DUDA SOBRE LOS LIBROS 1º medicina cadiz

Estás Viendo:
DUDA SOBRE LOS LIBROS 1º medicina cadiz

Hola! bueno a ver si alguien de algun curso mas avanzado me puede ayudar :S Bueno es que nos han dicho varios libros para comprar de alguna asignatura y ahora yo no se cual elegir :S
En anatomia el atlas estoy entre el Netter y el Sobotta, creo que cogere el sobotta porque si son varios tomos tendra mas informacion no?? cual me recomendais de los 2??
Y luego el de texto creo que el Gray, aunque tambien esta el Moore y un tal ptholomeus pero creo que ese viene con atlas incluido y no se si al juntarlo todo pues se hayan dejado cosas y no sea tan completo.

Y lo que si que no tengo ni idea es el de Citologia, solo me suena un tal Maillet, pero no se porque el de la lista pone algo de 1980 y me parece un poco viejo ya no?

Vosotros cuales usais? que libros son los buenos?? siento ser pesada pero es que me estoy agobiando un poco sobre todo en anatomia porque la profesora va super rapida y por lo menos me gustaria tener un libro para consultar ya lo que no me da tiempo en clase, y la verdad es que ya tiemblo con lo que nos han dicho de bioestadistica :S fuu no se si voy a poder con medicina :( me veo un futuro negro en lo que a notas se refiere...

ah y que muchas gracias, ojala mañana me aclare un poquito mas
 
HOla!

Pues mira, de anatomía, libro yo compré el Moore y la verdad es q lo he utilizado poco, xq con los apuntes y los atlas me apañaba bastante bien. También es muy bueno el Orts Yorca, pero es q es muuuy antiguo y ya no se edita, tendrías q fotocopiarlo o sacarlo de la biblioteca. Tambien Carrasco recomienda el Gray, no el de estudiantes sino el gordote. El moore esta bastante bien, vienen ilustraciones y muchos esquemas, a mi me gusta mucho.

Respecto a atlas, pues yo me compre el PROMETHEUS, no photlomeo XD jajajaaj. Como atlas esta genial, a mi es el q mas me gusta, y trae textos, asi q es muy facil de utilizar y se entiende todo perfectamente, este libro no tiene tanta fama como Sobotta o Netter xq es muy reciente, no tiene más de 3 años, así q no ha podido labrarse tanta fama, pero todo se andará, a mi me encanta, los dibujos son impresionantes, los esquemas geniales y las disecciones q vienen te aclaran muchísimo los conceptos. A mi personalmente el Netter me parece q tiene todo demasiado concentrado y el Sobotta no me terminaba de convencer, aunque por aquí el amigo Mildiu te dirá que el Sobotta es el mejor jajaja. Ve a la biblioteca y mira cual es el q más te gusta jaja.

Consejo, antes de comprarte un libro, comprate un atlas (aunque carrasco diga lo contrario jaja) xq con los apuntes puedes apañartelas perfectamente. Ademas si es el Prometheus mejor, xq combinado con los apuntes es una maravilla. PROMETHEUS FOREVEEER!!! JAJAAJ

mmmm Cito... aconsejan el maillet. No es antiguo jaja tiene su edición actualizada, no se si irá por la 10ª o 11ª. Pero citología con apuntes tambien se aprueba perfectamente, apuntes completados con tutorías, exito asegurado, además el Prof López cuelga sus transparencias q dicen exactamente lo mismo q el. Más adelante para la embriología y la Histología si te deberías comprar algún libro, q además te servirán para segundo.

De bioquímica te aconsejaran Lehninger, Devlin, Mathews.... yo me compré el Mathews pero lo he utilizado poquísimo... ojealo a ver q te parece jaja.

De física no hace falta q te compres nada, estadística solo el cuadernillo q hacen los profesores.

Y ya... pues poco más creo:p

Cualquier cosita pregunta por aqui! Saludoos
 
Ah! no habia leido lo de estadística. Es perfectamente aprobable, no faltes a clase nunca aunque todo el mundo se vaya, apuntate a clases si te hace falta, pero no la dejes para junio ni septiembre, q eso hice yo por dejarme influir por lo q decia la gente y luego me arrepenti un montón, las asignaturas feas mejor aprobarlas a la primera jaja, asi solo se estudian una vez.

Claro q vas a poder con medicina, además se ve q te lo tomas en serio, los unicos q suspenden son los pasotas q van de sobrados, y en esta carrera eso no vale, aqui o se estudia o se estudia, a nadie se le va a aparecer el espiritu santo en mitad de un examen jajaaj.
 
holaa muchisimas gracias nuria! hoy estoy mas animada, todas las clases me han gustado : fundamentos no tanto pero bueno, citologia, anatomia y bioquimica si! he ido a ver libros y creo que cogere el Moore que me ha gustado, y de atlas el sobotta poruque el Ptho.. lo que sea xD si tb es de texto pues es tonteria tener 2 de texto no? y me saldra mas caro que los sobotta....

y lo de citologia no se si coger los 2 de maillet, el de histologia y el de biologia celular, o a lo mejor es muy pronto :S lo que si voy a comprar seguro es anatomia porque carrasco corre que no veas!

Y bueno hoy lo que me chafa bastante es que justo me coincide comprension de ingles con enfermeria ginecologica :( y tendre q ir a enfermeria porque aun no he ido a ninguna clase de esa asignatura, espero que no tenga mucha asistencia porque ingles me gustaba ....

bueno que de nuevo mil gracias!!
 
JOla de nuevo!

