dudas matriculación

Estás Viendo:
dudas matriculación

NURIAHC

Nuevo Miembro
Tengo una duda referente a la matriculación en diferentes comunidades autónomas. Quiero hacer la preinscripción al grado de medicina en diferente comunidades autónomas, pero por ejemplo mi comunidad autónoma saca su 1ª lista el 30 de julio, que es donde prefiero quedarme, pero para ampliar posibilidades voy a echar en otras comunidades, y por ejemplo Andalucía saca su 1ª lista el 24 de julio y si entras en tu primera opción tienes que formalizar la matrícula entre el 24-27 de julio. Mi duda es si me matriculo en Andalucía(si entro, claro) pierdo la estancia en las listas de mi comunidad autónoma o de las otras que eché??. Muchas gracias de antemano, no sé si me expliqué bien. Es decir, una vez realizas la matricula en una comunidad autónoma pierdes el estar en otras comunidades o son listas diferentes??
 
No, las listas de cada comunidad autónoma son independientes. Si te matriculas en Andalucía, sigues estando en la lista en tu comunidad, de forma que si te aceptan después en tu comunidad puedes matricularte allí.

Eso sí, por solidaridad a las personas que estén por detrás de ti en la lista de las otras comunidades, rechaza tu plaza en aquellas que no quieras tan pronto como te admitan en la facultad que tú quieras.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu rápida respuesta Maria6, de acuerdo, había leído algo sobre cancelar la matricula de otra comunidad desde que estés dentro de la comunidad que es tu preferida para que las listas corrrieran, pero no estaba segura si haciendo la matrícula en Andalucía, que hay que hacerla entre el 24-27 de julio después no me iban a aceptar o me iban a eliminar en la de Canarias, que la 1ª lista sale el 30 de julio, ese era mi miedo, ya que prefiero quedarme en mi provincia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una última pregunta, no quiero abusar, la única comunidad autónoma que la fechas de matriculación son antes que la de Canarias es Andalucía, con lo que si sale antes mi plaza en Andalucía y tengo que hacer matrícula para no perder la plaza hasta que salgan las de Canarias, debo pagar en Andalucía para hacer la matrícula?? gracias de antemano
 
Hay un tipo de matrícula que es la matrícula condicional/provisional, que es lo que se hace en esos casos. Te garantiza la plaza en la universidad en la que te han admitido, pero no necesitas pagar hasta que no formalices la matrícula.

No se si esto es en todas las facultades o solo en algunas, como la mía, pero de todas formas, aunque pongas tus datos bancarios y demás, no te cobran hasta después de un tiempo, así que si anulas la matrícula, no tendrías que pagar nada.

Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba