Duda sobre los exámenes de selectividad

Estás Viendo:
Duda sobre los exámenes de selectividad

Mary

Nuevo Miembro
¡¡Wenas!! ¡¡¡Espero que me podaís ayudarrr!!! Resulta que este año me preparo para la selectividad, y tengo pensado meterme a estudiar medicina, pero tengo algunas dudillas sobre selectividad, como por ejemplo:

-los exámenes de selectividad se hacen en junio durante 3 días, el primer día es lengua, filosofía o historia e inglés, y los 2 días restantes, ¿qué orden tiene de asignaturas, en mi caso que tengo la modalidad de ciencias de la salud?

-¿Y por un decimal es posible quedarse a las puertas de medicina? Es que si es así debería de ser injusto, porque las notas que ponen los profesores en bachillerato son redondeadas por ellos y algunas veces tu tienes un 8.25 y te ponen el 8, y ahora tu pierdes ese 0.25 QUE ES TUYO!, y a lo mejor por ese 0.25 te quedas a las puertas de entrar en la carrera que tanto quieres entrar. Si es así no me parece nada bien.

Es que estoy histérica con el hecho de que no pueda entrar a estudiar medicina en mi ciudad (Sevilla), y me aterra la idea de irme a estudiar fuera, porque no me siento muy capacitada para ello. En fin, veremos qué pasa.
¡¡Muchas gracias por contestame y leerlo!!, ¡¡Saludos!!!
 
Buenas! Yo también estoy en tu misma situación, pero te voy a decir una cosa, he oído, y me han dicho, que selectividad no es tanto como aparenta, que tan solo nos traicionan los nervios, así que, relax ^^

-Sí, hace poco me enteré de como era la organización de los exámenes =D
Primer día; las obligatorias: Lengua, Historia/Filosofía, Inglés/Frances
Segundo día; obligatorias de cada curso: Biología y Química
Tercer Día; optativa: CTM (Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente)/ Física

-Sí, también me han comentado de personas que por una decima se han quedado fuera, sí que es injusto. Pero, eh, las notas que ponen en el boletín son redondas, pero el boletín es solo de caracter informativo ¿no? =D las verdaderas medias son las de cada profesor, y son las que harán la media auténtica. En ese caso del 8,25, te guardan ese 0,25 para el final, que es lo que cuenta en potencia, en el 1er trimestre, tendrás un 8, pero al final tendrás x+0,25 =D. Tampoco es verlo así, de todas maneras, hay plazas, y hay gente que se va quitando y puedes ir subiendo en la lista, pero vamos que si te esfuerzas, se conseigue, seguro =D ¿cuál es tu media de 1º? Imagínate como estoy yo, que tengo un 7,66 XD, pero no me rindo.

Y para finalizar...tampoco es cuestion de dejarse llevar por lo que te digan, o como lo pinten los profesores...lo dicen para que no nos confiemos...es cierto que por ejemplo cuando lo dicen, puedes ver como dicen "os vais a cagar, hagais lo que hagais no vais a aprovar" y eso asusta...pero confiando en uno mismo se consigue. También es normal tener al final de trimestre tus días de colapso y agobio, pero es solo eso =D

¡¡Te deseo mucha suerte este curso, y espero que entres en Medicina!! =D
 
hola!

a ver, no sé como irán exactamente las cosas en Andalucía, pero aquí en Madrid los exámenes de selectividad se distribuyen en tres días, que son:
1er día - Lengua, Inglés, Historia/Filosofía (en realidad no sé en que orden se hacen estas tres, pero son el primer día)
2º - Química, CTM, Física
3º - Biología, Matemáticas

y sí, la gente se queda fuera por decimas y debe de joder (perdón, fastidar) bastante y te acuerdas de aquel majísimo profe que redondeó tu precioso 9.7 a la baja "para que no te confiases" xD

ya está todo, no?
bueno pues un saludo!!^^
 
El orden de los exámenes de selectividad puede variar de una comunidad a otra, porque por ejemplo yo el primer día tengo castellano, filo o histo, y biología, y además al tener valenciano pues también va de otra manera.

Lo de la nota, aunque los profes redondeen, la media de bachillerato nunca queda exacta, además, es un 60% bachillerato y un 40% selectividad, y los profes del colegio en general suelen portarse bien y más si saben que vamos a carreras como ésta. Un beso.
 
En realidad si que es una chorrada, así que no os agobieis!

Algo bueno que podeis hacer, es ir haciendo unos apuntes con las cosas más importantes, así cuando os llegue el momento de prepararala no teneis que abrir los libros y remitiros a los primeros temas

A la hora de estudiar no os agobieis, realmente es algo que ya habeis estudiado

Y muy importante: nada de echarse a estudiar entre exámenes! Solo servirá para poneros más nerviosos

Lo bueno que tiene, esque amplia mucho tu capacidad de estudio, porque si llegases a la universidad sin ella, en cuanto vieras un temario, te irías por la patilla :lol:
 
¡¡¡Muchas gracias por contestarrr!!!
Pues yo tengo de media en primero un 7.8 y por eso me estoy esforzando todo lo que puedo este curso porque necesito subir, ya que la nota de corte de medicina en sevilla es de un 8.2, pero bueno...se intentará. Si no puedo entrar tengo pensado hacer un módulo referido a la sanidad e intentar entrar más tarde, porque el caso es entrar!!.
Bueno os deseo mucha suerte a todos y que se cumplan vuestros sueños. Bye!
 
bueno mary, pero igual que cuando tienes un 8.75, te suben a 9... xD
tú esfuerzate, si los profesores ven que lo haces, ya verás como te subirán alguna decimilla por ahí para se redondee a la nota alta :p

Y por lo de salir fuera, no te preocupes... yo soy de Almería y no me veía fuera de mi casa... y ahora aquí me ves, en Barcelona. El primer mes se pasa un poco mal, pero luego no te arrepientes para anda de haberte ido fuera de tu ciudad! ;)
 
hola! yo también tengo un poco de cosilla por selectividad, pero mucha gente me dice que es muy fácil. veremos que tal es! yo me encuentro en la misma situación que vosotros con una media de primero de un 8, y en este primer trimestre tengo un 7.6 porque todos los profesores han redondeado para abajo con eso de que no queremos que os confieis y esto lo tendremos encuenta en el tercer trimestre. yo tampoco quiero irme de aquí porque tengo muchas cosas que me unen a salamanca donde la nota de corte está en un 8.42. Este año tengo esperanzas de subir la nota ya que no tengo física ni matemáticas, por lo que la media subirá más. Yo desde aquí os deseo toda la suerte del mundo para poder lograr en medicina, y ya vereis como en septiembre estaremos todos escribiendo en el foro que después de tanto esfuerzo en este año tan duro hemos conseguido entrar en medicina!!! cuidaos y ya me contareis
 
holaaaaaa pues a mi tambien me da un poco de miedo la selectividad, sobre todo por ingles y biologia porque el ingles se me da fatal y biologia.... ske tngo 20 temas pa meterme en mi reducida cabeza jajajaj que parece imposible pero bueno, tendrá que ser posible, porque si, yo también soy una aspirante a medico y..... CON NOTA!!!!!!!! :p y en el primer trimestre e..... mas contenta que estoy jejejeje bueno pues mucho animo a todos que si le poneis empeño se consigue MUCHISIMA SUERTE!!!
 
Atrás
Arriba