Duda sobre fase específica

Estás Viendo:
Duda sobre fase específica

Carli96

Nuevo Miembro
Buenos días, ya queda menos para la PAU y tengo un problemilla: empecé estudiando química a muerte y luego me di cuenta de que estaba perdiendo demasiado tiempo para otras asignaturas, con lo cual desde que empecé a estudiar para PAU más o menos no he vuelto a tocarla y no sé qué hacer... Igualmente a la primera dudo bastante que entre pues tengo en Bachillerato un 8 de media, así que estaba pensando en currarme ahora la fase general y biología para ver si con esa nota entro a enfermería, y repetir química (ya que evidentemente ahora no me saldrá bien) en julio, en la fase extraordinaria. Mis preguntas son, ¿puedo hacer esto: entrar a medicina el año siguiente con la nota de la específica de la fase extraordinaria? ¿Luego en medicina puedo matricularme en segundo tras haber convalidado e ir cogiendo las asignaturas restantes poco a poco? ¿Debería quedarme toda la noche sin dormir e intentar sacar también química? :lol: Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Buenas, si mal no recuerdo eras de Canarias, pues bien. El examen PAU de Química, a priori, te lo pintan como el más difícil sin embargo, si te han ido preparando en Bachiller, no tendrás ningún problema en sacarla, básicamente porque es siempre lo mismo: si mal no recuerdo, dos ejercicios de teoría, y los 3 restantes problemas y casi siempre cae uno de Redox (por lo menos el año pasado cayó uno). Sabiendo hacer bien el de Redox tienes ya dos puntos y lo demás es un poco haberse mirado los temas durante el curso. Y haces bien, con la nota que tienes puedes entrar a enfermería que te convalidan bastantes. De hecho, en mi clase hay gente que estaba en enfermería y les convalidaron: Bioquimica I (que no veas de la que te libras), Anatomía I, Citologia e Histología, Fisiología I y alguna que otra más que no recuerdo. Además, si entras en enfermería harás Bioquimica y en caso de que no salgas bien en Química de la PAU en junio y en julio, con la base que pillarás el año que viene de Bioquimica I verás todo mas fácil.

Por otro lado, Biología para mí fue sin duda el más fácil de toda la PAU. Preguntaron cosas muy básicos y repitieron alguna que otra pregunta ( Es VITAL verse exámenes anteriores) y luego si has elegido hacer CTM en Canarias el año pasado repitieron el examen tal cual preguntas de otros años.

Saludos

Atrás