DUDAS estudiar fuera?

Estás Viendo:
DUDAS estudiar fuera?

Mss

Nuevo Miembro
Hola!
Bueno, he terminado este año bachillerato y selectividad con una media buena, pero no la suficiente como para poder hacer medicina en Madrid...
Tengo algunas dudas, si teneis tiempo, os agradecería q m ayudaseis, por favor!
1.Qué probabilidad hay d q medicina baje dos decimas en Madrid? (Supongo q pocas por la demanda, pero no se si ha ocurrido alguna vez)
2.Si me voy a estudiar fuera, ¿me recomendais alguna universidad en especial? Salamanca, Valladolid, Zgz... etc.
3.¿Es improbable q m concedan un traslado d expediente el primer año de una comunidad a otra?
4.Yo quería especializarme en psiquiatrís, lo más cercano sería hacer psicología con algunos másters en neuropsicologia... me aseguraría así trabajar cerca d un psiquiatra en hospitales?
Si alguien que esté estudiando psiquiatría tiene un poco de tiempo para motivarme, lo agradecería!! =)

Mil gracias por adelantado!! :p
 
Pues digo lo que he dicho en más de una ocasión... Estudiar fuera de casa no está nada mal, y si no te queda otra opción, todo lo que puedes hacer es ver el lado positivo. Como conocer directamente, la ue conozco es Salamanca, que tiene un ambiente universitario muy bueno y se est´ña muy bien a´llí. Yo sí que te la recomendaría, no te vas a sentir sola para nada.
Sobre el traslado de expediente después del primer año... bueno tú primero mira el primer año a ver quñe tal te va... y luego lo mismo quien no quiere cambiar de ciudad eres tú... :lol: :lol: La cosa de la dificultad del trasladode expediente radica sobre todo en las onvalidacione. Lo normal es que te vaya a tocar cursar más de una asignatura que ya hayas hecho porque no corresponde el número de créditos" "los contenidos de la asignatura no se ajustan a un asignatura concreta de la universidad receptora"... en fin.. dinero más que nada, pero es lo que pasa.

Sobre lo último... no puedo opinar directamente... eres tú quien debe de decidir lo que quiere hacer... ¿qué es lo que te gusta¿ ¿la psicología o la psiquiatría? Porque tienen puntos en común, pero son profesiones distintas.

Un saludo y mucho ánimo!
 
hola!!estoy como tu aunque a mi me faltan 3 decimas, lo del traslado de expediente me han dicho que va en funcion de la nota, porque se guarda un pequeño porcentaje de plazas por lo que solo se lo dan a los mejores, universidades fuera de madrid en medicina me han dicho que está bastante bien la de salamanca, ademas del ambiente que tiene un buen prestigio en todo, esperemos tener suerte y entrar en algun lado, por lo de psiquiatria yo no t puedo ayudar lo siento
 
Atrás
Arriba