Dudas de universidad. Medicina en Tarragona que tal?

Estás Viendo:
Dudas de universidad. Medicina en Tarragona que tal?

Marina10

Nuevo Miembro
Holaa, acabo de terminar segundo de bachillerato en Barcelona y me ha quedado una media de 8.5. Esta bastante bien, pero tengo que mantener en selectividad.
Dependiendo de la nota, podré entrar sin problemas a la UAB, que la tengo a una estacion de tren. Como segunda y tercera opción pondré la UB i la UPF, que al ser de barcelona también las tengo cerca.
El problema es que, he decidido poner también las universidades del resto de cataluña, ya que esto es mi sueño y quiero aprovechar las máximas oportunidades.
Mi problema es que no se en que orden ponerlas y me gustaria que dieseis vuesra opinión. Girona, Lleida, Tarragona..?
La UIC la he descartado porque paso de que mis padres esten pagando un paston durante 6 años!
Me gustaria saber que tal está la Uni Rovira i Virgili de Tarragona, he escuchado que hacen religión, pero me parece muy extraño.. es eso cierto?
Que me recomendais??

Pd: puedo hacer una año fuera y después pedir el traslado a la UAB,UB, o UPF.. no??

Un Beso enormeee.. i graciaas!
muaaaaaa*
 
Hola!

Pues yo no te puedo responder, pero me sumo a la petición, porque me encuentro en la misma situación que tú! De hecho, las 3 primeras opciones las vamos a poner igual (osea que el año que viene a lo mejor compañeros de clase, jeje).

Así que si hay alguien que estudie en la URV o la UdL... por favor que nos cuente algo!

Lo que si que he mirado es lo de religión... mmm yo he mirado el web y no pone nada. Además, al ser pública no creo que den esas cosas.

Te dejo el enlace (una vez entres, al lado derecho de la pantalla en pequeñito esta el enlace al plan de estudios, que a mi me ha costado ver xD)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Hola, yo entré en la URV el año pasado y ya estoy acabando 1º, como pasa el tiempo..... jajajjaa. Respecto a eso de religion, es totalmente falso, no damos religion..... La universidad como tal tiene sus años, pero la enseñanza está genial al ser unos 120 en total tenemos grupos de praticas de unos 20 o asi, de modo que en practicas como diseccion y tal se aprende mucho ya que estas cerca del cadaber etc.... Ademas, la sistemática de la URV está genial porque vamos a modo de parciales, por lo cual no tienes toda la materia para el final en junio que eso es mortal, de modo que la evaluacion es mas continuada y yo pienso que así se aprende mas poque al estar pendiente de parciales estudias y tal y se aprende mas que estudiarlo to 2 semanas antes y de memorieta. El trato profesor-alumno es mas cercano que en otras universidades ya que al ser solo 120 alumnos es como si fuera un "instituto", te ayudan en todo lo que necesites ( siempre como en todo ay profes wais y profes askerosos pero weno xD jajajaj). Es como una gran familia jajajaja, todos los jueves fiesta y muy buen royo con la peña. Referente a lo del traslado, si tu haces 1º en Reus, cuando acabes puedes pedir el traslado a alguna universidad de Cataluña ya que te lo dan sin problemas(segun dijeron), en valencia como es mi caso no es posible el traslado si no finalizas el 1º ciclo. De todas formas, si tienes alguna duda puedes llamar a la secretaria de la URV de Medicina y preguntar allí que te atenderan todas tus dudas.
Espero que os halla quedado claro, y un saludo y suerte en Sele!!!
 
Totalmente deacuerdo con luisito,yo setuve en las jornadas de puertas abiertas que hace la universidad el abril y me gusto mucho.
Con respeto a la uni luisito hay muchos profes que no e ayuden por curiosidad mi caso es bastante complejo tengo dos niños y me preucupa que si alguna semana esten enfermos a alguna cosa asi no me quieran evaluar a algo asi .
Es obligatoria la assistencia a las classes como funciona si me ayudas un pelin please conla duda.
gracias.
Respeto a la bioquimica me han dicho que es muy chunga es asi.
 
Yo estudio en la UdL y la verdad es que la facultad esta muy bien. Las aulas estan bien, tiene buenos laboratorios y los grupos de practicas como en la URV son de unas 20 personas, por lo que no hay nada de masificacion. En general las instalaciones estan muy bien, y el ambiente es muy bueno. Haces muchas practicas, en los laboratorios, disecciones, etc. (por lo menos de momento en primero si). Todas las clases, los laboratotios, aulas de disecciones son muy nuevas (es una facultad relativamente nueva), y este año han hecho otro edificio mas de Medicina aparte de los dos que ya habían (dos de ellos formando parte del mismo edificio que el hospital, lo que supongo que en cursos superiores estara bien). Ademas se montan bastantes fiestas, y la gente en cuestion de dejarte apuntes y cosas asi no hay ningun problema. Te dejo un enlace de un video donde salen algunas imagenes de la facultad y algunos de los laboratorios, la biblioteca etc.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
La verdad es que no puedo opinar cual es mejor o peor porque no he estado en las demas de Cataluña pero yo la verdad es que estoy muy satisfecho con la facultad, de hecho me dieron plaza para irme (no soy de Cataluña) y no la cogi.
 
Atrás
Arriba