Dudas de novata

Estás Viendo:
Dudas de novata

Iris98

Miembro
Hola, buenas!
Tengo 24 años y en septiembre empiezo la uni por la vía de mayores de 25. Desde siempre me ha llamado el tema ciencias, biología, anatomía etc. Aunque antiguamente tiraba más hacia veterinaria finalmente decidí que prefería medicina. Aún no se qué haré, pues hasta julio no se abren las solicitudes para decidir universidad (o eso me han comentado, si no es así agradecería que me lo aviséis).
He sacado un 8,125 sobre 10 en la prueba, si hay alguien que haya entrado por esta vía a universidad, me podría comentar si es una nota aceptable para entrar o si es más bien justa y mediocre?
Ahora bien. Mis muchas dudas. Mi primera opción es medicina, pero hay tres universidades públicas (y que mevan bien por proximidad) y no se qué orden poner. Osea, están la Universidad Pompeu Fabra, La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (Con la opción Clinic y la de Bellvitge). Me gustaría que los que estéis estudiando en ellas o lo hayáis hecho me comentéis un poquito vuestra experiencia así como por qué elegisteis esa. Me gustaría saber si son más bien teóricas o más aplicadas a la práctica, que opciones de horario hay y si hay varios como elegirlos.
Tampoco se si debo elegir un CAP para hacer las prácticas ya en el primer año y si sirve cualquiera, ya que vive justo a un minuto del mío y me gustaría ese.
También me preocupa un poco la movilidad, ya que no estoy muy acostumbrada al transporte público y de por si no me gusta. Querría saber si en ellas se puede aparcar bien o es objetivamente imposible. He visto que Bellvitge por ejemplo tiene parking para médicos, pero no sé si sirve también para estudiantes.
Y por último, las optativas. El primer año como se eligen? O cuando mejor dicho.

Cierro la pregunta con lo que espero de la uni así me podéis orientar mejor.

Quiero una que me ofrezca renombre en un futuro, que me ofrezca una muy buena formación práctica y teórica. Que garantice mejores resultados MIR. Y sobretodo que encamine bien tanto a trabajar como a investigar, ya que en un futuro me gustaría investigar mientras trabajo de médico. Quiero una universidad que me permita todo eso.

Siento la parrafada pero es que soy muy novata y estoy muy perdida. Agradezco vuestro tiempo y de antemano muchas gracias. Espero leeros!
 
Atrás
Arriba