Dudas. Después de 6º, qué?

Estás Viendo:
Dudas. Después de 6º, qué?

micymel

Miembro
Hola a todos, mi pregunta no tiene mucho que ver con el tema, pero no quería abrir un nuevo tema. La pregunta es muy sencilla, estoy analizando los pros y los contras de la carrera de medicina para decidirme si me arriesgo o no a entrar a la carrera, y bueno me gustaria saber si cuando terminas el 6ª curso te presentas al mir de inmediato, o tienes que pasarte por lo menos un año mas estudiando? Y puedes trabajar ya cuando terminas el 6ª????
 
Re: mir 2010 gracias

bueno gracias por sus respuestas yo soy mexivano y tengo una amiga en valencia haciendo medicina familiar,
pero me parece por loq ue em conto asi muy rapido, que ella no tomo curso pero si le mandaron unos libros algunos amigos de ella de españa para estudiar, y aparentemente solo estudio desde octubre del 2008 y paso, pero no se que tan dificil esta el examen
 
El MIR generalmente se prepara desde la finalización de 6º hasta Enero del año siguiente, que es cuando suele realizarse la prueba. Luego hasta junio (creo que es junio, que me corrijan los mayores si me equivoco), no se empieza a trabajar. Así que cuenta con un año más para trabajar si haces el MIR.

También puedes trabajar sin especializarte, en residencias de ancianos y otros sitios, al acabar 6º.

Repito que si estoy equivocada me corrijan porque igual meto la pata con eso último que he dicho.

Saludos!
 
micymel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puedes presentarte a la convocatoria de examen Mir que tu quieras una vez que tengas tu título de Licenciado. Ya es decisión de cada uno cuando presentarse. Hay gente que se apunta a una academia o empieza a estudiar por su cuenta una vez está en sexto y se presentan a la primera convocatoria que hay (suele ser en enero) y otros que prefieren dedicarle más tiempo y se presentan más tarde.

Puedes trabajar en la sanidad privada una vez tienes tu título de licenciado y estando colegiado en la comunidad donde vayas a ejercer (a excepción de Andalucía que no es obligatorio estar colegiado si no me equivoco).

un saludo.-
 
lo normal es que la gente acabe en junio y se presente en enero, empezando a trabajr en mayo. Así q desde que acabas la carrera hasta q empiezas a trabajar pasa aproximadament un año
 
Pero eso realmente va a condicionar tu decisión de estudiar medicina o no? No creo que valga la pena decidir según el año en que empezarías a trabajar, porque igual que si decides aplazar el MIR y trabajar en privada un tiempo, en 6 años podías estar trabajando, pero a lo mejor te cuesta más de 6 años de carrera y todos los planes se tuercen. Si es por necesidad, siempre puedes trabajar en algo durante la carrera.
De todas formas, respondidendo a tu pregunta, si todo sale bien, como te han dicho, calcula 6 años y medio para acabar MIR incluido (y mucha gente trabaja, ganando bien, desde el MIR hasta empezar la residencia en Mayo).
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a condicionar mi decisión, todavia estoy analizando los pros y los contras de empezar a estudiar medicina a mi edad, y estar un año mas estudiando desde de mi casa para superar el mir, la verdad es que me echa abajo, porque asi ya no son 6 años, serian 7 mínimo, y cuanto a trabajar en sitios privados, se que te lo permiten pero se siente uno capacitado para hacerlo sin tener ninguna experiencia pratica de antemano?
Creo que ya empiezo a ponerme demasiadas pegas, no sé si tendré el valor de meterme en medicina, tanta duda y inseguridad es sinonimo de que en el fondo, sé que mi condición ahora mismo no me lo permite...De cualquier forma, todavia tengo algo de tiempo para pensarmelo, y ni siquiera es seguro que mi nota llegue.
Gracias a todos.
saludos.

nicomml dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba