgos jaja.

Las otras vías que hay son titulados (que ya descartas) y hacer un ciclo + selectivo de biología y química (es una buena opcion y por ahí se comenta que hay ciclos de un año, pero claro, ese año tendrías que esforzarte mucho para sacar buenas notas y prepararte la selectividad!!).

En los temas recientes hay un post que decía que había una universidad (creo que valladolid) que no te pedía que no tuvieras otra vía de acceso para hacer el examen de mayores de 25. Por esa via es INFINITAMENTE más fácil entrar si consigues alguna universidad que te deje presentarte aun con titulo (la verdad es que me parece muy discriminatorio que para gente de +25 que no tiene bachiller sea mucho más fácil entrar en las carreras que para la gente que llevamos toda la vida estudiando, pero es lo que hay, a los que hemos estudiado nos cierran esa vía).

Bueno, las cosas están así hoy, mañana no se sabe... cualquier duda pregunta :)

Con repetir la selectividad me refiero repetirla entera, tal como estan las cosas aunque sacaras un 10 en la especifica no podrias entrar (solo suma 4 puntos)

Primero, gracias por vuestras respuestas...segundo, PFFFFFFFFF.... :( en bachillerato tenía un 6,72 o algo así... ¿Qué hago? De este año no puede pasar!! Me recomendáis que me prepare para la selectividad? O para el acceso para mayores de 25? Alguien lo ha hecho?
Graciasssss!!!!

Pues como te han dicho ya, con esa nota de bachillerato, repetir la selectividad entera no te va a servir para poder entrar.
Tienes que elegir entre acceso +25 que siendo titulado parece que sólo tienes la opción de valladolid, o hacer un grado superior mas las especificas de la selectividad. (ojo, no se como esta la reforma educativa, y como queda el acceso a partir del próximo curso..dato a tener en cuenta)

Suerte

Parece que el acceso a la universidad desde fp será con prueba de acceso, pero no lo sabremos seguro hasta que no se apruebe definitivamente la nueva ley. Aun así, fp superior sanitario, si tu nota te lo permite, es una buena opción ya que con un 6,72 es casi imposible que entres vía selectividad. Si haces la prueba para mayores de 25 en Valladolid tendrás que estudiar la carrera allí, pero si puedes quizá sea mejor porque con tu nota de bachillerato puedes tener dificultad para acceder a un ciclo superior sanitario

Por selectividad no podrías entrar, con la nota que tienes en bachiller, necesitarías un 10 en la general y la específica para llegar al 12.

Si yo fuera tu, llamaria a valladolid y me aseguraria de que lo de la prueba de +25 es seguro, que no hay letra pequeña por ningún lado o se les olvidara ponerlo en los requisitos y me informaria si hay otras universidades tambien que dejen. Si puedes entrar por esa via, es la mas fácil, puedes buscar una academia o instituto que prepare para eso y pasarte este año estudiándola, siendo titulada no creo que suponga un reto imposible (eso sí, hay que estudiarla)

Luego si no, meterte en un ciclo, no creo que por mucho que cambien las cosas, cierren el acceso a la universidad por ciclos. Teniendo poca formación científica yo creo que el que te resultaría más fácil sacar nota sería en documentación sanitaria, pero creo que es un poco tarde para este año... Igual por la privada o a distancia todavía encuentras hueco, eso es moverse cuanto antes.

Entrar a medicina está muy difícil últimamente, yo que tuve un 8 en su momento, lo tengo muy complicado para entrar, aún teniendo buen nivel de biología, química, matemáticas e inglés (estoy en 4 de biologia y los números no se me dan mal) y estudiando durante todo el curso veo muy lejano llegar al 9'5 que necesitaría a ojo para poder entrar a la uni que quiero o un 9 para llegar al 12 con el que espero que sea posible entrar en alguna universidad el curso que viene.

Con esto te digo que si quieres entrar puedes, pero si no te dejan presentarte por +25, al menos te va a costar dos años de ciclo (por ahí dicen que hay lugares en los que te dejan hacer documentación e higiene bucodental en uno, pero supongo que ya a estas alturas estarán llenos).

Bueno, ánimos que con tiempo, esfuerzo e ilusión es difícil, pero no imposible!

Hola! Personalmente no te puedo ayudar demasiado porque soy estudiante de segundo de bachillerato y no se bien que otras vías hay para acceder a medicina, lo que si veo es que lo tienes basntante claro, y que estas dispuesta a sacrificarte por entrar a medicina, cosa que admiro muchisimo. No lo tienes nada fácil, como te han dicho por selectividad lo tienes imposible, ya que las notas son muy elevadas y solo gente con notas superiores a 8,5 o 9 tienen opciones. Las universidades privadas son bastante caras además tendrías que prepararte pruebas de acceso para algunas y puede que no te las puedas permitir( cosa normal), yo en tu lugar intentaría investigar sobre el acceso vía titulados mayores de 25 años, especialmente en valladolid ya que al parecer piden menos requisitos (ya te digo, no tengo ni idea de como va eso). Mi comentario era simplemente de apoyo, para darte fuerzas y animarte a intentarlo, porque te entiendo perfectamente, quieres estudiar medicina o medicina.
Mucha suerte, informate bien y ocupate personalmente de elegir la opción que mas te conviene, que seguro que hay una para ti.

