DUDAS MEDICINA!

Estás Viendo:
DUDAS MEDICINA!

Hola a todos!
Dando vueltas por internet buscando información de los estudios de Medicina en la USC he encontrado este foro y he decidido escribir esperando que algun@ podáis contestarme y ayudarme un poquito!
Soy estudiante de 3º de Fisioterapia; en principio termino este año aunque tenemos la opción de ahcer el 4º año y ser graduados del Plan Bolonia.
Me estoy planteando la idea de estudiar Medicina, pero ahora dudo de si hacerlo ya en el próximo curso y hacer el graduado de fisio y luego irme a Santiago y empezar... Tengo ahora 20 años.
Me gustaría que me contaseis un poco de las diferentes asignaturas del 1º curso, cuales son más fáciles y cuales más difíciles, si hay alguna que sea "aprobable" sin ir a teoría ni prácticas (en el caso de que decidiese matricularme en 1º y ahcer al mismo tiempo el último año de fisio)... ¿Hay gente que empiece medicina después de ahcer otra carrera?
Por otra aprte me gustaría preguntaros si sabéis cuando empezará en la USC en Medicina el plan de estudios nuevo de Bolonia con los 60 créditos ECTS por curso y esas cosas.
Bueno, creo que ya es bastante, aunque tengo ma´s dudas, pero otro día continúo.
Muchas gracias a todos y un saludo desde vigo!
Su
 
Hola!! mucho ánino! que aquí el menda empezó medicina el año pasado después de hacer enfermería :mrgreen: y un amigo mío incluso hizo a la vez 3º de enfermería y 1º de medicina :shock: y lo sacó limpio!! flipante... jeje. En primero las asignaturas "hueso" dicen que es anatomía y fisiología (aunque a mí me cuesta más biofísica que las dos juntas :roll: ), pero después hay otras como bioestadística, histología, bioquímica... que se sacan bastante bien. Bueno pues si de verdad quieres meterte en esta guerra de titanes (jeje), yo te animo! y que sepas que como yo hay mucha gente que se anima a hacer otra carrera después de hacer la suya (o como mi amigo, que se atrevió con 2 cursos la vez). :mrgreen: Un saludo!!