DUDAS CARRERA

Estás Viendo:
DUDAS CARRERA

helenamr

Nuevo Miembro
Hola!
Actualmente estoy en segundo de bachillerato y mi intención es estudiar medicina en la universidad, pero tengo bastantes dudas. Me gustaría saber la estructura de la carrera hasta hacer el MIR y qué pasa después de hacer el MIR. También os quería preguntar si es posible convalidar el título para ejercer en otro país.
Muchas gracias a todos :P :P :P

Debería preocuparte más sacar una buena media en el bachillerato y la selectividad, que preguntarse por el MIR.

La estructura de la carrera puedes mirarla desde la web de la universidad donde quieras hacerla.

PD: no puedo darte más info porque estoy en un Grado Superior de Anatomía Patológica y Citogenética y mi objetivo es el mismo que el tuyo.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La carrera de Medicina propiamente tal es grado, 6 años exactamente, si no repites por supuesto. En total, son 360 créditos, contando obligatorias, básicas y optativas, aunque también puedes solicitar reconocimiento de créditos por cualquier tarea que hayas hecho y que lo den (congresos por ejemplo).

De los 6 años, los 2 primeros son lo que llamamos extrahospitalarios, ya que las asignaturas de estos 2 años se dan enteramente en la Facultad de Medicina y no en un hospital (aunque en algunos casos también vas para alguna práctica, sobre todo las de Física Médica porque en la Facultad no hay TAC ni resonancias magnéticas). Las asignaturas de primero y segundo están orientadas a que adquieras las bases de la medicina: Fisiología, Anatomía, Historia, Biología, etc; es decir, son muy teóricas.

A partir de tercero las clases ya se dan en los hospitales. En algunas Universidades (u hospitales), sueles alternar entre Facultad y Hospital, pero a partir de cuarto, en general, es ya siempre en un hospital. Las asignaturas son más "médicas", con más contacto con los pacientes, estudio de más enfermedades... Se podría decir que a partir de tercero empieza la "medicina real" :lol: :lol: :lol: .

En algunas Universidades la teoría termina en 5º, y en 6º ya son todo prácticas. Tras terminar la carrera, tienes un par de meses para preparar el examen MIR. Me han dicho que es recomendable entrar a alguna academia, pero no es ninguna preocupación de momento.

No puedo contestar a tu última pregunta por desconocimiento :lol: .

Saludos :)

Muchísimas gracias a los dos por responder :P
Me ha quedado todo clarísimo y creo que habéis solucionado todas mis dudas!!!

Aldosterona dijo:
La carrera de Medicina propiamente tal es grado, 6 años exactamente, si no repites por supuesto. En total, son 360 créditos, contando obligatorias, básicas y optativas, aunque también puedes solicitar reconocimiento de créditos por cualquier tarea que hayas hecho y que lo den (congresos por ejemplo).

De los 6 años, los 2 primeros son lo que llamamos extrahospitalarios, ya que las asignaturas de estos 2 años se dan enteramente en la Facultad de Medicina y no en un hospital (aunque en algunos casos también vas para alguna práctica, sobre todo las de Física Médica porque en la Facultad no hay TAC ni resonancias magnéticas). Las asignaturas de primero y segundo están orientadas a que adquieras las bases de la medicina: Fisiología, Anatomía, Historia, Biología, etc; es decir, son muy teóricas.

A partir de tercero las clases ya se dan en los hospitales. En algunas Universidades (u hospitales), sueles alternar entre Facultad y Hospital, pero a partir de cuarto, en general, es ya siempre en un hospital. Las asignaturas son más "médicas", con más contacto con los pacientes, estudio de más enfermedades... Se podría decir que a partir de tercero empieza la "medicina real" :lol: :lol: :lol: .

En algunas Universidades la teoría termina en 5º, y en 6º ya son todo prácticas. Tras terminar la carrera, tienes un par de meses para preparar el examen MIR. Me han dicho que es recomendable entrar a alguna academia, pero no es ninguna preocupación de momento.

No puedo contestar a tu última pregunta por desconocimiento :lol: .

Saludos :)

Alguna apreciación. Con el grado hay teoría los 5 primeros años, pero siempre combinado con prácticas (que pueden ser preclínicas los dos primeros años y clínicas a partir de 3º-4º). El 6º año es rotatorio por el Hospital y la elaboración de un trabajo de fin de grado.
Cada universidad tiene sus peculiaridades.
Una vez que tienes el título (es decir... cuando eres médico) puedes presentarte al MIR. no se prepara en un par de meses!!! Habitualmente, se le dedica un mínimo de 7 meses "en exclusividad". Pero eso ya es otro tema, que ya llegará.

Atrás