( yo sigo defendiendo prometheusXD) prometheus son 3 tomos mas grandes q el Sobotta y cuesta igual o más barato jeje:p Tu mira los dos y ya te decides jaja, el texto q trae solo es aclaratorio a las imágenes y te ahorra mucho trabajo de estar mirando en el Moore.

2 maillets? :shock: es uno solo..por lo menos antes jajaja. De histología compralo más adelante, esa parte de la asignatura no empieza hasta mitad del segundo cuatrimestre y de biología celular pues sobra, con el maillet ya vas lista jeje.

Enf ginecologica no hay q ir, solo hacer los pecs por internet, es pamplina q vayas e ingles tampoco tienes q ir, pero si te gusta...
 
muchas gracias nuria, al final te he hecho caso!! :D he comprado el prometheus (ya creo que lo digo bien xD) y el Moore, y bueno tambien los apuntes esos de begoña xD de citologia, tu sabes si estan bien y son fiables??
 
Ola!! Yo tambien estaba pensando qué libros comprarme,, y la verdad es que voy un poco perdida.... Me compraré como atlas el Netter, y de libro de texto no se si el Gray..o el Moore.... Ademas, que Gray me debería de comprar? El de estudiantes, o el normal? Es que en la libreria hay paquetes de Netter y Gray de estudiantes, y no se si por ser de estudiantes va a venir menos completo.... Me podeis aconsejar?
 
Hola de nuevo! pues te digo lo mismo que le puse a Ms brightside, Moore y Prometheus. A mi el netter personalmente no me gusta. Pero ve a la biblioteca y los ojeas todos, así decides cual te gusta más a ti. Para mi prometheus es el más completo, y creo q cuesta igual o más barato q Sobotta y eso q trae un tomo más.

Respecto al Gray, me acuerdo q carrasco le dijo a Mildiu en primero cuando se compro el de estudiantes que no, q era mejor el Gray de verdad, es un gran libro de anatomía pero poco didáctico... También escuchareis hablar del Orts Yorca, sobre todos a los de la antigua escuela q veréis más adelante osea, Copano y Rosety, pero ese libro ya no se edita y es bastante complicado. Repito, buscalos en la biblioteca y mira cual te gusta a tí.

Ahora pensareis q como vais a escoger un libro vosotros, jaja, eso también me pasaba a mi, estaba suuuper perdida, no sabía q libros comprarme, cuales eran mejores... pero poco a poco adquirireis experiencia jaja y podréis decidir cual os gusta más. Sobre todo contrastad, para eso está la biblioteca
 
Ms Brightside yo tambien estoy en ingles y en ginecologica....pero como esta ultima es solo semipresencial pues e decidido llevarla por internet e ir solo a los seminarios, asi voy a ingles y participo jejejeje, yo fui el primero ke leyo el otro dia por si no me conoceis jajaja, bueno pues eso. el miercoles tenemos el primer seminario, espero ke nos veamos.
 
Hola! yo tampoco tengo ni idea de libros, ni de como estudiar, ni de como completar los apuntes con libro y todo eso. Ando muy perdida y no se que hacer. Ir a clases teoricas es mejor? o se puede faltar y tu luego estudias, no se es q en clase me aburro tela y tengo miedo escenico q es q los profesores te andan preguntando como en el colegio y el señor gordito de citologia me da hasta miedo :oops: No se me agobio mucho aconsejarme algo por favor
Gracias
 
Pues yo a ingles solo he podido ir el primer dia XD es que todos o era lunes de fiesta o era enfermeria, y hoy he estado en enfermeria en el seminario y nada ha estado bien, nada complicado, ojala todo fuera tan facil... asi que a lo mejor te vi corrales pero no te he podio reconocer. Ya el miercoles que viene ire seguramente a ingles que quiero ver como son las clases al menos...

Y hoy en la universidad pues me he cansado un poco las 4 horas seguidas despues de no haber dormido ni 4 horas y con el asiento tan duro!Ya poco a poco se van acumulando los apuntes, sobre todo de citologia pero bueno de momento no estoy muy agobiada,

y bueno Catarsis no tengo tampoco mucha experiencia para aconsejar pero yo creo que es mejor que no faltes, yo prefiero que aunque no me de tiempo a copiar todo por lo menos escuchar y algo me sonara , y tranquila que aqui la primera que anda el 95 % de los dias agobiada soy yo que no eres la unica, ando super perdida y ademas vaya lio con todas las profesora de bioquimica! Por cierto si no tienes los apuntes de begoña de citologia compratelos porque viene exacto y te ahorras un huevo de copiar
 
Hola por aquí :p no he podido evitar escribir para advertiros sobre el begoña... ya os lo habrán dicho muchas veces, pero no os lo estudiéis por ahí, que tiene bastantes errores, los profesores lo saben y prgeuntan eso. Además el temario suele cambiar un poco (muy poco) de año en año así que... Yo cogería apuntes en clase y con eso estaría seguro :p
 
:O jo pos menos mal que has avisado.. yo de momento me lo he llevado a clase y mas o menos esta exactamente lo que dicen, lo que he hecho es ir añadiendo alguna cosilla que falta... es que por ejemplo las diapositivas que ponen estan enteras porque en clase las pasan rapidisimo y no da tiempo a nada,, pero de todos modos algo de apuntes siempre cojo
 
Bueno... esa técnica también se puede usar pero... habrá cosas que estén mal y que te aprezcan que están bien... pero vamos, servir servirá de todos modos :p si corriges y añades...

Vamos, yo es que soy de la opinión de usar los propios apuntes, pero eso si, mucha gente lo usó y aprobó bien:p Espero que vaya bien jejeje CIao!
 
Atrás
Arriba