Dudas generales de 1º en la UB

Estás Viendo:
Dudas generales de 1º en la UB

antonio

Nuevo Miembro
Bueno, tengo un 8.44 de media y de momento solo me han asignado la UB. Tenía varias preguntas sobre esta facultad:
1º)¿Es verdad que está divida en dos, una en la propia Barcelona y otra en Bellvitge (en L'Hospitalet)?En caso afirmativo¿Cómo puedo elegir entre una y otra?
2º)¿Los libros de texto están en catalán?
3º)En esta dirección:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
te vienen las asignaturas que da cada profesor en catalán y en español de cada carrera(de la UB, claro). El caso es que te dan info. de todas las carreras excepto de medicina. ¿Alguien me puede informar si existe algún sitio donde esté la información que busco?

Bueno, y si hay aquí gente que vaya a empezar 1º en la UB, pues que se presente de paso. Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Buenas!
Con un 8,44 en la UB.. bueno, eso quiere decir que ha bajado la nota un par de decimas!

mmm, te contesto yo, porque no hay mucha gente de la UB por aqui (¿hay alguien? xD), aunque no se si te podré ayudar, que soy de la UAB :roll: .

1) Si, eso es verdad. La mayoría de gente está en el Clinic, pero también hay un grupo en el Hospital de Bellvitge (conozco una chica que estudia allí, muy contenta con el ambiente y tal, por cierto...). Lo de elegir, ni idea. Lo que me contaron fué que hay un numero determinado de personas que deben ir a cada grupo, y que la gente puede elegir, pero si falta gente en Bellvitge pues a sorteo te puede tocar (y al revés también...) Aunque no estoy muy seguro...
2)Es que...libros de texto como tales no creo que existan, supongo que tienes que consultar los típicos libros de consulta: Lenhinger, Sobotta (o como se escriban...) que lo más probable es que estén en castellano. Los apuntes que te puedan pasar, dependerá del profesor supongo...
3)Ni idea, lo siento -.-'

Bueno..espero haberte ayudado algo
Besos!

PD: Por cierto, ánimo con el catalán, que no es para nada difícil ^__^
 
Siento haber leido este post tan tarde. Supongo que ya habrás elegido campus. De todas maneras para aclarar las cosas por si alguien en un futuro tiene alguna duda:

La universidad de Barcelona de medicina tiene dos campus:

- Clínico: 180 plazas (90 turno de por la mañana con clases por la mañana y prácticas por la tarde)
(90 turno de por la tarde con prácticas por la mañana y clases por la tarde)


- Bellvitge: 90 plazas con un único turno ( clases por la mañana y prácticas por la tarde)

La elección de campus se hace por orden estricto de nota de acceso a la universidad. Una vez se acaban las plazas en un campus, todos los demás estudiantes van al otro.

En el caso del turno de los estudiantes que eligen el campús del hospital clínico, se hace a sorteo.

Espero haberte aclarado cualquier duda que pudieses tener a posteriori.
 
Atrás
Arriba