Dudas Neumo

Estás Viendo:
Dudas Neumo

dr_house

Nuevo Miembro
Hola! Alguien me podria ayudar a resolver unas dudillas? ;)

1) Cual es el tratamiento de mantenimiento de 1ª eleccion en adultos diagnosticados de asma moderado? Dudo entre: -Beta mimeticos de accion larga inhalados- o -Glucocorticoides inhalados-

2)Cual es la complicacion mas frecuente de la gripe?

a-Neumonia gripal primaria
b-Neumonia bacteriana secundaria
c-neumonia mixta
d-Exacerbacion de EPOC

Gracias por la ayuda!!!
 
Hola qué tal??? mira voy a darte mi opinión:
1) Yo como tto de primera opción me quedo con los broncodilatadores betamiméticos de acción prolongada, y los glucocorticoides los dejaría para los casos de recidivas, lo utilizaría con carácter preventivo. Aunque es muy frecuente su utilización, especialmente por vía inhalatoria (la beclometasona y la budesonida), son muy utilizados por sus escasos efectos secundarios.

2) La n. gripal primaria suele ocurrir en ptes con EPOC, cardiopatas (especialmente estenosis mitral), enfermedad de base o embarazo. La neumonía en estos casos suele ser grave.
La n. bacteriana secunadaria, suelen ser por estafilococos y por neumococos, tienen mejor pronóstico que la vírica primaria, ya que disponemos de antibioticoterapia muy efectiva.
Yo me quedo con la B, como Pato, estoy casi seguro.

Bueno espero no haberte liado más, pero conforme escribía me han surgido dudillas jajaja.
Saludos y suerte!!!!
PD: a ver si nos echa una mano Ire, la resi de neumo, que seguro que lo tiene más claro.
 
dr_house dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a la 1) el tratamiento del asma moderado son ct inhalados como medida preventiva así como tratamiento broncodilatador. En caso de no estabilización con lo anterior dar metilxantinas por via oral, ev im o rectal, son broncodilatadores aunq no de primera linea; se utilizan para las crisis
2) neumonia bacteriana secundaria
 
Mas dudas de neumo

Hola!! vuestras respuestas me fueron de mucha ayuda,gracias!! ;) aunque ahora me acaban de surgir otras 2 mas...

1)Cual es el mecanismo patogenetico de la neumonia atipica?

a)inhalacion de aerosoles contaminados
b)invasion por un inoculo superior al que son capaces de afrontar los mecanismos de defensa normales
c)alteracion de los macrofagos
d)disminucion de la redox pulmonar
e)diseminacion hematogena

2)Cual es el mecanismo patogenetico de la neumonia bacteriana primaria?

a)defecto de inmunidad sistemica
b)inhalacion de aerosoles contaminados
c)diseminacion hematogena septica
d)alteracion del ap.mucocicliar y macrofagos respiratorios
e)alteracion del intersticio

muchas gracias!!!!
 
Re: Mas dudas de neumo

Hola!!! dr_house yo creo que :
por lo que yo sé, la neumonía atípica es aquella que cursa con signos clínicos distintos a los de las neumonías causadas por bacterias, y no respondían al tto antibiótico adecuado.
1) B.
2) D.

Mira me arriesgo aunque no estoy seguro, pero es que no te ha contestado nadie, veremos que pasa.
Saludos y suerte!!!
 
Atrás
Arriba