Duda sobre pregunta examen del año pasado.

Estás Viendo:
Duda sobre pregunta examen del año pasado.

krmenssita

Miembro
Hola chicos, tengo una duda sobre una pregunta del último examen MIR.

Estoy en CTO y la pregunta viene encuadrada dentro de neumo-cía torácica en el tema de neoplasias pulmonares. Dice así:

Mujer de 55 años, postmenopaúsica y fumadora activa, que consulta por dolor de hombro izquierdo irradiado a brazo de varias semanas de duración. En la exploración física destaca ptosis y miosis del ojo izquierdo. ¿Cuál sería su actitud?

1) Solicitar estudio de osteoporosis
2) Solicitar estudio oftalmológico
3) Realizar anticuerpos antireceptor de acetilcolina
4) Solictar TAC cerebral
5) Solictar RX simple de tórax

En CTO marcan como correcta la 3. :shock:
No es la 5????? La paciente es fumadora activa, no? Tiene toda la pinta de ser un Pancoast...
Ha sido un error de transcripción, no? Porque si no, no lo entiendo... Los que lo hicísteis el año pasado... qué marcásteis?


Muchas gracias de antemano, un saludo!!!!
 
Tienes toda la razón, la correcta es la 5, pensando en un Pancoast. Lo pregunté en la academia y está cambiada la respuesta con otra pregunta de neumo que tiene el mismo número. La 47.
La 47 que viene en trastornos de la ventilación,dan por correcta la 5 cuando es la 3, y en la que dices dan por correcta la 3 cuando es la 5. Se han cambiado las respuestas correctas entre ellas. Si las cambias, todo tiene sentido :mrgreen:
 
Muchas gracias por contestar tan rápido. :)

Ahora que lo dices, también me rallé un montón con la pregunta 47 de trastornos de la ventilación, jeje Ahora todo cuadra!!! :lol:
Muchas gracias, porque después de tanto estudiar se te queda una cara de tonta cuando ves algo así... una respuesta que no cuadra, en plan... me he perdido algo¿?¿?¿?¿?

En fin, gracias de nuevo y ánimo con el estudio que no nos queda nada!!!!!!

2 semanitas para la libertad, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :mrgreen:
 
Arya... hiciste el simulacro de ayer, no???
Me acordé de tí cuando vi la pregunta 47 (otra vez :eek:P), cuando empecé a leer: Mujer de 55 años, fumadora activa, que consulta por dolor de hombro.... jajajaja

Un saludo!!!!!!
 
Hola!! Sí!!! Yo también me acordé de tí un montón. Era casi idéntica! Qué curioso que hablaramos de la pregunta y justo nos caiga una parecida, y con el mismo número!!!!!!!!
Por cierto que tal te fue? Espero que bien. Mucho ánimo que en menos de dos semanas somos libres!! :mrgreen:
 
La verdad es que al ver esa pregunta se me escapó una sonrisilla :p

El examen fue mucho más fácil que otras veces, no? La media ha subido bastante y yo también... No sé hasta que punto fiarme...Supongo que lo harán así para que nos animemos antes del examen y vayamos optimistas, no?

¿Qué tal te fue a tí?

Mucho ánimo también... que cuando nos queramos dar cuenta estamos ya eligiendo plaza :mrgreen: (qué rápido pasa el tiempo, parece mentira!!!!)

Un abrazo!!
 
Pues sí, la verdad es que yo me lo esperaba mil veces peor. Osea, por lo que se dijo en la tutoría, pensaba que los dos últimos simulacros iban a ser tremendos de difíciles.
La verdad es que sé que me ha salido mejor por que he visto que he fallado menos que el simulacro anterior pero ya desde el simulacro 22, dejé de mirar el resultado por que me estresa un poco.
A ver que tal sale el último. Ay madre mía!!!! Es el último!!!!!! No puedo creerlo!! :lol:
 
Atrás
Arriba