Dudas: acceso, asignaturas de 2º Bach, etc...

Estás Viendo:
Dudas: acceso, asignaturas de 2º Bach, etc...

lorii

Nuevo Miembro
Holaaa! llevo un rato cotilleando por este foro que he descubierto hoy tenia algunas preguntas sobre cosas que he visto de notas de corte listas de espera y eso, perdonen mi ignorancia en el tema, acabo de terminar 1º de bachiller y aun no estoy muy puesta... espero no ofender
a ver si la nota de corte de una universidad es por ejmplo 8.4, el ultimo que ha entrado es el que tiene esa nota ¿no?
y eso de las listas de espera ¿¿¿¿¿¿¿como va????????
¿¿¿¿¿cuales son las comunidades autonomas con lanota mas alta en medicina este año y cuales mas baja?????

muchisimas gracias!
 
Re: dudas de acceso....

Hola Lorii

A ver, por partes:

1.- La nota de corte es la nota de la última persona que accede a la carrera . . . hay una 1ª lista de admitidos . . .luego hay distintas listas donde las notas de corte bajan porque hay gente que renuncia a su plaza en una determinada Universidad . . . y desde esa 1ª lista la nota de corte va bajando hasta que se cubran las plazas, es decir, hasta que entra el ÚLTIMO de los últimos que será el que marque la nota de corte (que puede ser marcada en septiembre). . . aunque por lo que he leído en el foro, aunque oficialmente por ejemplo una Universidad marque 8,5 . . .puede haber entrado luego otra persona con un 8,4 por algún otro problema: que se haya arrepentido alguien a última hora, . . .etc varios motivos.

2.- Por regla general, la gente que no entra en la 1ª lista de admitidos suele quedarse en una posición (puede ser la 120, la 850 y más) en espera de que otra persona que sí ha sido admitida, rechace la plaza. Entonces pasaría a ocupar el puesto la persona que en lista de espera ocupase el puesto 1.

3.- Las notas más altas varían . . . aún no se puede decir una en concreto . . .pero sí que te puedo decir por regla general las más bajas: País Vasco y Cataluña.

Espero haber ayudado.

Un saludo
 
Re: dudas de acceso....

Efectivamente, la nota de corte es la del último que tiene plaza.

Lo de las listas de espera no es más que aquella en la que están los excluídos por orden de nota. Cuando un admitido renuncia a su plaza por el motivo que sea, esta pasa al primero de la lista, y así sucesivamente para cada uno que renuncie.

Las que tienen nota más alta este año son Oviedo y Granada.


Y, por favor, la ortografía...
 
Re: dudas de acceso....

siento la ortografia jaja
gracias por las respuestas......

¿¿como estan las notas de oviedo y granada??
yo soy de madrid, aqui la nota mas alta de las cuatro universidades en un 8.86.... pero entonces por ejmplo segun lo que me habeis dicho esa nota puede llegar a bajar ¿no? solo es realmente la primera nota ... ¿no?

otra duda por si alguien.... mmm teniendo en cuenta un poco las cuatro asignaturas de ciencias en el bachillerato, fisica, quimica, biologia y matematicas, me imagino que la que mas puede servir en medicina es biologia y quimica, queria saber si tambien hay asignaturas donde se vean matematicas o fisica!

gracias!!! sois de gran ayuda!
 
Re: dudas de acceso....

lorii dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mira si quieres ver todas las notas bien, te paso este link, de una tabla que ha elaborado Gangas:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En cuanto a la primera pregunta te diré que sí, que baja.

En cuanto a asignaturas, yo he hecho este año la Doble Vía y te diré que si quieres sacar nota para entrar a medicina huye si aún puedes de Física . . .

Sí, en la carrera hay Biofísica, pero vamos, que puedes sacarla sin haber dado Física antes. . . te diré que la Física de 2º de Bach es muy dura y no tiene nada que ver con la de 1º . . . en mi caso, en 1º amaba la Física . . .en 2º la he odiado a muerte . . . será porque he tenido un profesor malo de campeonato y porque además es muy dura . . . pero no te la recomiendo para nada (en 1º tuve un 9 en segundo un 5 en Física . . . siendo mi expediente de 2º: 3 dieces, 2 nueves, 2 ochos y el 5 de Física . . .creo que te lo he dicho todo . . . a mí me ha perjudicado para la media).

Un saludo.

P.D.: Y relájate ahora en este verano que aún puedes. Que aunque te digan que el verano que viene va a ser el mejor de tu vida y el más largo . . . mentira, es el peor (por lo menos en mi caso). Un saludo.
 
Re: dudas de acceso....

gracias por la lista

pues la verdad... sera imposible librarme de fisica, en mi colegio son las cuatro ciencias obligatorias!..... pero sin embargo hay algo contradictorio con tu caso, ya que en mi colegio todo el mundo coincide que la fisica de primero la hacen muy dificil porque meten cosas de segundo y sin embargo en segund se hace mas facil mientras que matematicas se hace bastante mas dura la de 2º!

me imagino que seera dependiendo del colegio....
bueno espero que tu verano se mejore... ¿vas a estudiar medicina? ¿¿¿lo has conseguido??? espero que si! aunque como estan las cosas... es una tarea dificil....

otra duda (lo siento , habeis pillado a alguien que esta empezando a informarse jaaj) : cuando haces la preescripcion con tus doce opciones y demas...¿¿¿¿¿solo te pueden admitir en una , o puedes tener varias ofertas?????
 
Re: dudas de acceso....

lorii dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ajajaja pues me alegro si ya has pasado lo peor de Física.

¡Gracias por lo ánimos!

Con lo de la preinscripción aquí en Madrid ten cuidado . . .es decir, tú supongo que haras lo siguiente: pondras las 4 primeras casillas con las 4 Medicinas que hay en las 4 Unis diferentes de Madrid.

En el caso de que no te salgan esas 4, inmediatamente te darán tu 5ª opción, es decir, que no te van a a dar las 8 restantes, sólo 1, y de esa que te salga, te tienes que matricular sí o sí.

Un saludo.
 
Re: dudas de acceso....

¿y porque solo te dan la quinta opcion?¿?¿¿¿¿
me imagino que pondria medicina en otro sitio jajaja
 
Re: dudas de acceso....

El orden de tus preferencias es determinante. Si te dan plaza en un sitio, representa que las otras con menor preferencia te dejan de interesar y se la dan a otro. Si te pudieses matricular de varias cosas distintas, sería una jaleo padre y los que tuvieran notas altas se lo llevarían todo.
 
Re: dudas de acceso....

Lorii, como tu has dicho, estas en 1º de bachillerato, relajate que en el colegio te informará sobre todas estas cosas del acceso, la preinscripción, etc... que no te de ahora un ataque de pánico solo por no entender de lo que hablan los pre-universitarios.
Por cierto he editado el título, porque el tema había cambiado bastante.

Otra cosa, lo de la ortografía, no es solo dejar de poner las h en el verbo haber o omitir algunas de las vocales del castellano, es también el hecho de que en Español los signos de interrogación se usan tanto al final como al principio de la frase. Los acentos, los inventaron para diferenciar algunas palabras y los puntos y las comas para darle sentido al texto.
Lo siento, te ha tocado a ti pagar por algo que hacia tiempo que quería decir, pero esto es en general para todos aquellos que patean el diccionario cada vez que escriben y el problema es que este foro lo lee gente de otros países que no tiene porque entender las licencias lingüísticas que aquí nos tomamos. Si os cuenta tanto, pasar el texto por un corrector y listo. GRACIAS.
 
Atrás
Arriba