Bueno....ya he mirado lo de los ciclos...ni a distancia ni presenciales ni nada...
Lo de Valladolid es imposible porque no tengo posibilidad de vivir allí...o Sevilla o Madrid...desgraciadamente no tengo tanto dinero.
Pero no me desanimo ehhh!!? He decidido intentarlo y voy a dejar hasta el trabajo! (Ya veis si son ganas, que estoy indefinida desde hace 5 años, con la que esta cayendo)
Como veis que lo intente en enfermería? El caso es ir acercándome...

Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido (ya sea para informar o animar) , seguramente no habría encontrado tanta información en ninguna parte!

Hombre, con lo de sólo madrid y sevilla lo pones muy difícil!! No tienen precisamente las notas más bajas, vives ahora en sevilla o en madrid? en valladolid igual puedes estar un año o dos y si sacas buenas notas pedir traslado a madrid.

Otra opción que no se ha comentado podría ser repetir bachiller por la vía científica. Hay centros que preparan a gente por la tarde/noche y es compatible con el trabajo, lo que no sé si estarán las plazas cerradas ya o aún tienes oportunidad. No conozco a nadie que haya hecho eso, pero si me equivoco que alguien me corrija.

Para entrar a enfermería, la verdad es que no sé cómo están los cortes, mira a ver si con la nota de carrera podrías entrar, o igual repitiendo la selectividad. Aunque mi consejo es que si tanto quieres medicina, no te conformes con algo parecido, porque mucha gente luego se frustra, y más teniendo edad y responsabilidades, cuando acabaras enfermeria te resultaria dificil entrar a medicina.

Y lo de dejar el trabajo... Si realmente tienes ilusión está bien, pero mejor que no lo dejes hasta que consigas entrar, así también vas ahorrando dinero hasta que estés dentro.

Tu caso es difícil, y más a estas alturas... Si lo hubieras decidido hace unos meses... Pero si el año que viene entras a ciclo/bachiller científico, con esfuerzo en 2 años entras, y esas vías de preparación son compatibles con seguir trabajando si consigues montártelo bien.

Tan sólo añadir 2 cosas a los comentarios que ya se han hecho

1) Dices que hiciste selectividad en 2002; hiciste entonces BUP y COU o ya entraste por Bachillerato?? Es que en caso de que hubieses accedido por COU, debes saber que deberían hacerte un ajuste en las notas medias de acceso a la universidad que obtuviste pues la ponderación que se nos hacía era sobre 9 y no sobre 10. Léete el decreto que te adjunto (Recuerda, sólo si accediste a la PAU vía COU) http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/24/

2)
Mateo232 dijo:
Si se hace la prueba para mayores de 25 en Valladolid tendrás que estudiar la carrera allí,
Esto me crea dudas ... Es así? Es decir, si hace la prueba en Valladolid "necesariamente" tienes que estudiar allí. Yo lo único que he leído en la web de la universidad es que se tiene preferencia pero no que se tenga que estudiar allí. Lo digo porque este punto quizás sí que te merecería la pena saberlo con certeza pues; al final, yo lo veo como los que hacen la PAU y se multipreinscriben no? Ojo!! Hablo sin conocer si es así o no y por eso te digo que lo averigües porque entonces esa es tu forma de acceso a Medicina más asequible.

Y si llegas a enterarte de algo de este segundo punto, sería muy interesante que nos lo transmitieras a tod@s pues quizás hay más gente en tu situación o replanteándose otras vías de acceso (yo incluso :lol: )

No no...el trabajo hasta que no entré (si es que fuera posible) no lo dejaría...

Lo de enfermería es para poder acceder más fácilmente...pero claro...sólo si fuera factible...

Es que después de tantos años sin echar una matrícula...no os podéis imaginar lo difícil que se me
Hace todo!! Es que es todo tan diferente!!!

Sandreta, si que hice cou....así que voy a enterarme de eso que me has escrito (aaayyy...un rayito de esperanza!!!)
Y lo de Valladolid me voy a enterar y en lo que sepa algo lo público!
Graciassssss!!!!

Donde hagas la prueba de acceso a mayores de 25 es donde tienes preferencia, lo que viene a ser que si quieres estudiar en otra facultad, sólo podrás hacerlo si no se llena el cupo para mayores de 25 con las personas que se hayan examinado en dicha facultad.
(esta es la información que le han dado a un amigo cuando llamo hace un par de días).

Buenas,

Mi duda va en relación a la planteada anteriormente..

