Dudas con la beca

Estás Viendo:
Dudas con la beca

MaRiola

Miembro
Hola,

tengo varias dudas con la beca, y me gustaria ver si alguno de los veteranos me puede ayudar.

Bueno, hace unos meses fui a la secretaria para enterarme como iba el tema de las becas a partir de 2º y me dijeron que si aprobaba todo en junio tenia que pedirla en junio, y si no me tenia que esperar a septiembre. Hasta ahi bien. El año pasado pedi la de inicios universitarios, y esa se pedia con antelacion, te mandaban un mail a los cuantos dias y te daban la documentacion necesaria para llevarla al matricularte y no tener que pagar.

Como este año creo que es automatricula y me han quedado 2 para septiembre, la tengo que llevar en septiembre, pero lo que yo me pregunto es, tengo que pedirla en el momento en que haga la matricula, o la pido antes, es decir cuando salga la convocatoria, para que en el momento de matricularme ya sepa si me la concenden o no? Si se pide en el mismo momento de hacer la matricula, tendria que pagar la matricula o me esperaria a que salga la resolucion?

Y otra cosa, entre los muchos requisitos que piden para la beca, esta la de aprobar un porcentaje minimo de creditos. Segun tengo entendido, es un 60% para las carreras tecnicas y un 80% para las demas, pero varias personas me han dicho que medicina se incluye en el del 60%... Es eso cierto? La verdad que es algo que me interesa ya que llevo bioquimica para septiembre mas anatomia, y si fuera el 80% si me queda bioquimica no podria optar a beca... si alguien lo sabe se lo agradeceria mucho.
 
Hola!!
Soy compañero tuyo, y la verdad es que los de las becas a mi también me están tocando un poco los *****
En fin, yo soy el primero que tiene dudas sobre el asunto, pero te diré lo que si sé y es que aún no se puede pedir beca porque la convocatoria no ha salido. Si te diriges a la página del MEC verás que las convocatorias que aprecen son del 2008. Si a eso sumas que la propia universidad no dice nada y te remita a la ya citada página, más la ignorancia manifiesta del personal de la secretaría (ellos no tienen la culpa, son estupendos en su trabajo pero están mal informados, como todos) pues te hayas, como todos los de clase, en esta situación.
De todas formas, el plazo ese extraño para matricularse presencialmente en julio es para los que pidan beca, y yo pregunto, que beca vamos a pedir si no existe ninguna ahora mismo?!?!?!?!
En fin, esta semana estaré por la facultad para informarme, llamaré al departamento de becas de la universidad e incluso al rectorado y al ministerio, a ver si alguien me aclara algo (no se por que no espero ninguna aclaración).
Y otra cosa, medicina no es una carrera técnica, así que no tiene por que incluirse en el cupo ese del 60%, lo siento por ti.
A ver si todos los que tenemos problemas con las becas, tanto los que hemos aprobado como los que no lo han hecho, nos podemos echar una mano.
Estamos en contacto!!
 
Bueno lo primero gracias por contestar.

Ya me extrañaba a mi que medicina se considerara tecnica, habra que hacer lo imposible por aprobar. Lo de que no ha salido la convocatoria lo se, me meto todos los santos dias a ver si ha habido suerte pero nada, no se a que esperan la verdad porque el año pasado por estas fechas yo ya sabia si tenia beca o no, y este la gente que va a matricularse no tiene ni la convocatoria abierta... es muy raro la verdad :roll:

A ver si alguien me puede aclarar lo de cuando se pide, si hay que esperarse a saber las notas de septiembre, se pide cuando salga o cuando te matricules...
 
Ya se todo el asunto definitivamente, perdon por no contestar antes pero estuve ocupado.
Resulta que la beca se puede pedir ya (desde el 16 de julio) en la pagina del Mec. Pues bien, una vez tu rellenas la solicitud por internet esta se envia al ministerio y allí se da de alta tu petición, pero para que se lleve a tramite tu peticion de beca hay que entregar la solicitud en papel a la facultad, que es la que hace todos los tramites. Por tanto, aunque pidieras la beca ahora, seria como si la pidieras en el momento de matricularte. Por otro lado, si te matriculas primero, solo tienes 10 dias para pedir la beca, pero eso no importa, porque lo normal es que hagas el papeleo el dia de antes y cuando vayas a hacer la matricula lleves el impreso de solicitud.
Ahora bien, aunque la beca se puede pedir aun teniendo el 20% de creditos no superados, la universidad de murcia solo te deja matricularte en julio si los has superado todos, asi que es como si no se pudiera pedir la beca hasta septiembre aunque legalmente ya la puedes pedir.
Yo finalmente he suspendido anatomia, asi que me tengo que esperar a septiembre, estamos en un caso parecido por lo que me comentabas.
Bueno, suerte y buen verano
 
Muchisimas gracias por contestar Belerofonte!

Pues entonces me metere y la hare, y ya para septiembre solo tengo que ver el papeleo que pide y demas, esa era mi gran duda.

Muchisima suerte a ti tambien, y buen verano =D
 
aviso: con mozilla firefox puede dar problemas; con internet explorer, no tiene por qué darlos
 
Hola! yo también tengo alguna dudas con la beca. He suspendido anatomía por lo que no llego al 80% de los creditos,se queda en un 79%..............!pero tengo creditos de más de libre configuración por lo que si cuento con esos creditos supero el 80% pero de esos creditos no estoy matriculada sino que son sacados de charlas y eso..
Esos creditos me los cuentan o no para la beca?
Muchas graciaaas!
 
El otro dia fui a preguntar a la seccion de becas y me dijeron que era el 80% de todo lo matriculado, incluida la libre configuracion. No se si me habre equivocado al hacer los calculos pero se puede suspender 15.9 creditos si estas matriculado de los 79.5 que son (corregidme si me equivoco), asique anatomia que son 12 creditos podrias suspenderla.
Segun lei en la normativa de las becas solo cuentan los creditos de los que estas matriculado, si los convalidas no sirven, como pueden ser los del TAD, las charlas de los primeros dias...
 
Al final he aprobado anatomia, pero claro, como han publicado las notas el 28 de julio pues claro, eso me he impedido matricularme.
me han fastidiado los de la universidad. Son unos irresponsables para subir las actas de calificaciones.
 
no pasa nada, ya te matricularás en septiembre
creo que aprobar anatomía es motivo de alegría y da más satisfacción que matricularse ahora, no? :lol:

un saludo a tod@s, disfrutad el verano todo lo que podáis
 
Atrás
Arriba