Dudas De 1 Bachiller Y Universidad

Estás Viendo:
Dudas De 1 Bachiller Y Universidad

pues gracias black sun ..tienes razon disfrutar de 2 años de bachiller pero no se...voy a esforzarme desde ahi a ver q tal son los estudios aca...y grax por la informacion gon-182..no sabes cuanto te agradezco..
:lol:
besos y abrazos
cuidense
 
[quote user="sheccid835" post="7192"] grax por la informacion gon-182..no sabes cuanto te agradezco.. [/quote]

De nada! :grin: Ya sabes, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros con nuestras pequeñas dudas! De todas maneras, si sigues sin tener algo claro o para cualquier duda o lo que sea.. aqui estoy :oops:
 
Sabeís... hace nada estaba en 1º de bachiller, sabiendo que quería hacer medicina. Fue un curso "raro", la verdad es que fue un año en el que estudie, pero también salí mucho, e hice a los mejores amigos de mi vida. Mis notas de 1º de bachiller fueron las mejores que obtuve en los 4 cursos de instituto. Acabé muy contento, y entonces fue entrar en 2º de bachiller y empezar a pensar en si me iba a llegar o no la nota. 2º fue mucho más agobiante, empecé a salir menos, tuve algunos problemillas con algunas asignaturas (me cogí el 2º de bachiller más completo :S físcica, matemáticas, biología, química...). Luche mucho esos 2 años, pero me lo pasé bien... y echo mucho de menos la vida del instituto, es más, siempre me gustaría volver (raro ? :shock: ). Luego la selectividad noté mucho más la presión, el cansancio acumulado y aflojé bastante, no estuve contento :cry: con mi resultado, pero al final todo se puso de mi lado y a día de hoy casi se acaba un nuevo ciclo. Han pasado exámenes, han pasado prácticas, trabajos... agobios de última hora y muchas horas de estudio, anécdotas y a fin de cuentas aunque ha sido una época (6 años, que se dice pronto :roll: ) en la que mi tiempo se ha ido con todo el esfuerzo y trabajo de estos años, creo que la recompensa para mí merece la pena :doc: .

Tengo 23 años, y aún no pienso nada de eso de casarme ni cosas así, ahora me toca vivir un poco la vida (espero :lol: ), y dar gracias por la oportunidad que se me ha brindado.

Para lo que queraís, para lo que necesiteís... aquí me teneís :loveit: . Gon-182 cualquier cosilla ya sabes, si te la puedo resolver encantado, y a todo el que le pueda echar una mano.

Nos vemos, a luchar con ilusión :grin:
 
[quote user="Gon-182" post="7196"][quote user="sheccid835" post="7192"] grax por la informacion gon-182..no sabes cuanto te agradezco.. [/quote]

De nada! :grin: Ya sabes, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros con nuestras pequeñas dudas! De todas maneras, si sigues sin tener algo claro o para cualquier duda o lo que sea.. aqui estoy :oops:[/quote]

lo tomare muy en cuenta gracias :loveit:
 
[quote user="Blacksun" post="7197"]Sabeís... hace nada estaba en 1º de bachiller, sabiendo que quería hacer medicina. Fue un curso "raro", la verdad es que fue un año en el que estudie, pero también salí mucho, e hice a los mejores amigos de mi vida. Mis notas de 1º de bachiller fueron las mejores que obtuve en los 4 cursos de instituto. Acabé muy contento, y entonces fue entrar en 2º de bachiller y empezar a pensar en si me iba a llegar o no la nota. 2º fue mucho más agobiante, empecé a salir menos, tuve algunos problemillas con algunas asignaturas (me cogí el 2º de bachiller más completo :S físcica, matemáticas, biología, química...). Luche mucho esos 2 años, pero me lo pasé bien... y echo mucho de menos la vida del instituto, es más, siempre me gustaría volver (raro ? :shock: ). Luego la selectividad noté mucho más la presión, el cansancio acumulado y aflojé bastante, no estuve contento :cry: con mi resultado, pero al final todo se puso de mi lado y a día de hoy casi se acaba un nuevo ciclo. Han pasado exámenes, han pasado prácticas, trabajos... agobios de última hora y muchas horas de estudio, anécdotas y a fin de cuentas aunque ha sido una época (6 años, que se dice pronto :roll: ) en la que mi tiempo se ha ido con todo el esfuerzo y trabajo de estos años, creo que la recompensa para mí merece la pena :doc: .

Tengo 23 años, y aún no pienso nada de eso de casarme ni cosas así, ahora me toca vivir un poco la vida (espero :lol: ), y dar gracias por la oportunidad que se me ha brindado.

Para lo que queraís, para lo que necesiteís... aquí me teneís :loveit: . Gon-182 cualquier cosilla ya sabes, si te la puedo resolver encantado, y a todo el que le pueda echar una mano.

Nos vemos, a luchar con ilusión :grin:[/quote]

en q año estas ahora de la universidad?
y porq dijste en los 4 cursos de instituto? q no son 2?
entoncs?
 
oigan una pregunta...cuales son todas las materias q ponen mayormetne en bachiller?
conlas optativas y todo pueden ponerlas aca? y la notar minima y amxima q necesito please!!
 
