Dudas para acceder a Medicina.

Estás Viendo:
Dudas para acceder a Medicina.

Beazh

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes.

Soy estudiante de 1º de Bachiller y me gustaría estudiar medicina porque es lo que siempre he querido, pero hay un ligero problema: mis notas. Muchos de lo que he he visto aquí, en Dudas, decían que temían que sus notas medias de Bachiller no les diese para la media cuando tenían un 8 mínimo. Bueno, pues mi problema es que no llego casi al 7 y sé que por mucho que me esfuerce en segundo, la media no me da ni de cachondeo porque sino me da en primero que es menos agobiante que segundo, con más estrés no subiré la media (es más yo creo que la bajaré :().

Mi duda es que aparte de sacar nota en Selectividad, que es lo más rápido, ¿qué más se puede hacer? He oído que si tienes buena nota media puedes volver a hacer la parte específica o, en caso de no tener la media necesaria, repetir selectvidad. ¿es cierto?

También me han contado que puedo acceder a un grado superior y luego ir a la universidad o elegir en, si te da la nota en selectividad, una carrera de la misma rama y después en el segundo año, en vez de seguir en la misma carrera y pasar al segundo año, pasar al primero de medicina. En el caso del grado superior, ¿cuál tendría que cogerme para acceder luego a medicina? ¿Y en el de la carrera es seguro entrar en otra de la misma rama y después pasarte a medicina?

Otra cosa que he barajado ha sido entrar en una privada ya que mi madre trabaja en un (la Francisco de Vitoria) y tiene sobre un 60% de descuento que, aún con la rebaja, es caro. ¿Me podría meter un año a la privada estudiando medicina y después cambiarme a una pública al año siguiente?

Hola: a ver si te puedo resolver algunas dudas, vamos por partes:

Tema selectividad, lo de repetir específicas es para subir la nota media, pero sigue haciendo media con la fase general + bachillerato. Igualmente puedes repetir la selectividad entera, pero es lo mismo, media con el bachillerato.