Dudas odontología y enfermería?

Estás Viendo:
Dudas odontología y enfermería?

Kecia

Nuevo Miembro
Hola!!
Os escribo porque estoy desesperada. Explicaré mi situación y quien haya pasado por lo mismo, por favor!! Ayudadme!! Bueno, yo terminé bachillerato este año, tengo 24 años (si tardé mucho en ponerme las pilas) el caso es que le dediqué mucho esfuerzo puesto que hacia ya mucho tiempo que no estudiaba, y quieras que no cuesta... Bueno, total, cerré bachiller con un 7.82 y en selectividad saqué un 10,442 (con una fase general horrenda: 6.942; las específicas mucho mejor...) Mi sueño era estudiar odontología. El caso es que me apunté a TODAS LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA dónde se imparten odonto, porque con esa nota dudaba muchííísimo de la posibilidad de cualquier universidad en Madrid (que es donde estoy viviendo), y aquí me apunté a odonto, enfermería, fisio y bio.... Para mala suerte la mía que me cogieron en biología :cry: y en enfermería soy la 15 en la lista de espera en la UAM, en fisio soy la 68 en la UAH... Bien, esta es mi historia, ahora tengo un montón de preguntas.

1.-¿Cabe la posibilidad de entrar en enfermería? Hay alguien que haya entrado estado en lista de espera en año pasado??
2.- ¿Las plazas mediante FP2 son pocas o entras igual que alguien que haya hecho selectividad?
3.- ¿El FP de protésico dental es más duro que higiene bucodental?
4.- ¿Si hiciera biología podría pasarme a odonto el próximo año?

Muchiiiisimas gracias!! :cry:
 
Acaban de colgar la lista de amitidos... Por lo que se ve no soy la 15 al final... Tengo dudas, como es que a mi me indicaron que era el puesto 15 y no estoy dentro???
 
Buenas tardes
Antes de nada el puesto en la lista de espera solo te indica cuantos de los que ya están en la carrera tienen que rechazar la plaza para que tú entres, por lo que a pesar de que un puesto bajo en dicha lista te ofrezca más posibilidades para entrar, no es garantía de nada.
De todas formas si ahora te encuentras en un puesto superior (más del 15) al que estabas yo llamaría para consultarlo directamente con la facultad y exigirles una explicación.
A las preguntas formuladas en el primer post, lo siento pero solo te puedo contestar completamente segura a una sin contar con la de enfermería...
Yo tengo un amigo que quería Medicina y el año pasado hizo la PAU pero no le daba la nota así que se metió en Biología y este año repitió las específicas (que eran las que le habían bajado la nota) y entró en la primera lista de Medicina. Ahora bien, lo de convalidación de asignaturas depende mucho de las facultades. Es más fácil entre dos carreras del mismo ámbito como Enfermería y Odontología, que ambas son de Ciencias de la Salud, que entre dos de distinto ámbito como Biología y cualquiera de las otras. Pero el número a convalidar, de todas formas depende de la Comunidad Autónoma y facultad.
Mucha suerte y no desesperes :)
 
Atrás
Arriba