[quote user="sheccid835" post="7324"]y porq dijste en los 4 cursos de instituto? q no son 2?[/quote]

Lo que ocurre es que en muchos lugares de España no hay centros de educación secundaria en los que se puedan impartir los cuatro cursos de la ESO (por problemas de falta de espacio/aulas o bien por problemas con la acreditación oficial del centro y/o del profesorado adscrito a ese centro).
Por ello, en estos lugares 1º y 2º de la ESO se imparten en un centro escolar; y 3º y 4º de la ESO se imparten en un instituto, donde también se imparten los estudios de bachillerato. Si sumas estos dos cursos (3º y 4º) a los dos de bachillerato, te salen los 4 cursos que comentabas. Creo que este es el caso de Blacksun, y también el mío.

J.Abenza
 
[quote user="sheccid835" post="7325"]oigan una pregunta...cuales son todas las materias q ponen mayormetne en bachiller?
conlas optativas y todo pueden ponerlas aca? y la notar minima y amxima q necesito please!![/quote]

Me imagino que el que te interesa es el de ciencias de la naturaleza y de la salud.. Aquí te pongo las asignaturas:

1º BACHILLER

Materias Comunes


- Lengua Castellana y Literatura I
- Lengua Extranjera I
- Filosofía I
- Educación Física
- Religión/ Alternativa

Materias Modalidad (3 materias de 4 horas, a elegir)

- Matemáticas I
- Física y Química
- Biología y Geología
- CC. de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico I

+ 1 materia optativa (francés, informática..)



2º BACHILLER
Materias Comunes

- Lengua Castellana y Literatura II
- Lengua Extranjera II
- Filosofía II
- Historia

Materias Modalidad

- Matemáticas II
- Física
- Química
- Biología
- Dibujo Técnico II

+ 1 materia optativa de 3 horas (francés, informática, técnicas de laboratorio..)




Las asignaturas cambian ligeramente de un centro a otro, o de una comunidad a otra, pero básicamente creo que son las mismas. Y si no que alguien me lo diga por favor.

Por cierto, para medicina es necesario coger Quimica y Biología, pero lo demás es libre.

Espero que haya quedado claro, sino, me avisas :wink:

Um.. no se a que te refieres exactamente con lo de nota maxima o minima.. te refieres a las notas de corte para entrar en medicina? Bueno, si es esto, pasate por esta parte del foro --> Notas de Corte
 
[quote user="Gon-182" post="7328"][quote user="sheccid835" post="7325"]oigan una pregunta...cuales son todas las materias q ponen mayormetne en bachiller?
conlas optativas y todo pueden ponerlas aca? y la notar minima y amxima q necesito please!![/quote]
entonces los q son obligatorios para medicina...son biologia y fisica no mas...y los demas cuantos cursos debo tomar 8, 9 o cuantos? y cuando me inscriba en el bachiller tengo q decir el de ciencia de la naturaleza y de la salud?

supongo q siempre son la misma..yo soy de madrid...uds tambien creo no ?
 
[quote user="sheccid835" post="7417"]
entonces los q son obligatorios para medicina...son biologia y fisica no mas...y los demas cuantos cursos debo tomar 8, 9 o cuantos? y cuando me inscriba en el bachiller tengo q decir el de ciencia de la naturaleza y de la salud?

supongo q siempre son la misma..yo soy de madrid...uds tambien creo no ?[/quote]

Fisica?? No, no. A ver, tienes que coger las materias comunes, una optativa, y de las de modalidad, pues biologia, quimica y otra que elijas.

Lo siento pero es que yo ya mejor no se explicarlo. Creo que lo he dejado bastante claro! :neutral:
 
si ps ya te entendi...solo q me confundi al escribir...como tambien estaba viendo algo de fisica en otra wbe..pero no te preokueps si te entendi
gracias otra vez :v:
 
[quote user="sheccid835" post="7421"]si ps ya te entendi...solo q me confundi al escribir...como tambien estaba viendo algo de fisica en otra wbe..pero no te preokueps si te entendi
gracias otra vez :v:[/quote]

Entonces ya te ha quedado TODO claro?

Y una cosa que no entiendo del todo.. estas ya en 1º de bachiller o todavia no has empezado?
 
claro q me ha kedado td claro si no soy tonta :roll: solo q 1 siempre kiere asegurarse de td..y no ste año en sep tengo q comenzar 1 de bachiller...x eso te staba preguntando para asi star segura...tu ya stas en el instituto o vas a ingresar? como s q sabes tanto con 16 :shock:
 
[quote user="sheccid835" post="7472"]claro q me ha kedado td claro si no soy tonta :roll: solo q 1 siempre kiere asegurarse de td..y no ste año en sep tengo q comenzar 1 de bachiller...x eso te staba preguntando para asi star segura...tu ya stas en el instituto o vas a ingresar? como s q sabes tanto con 16 :shock:[/quote]

Ah vale, es que en el perfil tienes puesto que estas en 1º de bachiller ya.. deberías cambiarlo, porque puede liar un poco a la gente :???:

Yo estoy en 1º todavía.. aunque ya sólo me quedan 3 semanas para terminar!! Y no es que sepa tanto, es que estando a un paso de la carrera.. que menos que tener un poco claras las ideas!

Un saludo :roll:
 
Atrás
Arriba