Dudas de si hacer medicina

Estás Viendo:
Dudas de si hacer medicina

LidiaPascual

Nuevo Miembro
Hola! Soy estudiante de 2º de bachillerato, y más o menos desde hace 1 año y medio, me empezó a llamar la atención la carrera de Medicina. Nunca había tenido lo que se conoce por vocación, y cada vez que le decía a alguien de mi entorno mi interés por Medicina, lo único que recibía eran caras de sorpresas y/o desaprobación. Es cierto que es una carrera complicada, que tienes que estar realmente seguro para meterte y que no todo el mundo vale para ella pero, ¿es cierto todo eso que se lee o se escucha acerca de su dificultad o son, en muchas ocasiones, exageraciones?
Lo que más me preocupa no es la nota, dado que en 1º de bachillerato tuve un 10 de media, y en segundo voy, más o menos, por el mismo camino. El examen PAU me asusta un poco, pero no creo que no sea capaz de sacarlo. Ahora bien, lo que realmente me hace echarme para atrás a la hora de decantarme por medicina, además de alto índice de abandonos, de no poder llevarla al día y suspender, y su famosa competitividad entre alumnos, es no tener el suficiente estómago para estudiarla. Me explico, no es que le tenga miedo a la sangre, pero no se como reaccionaré el día que tenga que abrir un cuerpo o algo por el estilo. ¿Debería descartar la carrera de medicina por este miedo a no ser capaz de aguantarlo? Gracias! :cry:

Sinceramente... creo que medicina debe de ser de las carreras con menos índice de abandonos!!! La deja muy poca gente!! (De mi promoción, recuerdo un par de casos y eran de gente que estaba trabajando o que lo habían dejado y lo habían retomado y al final no ... pero ya)
Es una carrera de estudiar, pero es que en la universidad es lo que toca... Sea la carrera que sea, habrá que estudiar. Pero particularmente, veo la carrera de medicina más como de "tiempo de de dedicación" y de buenas técnicas de estudio que una carrera en sí difícil.

La cosa es que te guste...que te atraiga el estudio del cuerpo humano, su funcionamiento... Si eso es así... lo demás, no tiene que asustar. Casi todos los médicos hechos y derechos tienen alguna anécdota de alguna práctica o de algún día de su actividad habitual en la que se marearon por algo...
En cualquier caso, todo es acostumbrarse y casi nadie de los que creían tener problemas en un inicio con ese tema, los tienen en la segunda o tercera práctica.

Atrás