Dudas de Bioquímica 1º Medicina

Estás Viendo:
Dudas de Bioquímica 1º Medicina

pianoyz

Nuevo Miembro
Hola casimédicos! Os escribo porque tengo unas dudas de bioquímica... ojalá me las podáis resolver! Pues ahi van:

1. En mis apuntes tengo escito que en un enlace químico se reduce la energía y es más estable. No lo comprendo muy bien.

2. ¿Por qué se dice que la resonancia es polarizable, y no polar?

3. Alguien me puede explicar las interacciones iónicas 'carga-dipolo' y 'carga-dipolo inducido'?

4. Problema de seminario: Si a 400 ml de disolución 0.1M de un ácido débil con constante de acidez= 10 elevado a (-5) se le añaden 100 ml de NaOH 0.2M, ¿cuál es el pH final? ----> ((A mi me sale 5, pero no creo estoy muy segura de que esté bien))

¡Muchas gracias por adelantado! :p
 
Hola, espero que te sirva esta respuesta. Si no, contesta, y seguiremos aquí.
Por partes:

1:Los átomos o moléculas, por separado, tienen una energía "propia", de estado. Si consideramos la energía como la capacidad de reacción de un átomo con el medio, ese átomo es muy reactivo.
Si a ese átomo le acercamos otro con el que se pueda enlazar, lo harán, liberando energía (haciéndose más estable)
2: porque no forma un polo permanente (cambia, "resuena")
3: Carga-dipolo: si el dipolo es permanente, la carga orientará la molécula en función al sentido del campo
Si el dipolo es inducido (transitorio), la carga puede hacer variar ese dipolo.
4: tengo la sensación de que el pH debe ser mayor que 7, porque el NaOH es una base fuerte, y el ácido no lo compensa. Pero no lo he comprobado.
 
Atrás
Arriba