duda sobre medico cirujano

Estás Viendo:
duda sobre medico cirujano

Pao

Nuevo Miembro
hola chicos como estan todos bueno resulta que tengo una duda y queria saber si ustedes sabian ya que no se a quien preguntar . bue mi duda es que : si queres estudiar para medico cirujano tenes que hacer los 6 años de medicina o no los tenes que hacer y tenes que hacerlo apartre o hay que hacer los 6 años y despues otros años para especialisarte en medico cirujano por que no lo tengo claro a eso . bueno muchisimas gracias y portense bien besos a todos los que quieren ser medicos o ya lo son byeeeee :p
 
Aqui en España y supongo q en el resto de los paises tb 1º tienes q hacer la carrera de medicina y despues especializarte.
En funcion de la cirugia q quieras hacer(hay muchas:cardiaca,general,plastica....) pues tendras unos años u otros(normalmente suelen ser 5,depende del pais ya te digo).

Un saludo¡
 
qué way estaría eso de estudiar cirugía aparte... jeje sería un sueño hecho realidad. pero no... desgraciadamente viene todo en el pack jeje un beso
 
Pero es que si estudiaras cirugía a parte de medicina... no se, sería un poco soso, no?

Un cirujano sin los conocimientos básicos de medicina?? No le veo yo futuro a eso xDD

Saludos!
 
Aclaraciones:

1.- Antes en España la denominación del título era "Licenciado en Medicina y Cirugía" (actualmente se está dejando de llamar así para ser "Licenciado en Medicina", pero aún quedan sitios con esa titulación), en otros países siguen siendo Licenciados en Medicina y Cirugía. Por tanto, una persona que, en su título, pone Ldo. en Medicina y Cirugía es Médico-cirujano, pero eso, aquí por lo menos, no otorga las competencias para realizar intervenciones quirúrgicas, para eso tienes que hacer una especialidad quirúrgica.

2.- Hasta algo más de 100 años, los cirujanos NO eran médicos. No sé si os sonará el concepto de "cirujano-barbero" (leed "El Médico" de Noah Gordon). Se dedicaban a sacar muelas, sajar abscesos, etc... Obviamente, no se hacían cirugías como las que conocemos ahora, abrir una barriga significaba poco más o menos que matar al paciente de una peritonitis.

3.- Actualmente, aquí y en casi todos los sitios, las cirugías son especialidades médicas como cualquier otra (Patología, Microbiología, Interna, Cardiología...), para acceder a ellas tienes que ser primero Médico y luego, en el caso de España, por ejemplo, pasar el examen MIR, coger plaza y realizar los 5 años de residencia.


McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, no tiene futuro... más bien es el pasado.
 
halaaaaaaaaaa jajajaja qué weno de todas formas. venga va, la promesa: prometo que si me hago cirujana voy a leerme un capítulo del harrison cada día (caaasi) jaja a ver si hay suerte en el MIR primero... jeje un kiss
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Asúmelo, no vas a tener tiempo. Cuando seas Neurocirujana (espero que te salgan bien las cosas) vas a estar tan hasta arriba de trabajo y estudiando lo tuyo... que el Harrison empezará a coger polvo en la estantería. Los capítulos de Neurología, quizás no... porque los revisarás más... pero, vamos... se te acabará olvidando la cardio, la gastro, la pedia... es lo que tiene la especialización, nos quedamos con sólo una parte porque, quien mucho abarca...

Besotes y ánimo con los exámenes.
 
jaja tienes razón, pero queda mal que diga eso de entrada jajajaja de todas formas mira, que me quiten lo bailao no? y si no ya hago interconsultas a los especialistas varios que pa algo están! jeje de todas formas siempre pasa... te miras algo bien y se te olvida lo anterior. te especializas en algo y tres cuartos de lo mismo supongo. jaja un beso pa ti tb.
 
muchas gracias

bueno muchisimas gracias a todos los que me respondieron ja ami me parecia que era como desian ustedes muchas gracias de nuevo y bue portensen bien y un besote :p :lol: 8)
 
Pao, en la Universidad Nacional de Cordoba, durante muchos a~nos con hacer los 6 a~nos de carrera otorgaban el titulo de MEDICO CIRUJANO. Asi lo tienen mis padres. Pero creo que esa disposici'on ha cambiado. A nosotros en la UCC, nos entregan el t'itulo de M'edico simplemente, lo cual me parece correcto en el contexto en el que se desarrolla la carrera.

Si quieres ser cirujano general debes especializarte y hacer una residencia de 4 a~nos. Chau! Espero que te sirva.
 
Atrás
Arriba