Duda traslado expediente

Estás Viendo:
Duda traslado expediente

Hola,

acabo de ser admitido por traslado de expediente a una universidad y estoy a la espera de que me digan otra.

Si me matriculo en la que he sido admitido y luego me admiten en la otra ¿puedo pedir el traslado a esta?
¿Se haría desde la universidad que he pedido el traslado o desde la que estoy cursando actualmente?

GRACIAS!

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de esto, pero una duda: de qué universidad vienes y en qué universidad te han cogido? porque dicen que los traslados son muy dificiles... y yo tmb estoy interesada en ellos.

Hola!

Mestudiante, yo en tu lugar llamaría para preguntar si puedes hacer matrícula condicionada en la universidad en la que te han admitido, no vaya a ser que pierdas la plaza...

Elenilla95, los requisitos para los traslados de expediente están en las páginas de las universidades, búscalos que seguro los encontrarás :)
Yo me he trasladado a la USC porque es mi primera opción (soy de pontevedra) y la verdad que aquí los requisitos no son difíciles de cumplir, pero para las universidades de madrid si que es más complicado... Yo te cuento los requisitos de la USC que son lo que conozco:
1.te piden al menos 30créditos de formación básica superados, lo cual tampoco es muy complicado xq es medio curso
2.y después se van asignando las plazas por nota de expediente

Estos son los requisitos para los estudiantes de universidades públicas. A los de privadas, además de esto les exigen una nota de PAU igual o superior a la nota del última matriculado del curso anterior. Esto supongo que cierra las puertas a los de universidades privades, ya que supongo que si entras en una pública no irás a pagar 15.000euros por curso, digo yo!! :lol:

En santiago hay 15plazas para traslados (es de las que más plazas oferta) y este año el último admitido tenía un 6,6793 de expediente.

Espero que te oriente un poco esta información y ánimo que es posible! No te desanimes! :mrgreen:

Hola!!

Dibalo, me alegro de que te dieran el traslado, la verdad es que es un poco engorroso tener que irse a estudiar lejos de casa. Leyendo tu comentario me han surgido algunas dudas: ¿las 15 plazas son para todo medicina o son para cada curso? Y los 30 créditos superados, ¿son créditos reconocidos por la USC o 30 créditos según el plan de estudios de la universidad en la que estas? A mi me han comentado también como a Elenilla95 que el traslado a Santiago es difícil de conseguir, sobre todo el primer año, pero no entiendo por qué? Porque si en Santiago sólo hay que tener 30 créditos superados y cogen por nota de expediente y el año pasado la nota más baja fue un 6,6 tampoco es tan difícil... Supongo que dependerá del año, unos años será más difícil y otros años será más fácil...

Y por cierto, otra duda Dibalo, ¿cuando te comunican si te aceptan o no el traslado? En agosto, en septiembre? Porque también me han comentado que a lo mejor no te lo comunican incluso hasta octubre.

Muchas gracias a todos y suerte, ya comentaremos a ver que tal nos va!! :) :) :)

Atrás