Soy licenciada en Económicas. Llevo tres años trabajando, tengo 25 y he decidido estudiar medicina. Tengo una media de bachillerato (ciecias sociales)-selectividad de 8.4 y me gustaría cuáles serían mis posibilidades para acceder a la carrera en la universidad por ejemplo de Cádiz.

- Ya he visto que por ser licenciada la prueba de acceso para mayores de 25 no me sirve

- Estoy dispuesta a estudiar y a pelear como siempre he hecho, como una fiera. Creo en preparar la selectividad durante un curso con una buena academia.

¿Qué posibilidades conocéis que tengo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Hola Lourdes,

Posibilidades tienes.
Las notas de Cádiz y de todas las comunidades las puedes consultar aquí
http://www.casimedicos.com/junior/notas ... -en-espana
o en
http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/06/notas-de-corte-de-medicina-curso.html

Sólo dos comentarios:
- ¿Y vía titulados? ¿te lo has planteado? La nota de tu expediente debería ser 8,5-9 (por la comunidad que comentas), pero es otra opción
- ¿Qué específicas hiciste? Porque, para acceder a Medicina vía PAU, y dada la elevada nota que piden, sería conveniente que te examinases de Biología y Química, que son las que ponderan 0,2 (En Cataluña también pondera 0,2 física; deberías mirar si en Andalucía alguna más, a parte de las dos que te mencioné, lo hace)

Suerte!

Buenas tardes,
estoy leyendo el foro y me encuentro en el mismo caso que Daymar, quería saber si has avanzado algo en tu búsqueda o te has decidido finalmente por alguna opción por que la verdad que las opciones son muy limitadas y no se por donde tirar
¿finalmente probaste la del acceso para mayores de 25 por la universidad de Valladolid?

o si alguien mas puede ayudarme, yo tengo hecho COU + PAU, en su momento tenia una media de 7,15 de BUP (actual bachillerato), tampoco se si esa nota de COU se corresponde a la del actual bachillerato, y de ser asi ¿ es suficiente para intentar el acceso a medicina repitiendo la selectividad completa? (ya de cara al año que viene claro)

aun así este año voy a solicitar plaza via titulados, pero no creo que entre ya que mi nota media de expediente es un siete y poco, pero bueno, por probar....

bueno, si hay alguien que está, o ha estado en mi situación, seria de gran ayuda que me digan que camino han cogido o creen que es mejor por que la verdad que en las universidades que he llamado tampoco me orientan demasiado

Hola, yo estoy en tu situación. Hice mayores de 25 en Granada y me quede con un 8,25 y claro, no entre. Anteriormente me saqué un 8,3 en bachillerato pero he estado haciendo cuentas y necesito mínimo un 9'5 en todas las asignaturas para poder entrar... Vamos, imposible. Con un 7,15 tuyo no he hecho las cuentas, pero así por encima me parece imposible.
Yo lo he estado hablando con mi pareja porque claro, con nuestra edad ( yo tengo 33) ya tenemos unas responsabilidades económicas que no podemos dejar de lado pero es que me está matando por dentro el querer ser médico y no poder. Hace poco ingresaron a mi abuela y el muchacho que la atendía resulta que estaba haciendo su residencia.... Me tuve que ir porque se me escapaban las lágrimas de la impotencia de verle hacer mi sueño.
Así que después de todo este drama, jejeje, he decidido que sea lo que dios quiera y me voy a intentar eso de valladolid.
Yo soy de guadalajara y espero poder venir lo fines de semana si lo consigo.
Ahora el tema es conseguir entrar, y una vez que haga eso ver como hago para poder trabajar y estudiar a la vez.
Una cosa que quería preguntar es si alguien sabe que asignaturas Maria hay allí, ya que mi idea es sacarme lo de mayores de 25 y los primeros créditos a distancia ( lo justo para que no te echen) y luego ya con tranquilidad buscarme un currillo e irme xa allá, pero sin tanto estrés, y si se puede intentar venirme a alguna universidad madrileña en segundo o tercero.
Que opináis??? Factible???
Chicos!!! Yo creo que. Si no nos rendimos lo vamos a conseguir!!!!!

Hola Lorena CM,yo también tengo 33 años y estoy en la misma situación que tú,la note de bachillerato no es muy alta,con lo que repetir selectividad con el esfuerzo que conlleva creo que no me serviría de mucho,ahora mismo soy titulada pero tampoco me da la nota para poder acceder vía titulados,entonces que podríamos hacer? Has averiguado algo más sobre el tema de Valladolid? vaya quebraderos de cabeza...pero es una profesión que siempre me quedo con las ganas de haber estudiado o de empezar en cualquier momento porque siempre aparece en mi cabeza,desde pequeñita me gustaban las cosas de medicina y si por algún motivo no lo puedo hacer siempre me quedará esa frustración de lo que podría haber sido. Espero noticias tuyas y a ver si podemos cumplir nuestro sueño.Un saludo.

Atrás