Dudas del primer curso de medicina

Estás Viendo:
Dudas del primer curso de medicina

Alex87

Nuevo Miembro
He oído que los de medicina necesitan un esqueleto de verdad para estudiar.
¿Dónde y cómo puedo conseguirlo?

Holaa, yo ya he empezado las clases, en la Ub, no sé en q universidad estás tú, pero X lo menos a nosotros no nos han dicho que lo necesitemos.

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

En enfermería lo recomendaron para estudiar mejor Anatomía (no es obligatorio). La gente conseguía los huesos por separado yendo a las fosas comunes cercanas a sus casas, algunos decían que iban al cementerio y otros que en la propia facultad de medicina los facilitaban de los cuerpos donados (eran los que parecían estar más limpios, pero se agotaban a principio de curso).

¡Hola Alex! Lo primero darte la enhorabuena si has podido entrar en medicina este año, porque vaya subidón que ha pegado :shock: . Yo también soy de la UMA, y respecto al esqueleto se de ciertas personas que se lo han conseguido, pero yo no te lo recomendaría demasiado. Si tienes dinero para ello, adelante, pero si no el único hueso que vas a necesitar realmente para estudiar es un cráneo. Puedes encontrarlo para comprarlo de plástico, pero te recomendaría que fuera uno de de verdad. Para ello tienes que ir a la secretaría del departamento de anatomía de la facultad y pedir un papel que te autorice a buscar huesos en una fosa común de algún cementerio. El cráneo lo necesitarás concretamente para Anatomía Humana II, con el famoso Anibal :lol: . ¡Mucha suerte y cualquier duda aquí estamos!

Ni hace falta esqueleto, ni estetoscopio, ni bisturí o un endoscopio. Si tienes dinero te aconsejo algún atlas de anatomía aunque realmente con los apuntes que pilles o te den en clases tendrás de sobra. Yo personalmente use mucho el atlas (prometeus). Lo que si necesitas para anatomía es mucho tiempo, memoria e imaginación.

No sé dónde habrás oído eso pero para nada. Generalmente debería bastar con asistir a las prácticas, tomar unos cuantos apuntes de lo más importante (si no te los proporcionan ya o a modo de guía) y hacer repasos presenciales con tu respectivo tutor de prácticas.
Luego aparte puedes complementarlo como quieras.

Atrás