DUDAS: ¿Elegir Física?

Estás Viendo:
DUDAS: ¿Elegir Física?

NereaFernandez

Nuevo Miembro
Hola!!!
Llevo ya tiempo visitando este foro y por fin me he registrado. :p Por cierto, este foro me gusta muchísimo, dais muy buenas respuestas y espero que me podais ayudar.
Bueno voy ya con mis dudas.
Ahora estoy en 1º Bach. y el año que viene cuando esté en 2º tendré que elegir CTM o Física. El profesor de Física siempre nos insiste en que ésta asignatura es muy importante en todo, y ya que estoy interesada en estudiar Medicina me gustaría saber cuál es la importancia que tiene Física en esta carrera.

Además, yo entraría a la uni en el año 2010 y quisiera saber cómo afectará el Plan de Bolonia a Medicina.

Saludos.
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Yo (al igual que una gran parte de la gente de mi clase) no di Física en 2º básicamente porque prefería ir a por la media y con las Mates me era más fácil conseguirla. Personalmente pienso que la asignatura de Física que se da en 1º (por lo que he visto hasta ahora) se puede llevar perfectamente sin haberla dado en el último curso de instituto. No es una asignatura excesivamente complicada (aunque supongo que esto también dependerá de la facultad) y con llevarla al día e ir haciendo los ejercicios se puede ir sacando perfectamente.
Saludos!! :p
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

yo tampoco te recomiendo que te cojas física en 2º. Aunque no sé como será la de la biofísica de 1º de carrera, todo el mundo dice que se puede aprobar sin la de 2º de bachiller... además, todos los de mi clase que la están haciendo les parece dificilísima y ninguno sube del 6 :S y lo que debes tener claro es que para un estudiante de bachiller que vaya a por medicina lo importante es tener buena media...
Por cierto, he oído que con Bolonia se quitaría la Física de 1º! si es así, bienvenida sea!! xD

un saludo!
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Mi opinión: yo la escogería o no en función de la facilidad que tengas por la física o de cómo lleves la media. Si ves que de media vas sobrado y/o que tienes facilidad por la física no lo dudes y cógela. Lo digo porque aunque es cierto que el temario de física de Bachillerato y el de 1º de carrera no tienen nada que ver, si que es cierto que los que venimos de la doble via (es decir, los que hemos hecho física) tenemos bastante más facilidad por la asignatura, ya sea por estar acostumbrados al tipo de problema, por estar acostumbrados al "razonamiento físico". Yo me alegro bastante de haber hecho física en bachillerato, porque aunque lo pasara un poco peor que mis compis de CTMA, ahora lo agradezco...

De todos modos, si ves que puedes estar sufriendo por culpa de física y que puede ser que no llegues a la nota... coge CTMA. En los tiempos que corren, hay que asegurarse entrar. Luego una vez dentro ya te las apañas y si tienes que echarle un poco más de tiempo a física (que de hecho tampoco es tanta la diferencia) pues se lo echas y punto :lol:

Resumen: que ves que te va a dar muchos problemas, no la cojas. Que ves que podrás con ella, adelante, lo vas a agradecer.

saludetes!!
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Seré lo más conciso posible:

- Es perfectamente posible aprobar biofísica y física médica sin haber cursado física en bachillerato.

- Es perfectamente posible sacar notable y excelente en biofísica y física médica sin haber cursado física en bachillerato.

- Almenos en mi universidad, sólo se asemeja a la física de bachillerato en los temas de óptica y biomecánica. La facilidad para plantear los problemas así como un mejor manejo de las unidades adecuadas es más notable en aquellos alumnos que SÍ cursaron física en bachillerato.

Como bien han planteado anteriormente, lo más inteligente sería coger aquella asignatura que te permitiese obtener una buena media para entrar, ya que una vez dentro, sólo la cursarás el primer año .
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi profesor de Física está metido en el tema y ya nos lo comentó. Pero por lo visto, el tema no es que vaya a desaparecer sino que de ella van a salir dos asignaturas diferentes o algo por el estilo! xD
Saludos! :p
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Hola. Estoy de acuerdo con lo que muchos de vosotros estáis diciendo. Yo estoy en 2º y he elegido CTM, os explico. Hasta el curso pasado en mi colegio en 2º tenías que dar física sí o sí, es decir, no estaba la opción de CTM. Protestamos todo lo que pudimos y más y al final conseguimos la asignatura, y no me arrepiento, la verdad. Hay a algunas que les cuesta un poco más pero yo sabía que esta asignatura en concreto me iba a subir mucho la media y así ha sido, ya que tengo facilidad para memorizar. Yo creo que deberías pensar más en tu media que en la carrera, porque una vez dentro ya te buscarás la vida, pero la media es la que te va a permitir esa entrada o no, y cuanto más alta sea, mucho mejor. Un beso.
 
yo no puedo ayudarte mucho, la verdad, porque estoy haciendo CTM y física a la vez (es que no hago mates).

Como ya te han dicho, CTM te sube bastante la media y es memorizar y resolver problemas lógicos.

Física, si te gusta, tienes facilidad y ves que tu media no peligra, cógela, aunque si dudas tanto ves a por lo seguro.

Depende de lo que te vaya mejor, cada uno es diferente para estudiar y hay a quien se le da mejor aprenderse cuatro cosas de CTM y desarrollarlas, y hay quien "ve" la solución de los problemas de física al instante.
 
Yo al igual que la mayoría, he elegido CTM para 2ºde Bach y no me arrepiento en absoluto, primero por la nota, te sube mucho la media. Muchos amigos mios que en otras asignaturas sacan puros dieces, en fisica estan en el 6. Si se te da especialmente bien puedes probar a cogerla, y si se te da bien el curso luego tendras mas facilidad en la uni, pero vamos, que creo que es mas importante en principio la nota media que el que luego uno se tenga que poner más las pilas en la uni...

Un saludo! ;)
 
Hola!

Yo el año pasado estaba en tu misma situación, y al final me decanté por física teniendo en cuenta los beneficios de la doble vía para selectividad. Pero ahora que estoy en segundo y la estoy "sufriendo", mi forma de verlo es distinta. Me explico, a mí la física me gusta, y llevo buena media. Y yo creo que que te guste y se te de bien es "necesario", he visto a muchos de mis compañeros bajar su media un montón por física, cuando en otras asignaturas van bastante bien.
Además tendría en cuenta el tiempo que te supone preparar una y otra. Segundo de bachillerato es estresaaante! más de lo que yo podía imaginar, y prepararte CTM posiblemente no te lleve ni la mitad de tiempo que preparate para física. Desde mi punto de vista, física es la asignatura más difícil de segundo de bachillerato (de ciencias), por lo que si no estás muy seguro o no se te da demasiado bien, yo no lo cojería.
En cuanto a si es necesaria para medicina... yo sólo te puedo contar lo que a mi me han dicho, y es que a pesar de que te puede ayudar, la física de 2º de Bachillerato como tal no tiene demasiada relación con la de la carrera, pero ya te digo, yo eso no lo sé realmente.

De momento, tú tranquilo, que aún tienes tiempo para pensarlo (hasta junio que hagas la matrícula), y espero que por entonces lo veas más claro =)
 
Atrás
Arriba