Dudas Anatomía y Fisiología

Estás Viendo:
Dudas Anatomía y Fisiología

CateterDobleJ

Nuevo Miembro
Hola! Buenas tardes a todos! :) 
No sé si alguien me podrá a ayudar con algunas dudillas que tengo.
El caso es que, tanto anatomía como fisiología, son dos asignaturas totalmente nuevas para mí y no sé muy bien por donde cogerlas. Hay gente que me recomienda intentar solaparlas y estudiarlas a la vez; y a hay otros que me dicen que es mucho mejor estudiar una primero, y cuando ya tenga una base de esa cambiar a la otra, es decir, hacer las asignaturas de una en una. 

Muchas gracias! :) 
 
Hola! Bienvenido al foro  :p
Pues es un poco difícil decirte cuál es el mejor método, porque eso depende de cómo estudie cada uno. Puedes irlas estudiando a la vez, o puedes estudiar primero una y luego otra como bien dices. El problema de las dos es que los contenidos de los que hablan apenas se relacionan unos con otros. En general, los programas de las universidades están hechos para que primero estudies anatomía y después estudies fisiología, y si lo hacen puede que sea porque el método para aprenderlo sea más sencillo de esta manera. Otra forma es que por ejemplo estudiaras por ejemplo la anatomía del corazón, y a continuación la fisiología del mismo, que también podría estar bien. Pero de todas formas es algo que como tu veas que puede serte más rentable. En anatomía lo fundamental es que estudies la teoría con una imagen de atlas delante para que puedas comprender bien todo lo que están diciendo, ver la imagen puede ayudarte a recordar. Por otro lado la fisiología es más de estudiarte la teoría tal cual, pero siempre puedes hacer unos esquemas que te ayuden a asimilar mejor los diferentes conceptos. 

Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos! Un saludo :D
 
Atrás
Arriba