dudas en las especialidades.

Estás Viendo:
dudas en las especialidades.

adrianomed

Nuevo Miembro
abro este tema para preguntar que especialidades son las mas cotizadas y cuales menos, si alguien me pudiera decir cuales tienen mas salidas y para que si alguien me pued eocmentar si la ciruga puede ser tan interesante como yo me lo imagino y la medicina de urgencias. gracias
 
Más cotizadas? te refieres a las que tienen mayor demanda por los residentes?
La cirugía tan interesante? la cirugía puede ser muy interesante o no, depende lo que a cada uno le guste, además dentro de las especialidades hay muchas quirúrgicas y a la vez muy distintas entre si, tb las hay médico-quirúrgicas con su buena parte quirúrgica. Yo creo que a ti te pasará como a todos, conforme vayas estudiando la carrera ya te darás cuenta de cuales son las que más te gustan, muchas veces tenemos ideas preconcebidas que se pueden caer cuando profundizamos en los temas.

Para saber cuales son las especialidades más demandadas o información en gral sobre el MIR, te recomiendo los blogs del amigo gangas; (son lo mejor que puedes encontrar al respecto)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por cierto la medicina en urgencias en España aún no está establecida como especialidad MIR, aunque creo que está en vías de serlo.

Saludos!
 
No te plantees esas cosas de momento...aún te quedan muchas cosas por estudiar, ver y sentir.

Y en función de ellos decidirás.
 
Las salidas cambian de unos años a otros. Las que más salida tienen ahora mismo son Medicina de familia, Pediatría, Anestesia...Si te gusta todo, pues vale. Pero mi consejo es que decidas en función de qué te gusta más, y no según la materia en el papel, sino según lo que has visto en las prácticas. ¿Te gusta la planta de hospital o te gusta más la actividad de consulta?, ¿te gustan los quirófanos?, ¿te afecta mucho dar malas noticias o tratar con pacientes oncológicos? ¿buscas comodidad o te gusta la "acción"?. Piensa que vas a ejercer mucho tiempo de la especialidad que elijas, así que es mejor que sea algo que te llene y con lo que te encuentres cómodo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba