DUDAS MEDICINA!

Estás Viendo:
DUDAS MEDICINA!

Hola a todos!
Dando vueltas por internet buscando información de los estudios de Medicina en la USC he encontrado este foro y he decidido escribir esperando que algun@ podáis contestarme y ayudarme un poquito!
Soy estudiante de 3º de Fisioterapia; en principio termino este año aunque tenemos la opción de ahcer el 4º año y ser graduados del Plan Bolonia.
Me estoy planteando la idea de estudiar Medicina, pero ahora dudo de si hacerlo ya en el próximo curso y hacer el graduado de fisio y luego irme a Santiago y empezar... Tengo ahora 20 años.
Me gustaría que me contaseis un poco de las diferentes asignaturas del 1º curso, cuales son más fáciles y cuales más difíciles, si hay alguna que sea "aprobable" sin ir a teoría ni prácticas (en el caso de que decidiese matricularme en 1º y ahcer al mismo tiempo el último año de fisio)... ¿Hay gente que empiece medicina después de ahcer otra carrera?
Por otra aprte me gustaría preguntaros si sabéis cuando empezará en la USC en Medicina el plan de estudios nuevo de Bolonia con los 60 créditos ECTS por curso y esas cosas.
Bueno, creo que ya es bastante, aunque tengo ma´s dudas, pero otro día continúo.
Muchas gracias a todos y un saludo desde vigo!
Su
 
Hola!! mucho ánino! que aquí el menda empezó medicina el año pasado después de hacer enfermería :mrgreen: y un amigo mío incluso hizo a la vez 3º de enfermería y 1º de medicina :shock: y lo sacó limpio!! flipante... jeje. En primero las asignaturas "hueso" dicen que es anatomía y fisiología (aunque a mí me cuesta más biofísica que las dos juntas :roll: ), pero después hay otras como bioestadística, histología, bioquímica... que se sacan bastante bien. Bueno pues si de verdad quieres meterte en esta guerra de titanes (jeje), yo te animo! y que sepas que como yo hay mucha gente que se anima a hacer otra carrera después de hacer la suya (o como mi amigo, que se atrevió con 2 cursos la vez). :mrgreen: Un saludo!!
 
Hola colega! (me permito esta confianza porque yo también soy fisioterapeuta y además estoy en 5º de medicina. Te comento mi experiencia y opinión por si te sirve: Si realmente estas motivada para empezar esta laaaarga carrera no lo pienses más y empieza cuanto antes, yo tengo 30 años estudie fisioterapia en Coruña y terminé en el año 98, empecé a trabajar inmediatamente porque entonces estábamos muy solicitados, eso si con contratillos no muy largos en sergas y redondeando horas cuando se podia compatibilizar con privadas, hasta que cogí una interinidad y finalmente plaza en propiedad. Los primeros años fueron muy buenos pero con el tiempo me di cuenta que yo quería saber más y tener más autonomia asique , sin dejar de trabajar empecé medicina y así sigo, a veces no se como, pero he llegado hasta 5º y sin dejar de trabajar....y la verdad es que no me arrepiento para nada, la carrera es preciosa (más incluso de lo que me imaginaba) y como por ser fisios ya tenemos una base disfrutas aprendiendo. De hecho lo que los demás consideran que son las peores asignaturas como anatomía tu lo vas a ver mucho mas facil porque es todo musculo-esquelético (es decir como la anato, fisiologia y kinesiologia de Fisioterapia pero un poco mas ampliado). Luego tienes fisiologia, que no es dificil pero hay que dedicarle tiempo. Bioestadistica, citologia, histologia y bioquimica (asequibles), historia de la medicina (maria y se copia de vicio) y biofisica que es un mundo aparte (al principio parece que no la aprobarás en la vida pero una vez que te metes no es para tanto y los examenes son parecidos de unos años a otros). Las prácticas de estadistica y bioquica me parece que son solo una semana en el curso y anato un día a la semana durante todo el curso, cito una tarde cada 15 dias, histología 1 tarde a la semana sólo durante el segundo cuatrimestre. En teoria las practicas son obligatorias para superar la asignatura pero si hablas con los profesores te dan facilidades para cambiar dias que no te vienen bien y si hay suerte de alguna te puedes librar. En fin, que no te asuste por eso de que son muchos años que el tiempo pasa muy rápido y cuanto antes empieces mejor (yo me arrepiento muchisimo de no haber tomado la decisión de empezar antes) y tampoco porque sea dificil (no es facil pero estudiando se saca). Bueno nada más espero haberte ayudado y mantenme informada.BESOS.
 
Hola!
Muchísimas gracias a los dos por haber respondido tan rápido a mi mensaje. Estoy decidida definitivamente a hacer medicina, al menos intentarlo y comprobar si es lo que espero de ello... Lo que pasa que no sé si terminar este año la diplomatura o hacer el Título de grado, porque nos dan la opción de cambiar al nuevo plan y empezar 4º... El problema es que no se sabe como harán la convalidación de diplomatura a Grado y entonces no sé si me conviene más una cosa o la otra. Blanco, si te doy mi MSN podría chatear contigo para preguntarte ma´s cosas??
Bueno, de nuevo gracias por ayudarme.
besiños
Su
 
Atrás
Arriba