Duda sobre el 1º año

Estás Viendo:
Duda sobre el 1º año

anouk

Nuevo Miembro
Hola, soy Enfermera y me he decidido a estudiar Medicina, más que nada por mantener la mente ocupada y no perder el hábito de estudio, y de paso ir aprendiendo más sobre cosas que pueden ayudarme en mi carrera. Mi idea era matricularme de un par de asignaturas solamente, pero he visto que no es posible, hay que matricularse del curso completo y luego ya centrarme en una o dos.
Mi pregunta es cuales son más recomendables (y fáciles) en el primer año. Para poder llevarlas bien con mi trabajo, vida, etc. Tengo buena base de Anatomía, y además me encantaba, pero no se si es mejor empezar con algo más general, más básico.
Espero vuestros consejos!
 
Estoy leyendo post sobre entrar por FP, por selectividad, etc, y me doy cuenta de los malos rollos entre unos y otros. Que más da por donde entre cada uno a estudiar una carrera que le guste? Nadie sabe la situacion que vivió el otro para no poder entrar de una forma y tener que intentarlo de otra. Nadie sabe las circunstancias de nadie. Estoy poniendome al dia ahora en esto de los decretos y tal porque no tenia ni idea, y desde luego que no es justo, pero hay algo justo para todos?
 
Pues las asignaturas fáciles dependen de la facultad, de todas formas no entiendo lo que vas a hacer ¿Te vas a sacar solo 2 asignaturas por año :shock: ?
Si quieres estudiar la carrera, te sugiero que te dediques de lleno a ella (compaginandola con tu trabajo), aunque te queden 2, 3 o 4 para septiembre, lo que no considero lógico es proponerte "2 por año" porque a ese ritmo, por ejemplo 1º puedes tardar 3-4-5 años, imagina la carrera entera.

Si lo que quieres es aprender, por curiosidad o para ampliar tus conocimientos en tus ratos libres, no hagas la carrera, hay libros muy buenos que te ayudaran, te los puedes bajar incluso de internet. En la ugr, tienen subido el harrison por ejemplo.

Por cierto, ahora con el grado creo que exigiran asistencia obligatoria :( una putada para gente en tu situación
 
Hola, y gracias por contestar! Precisamente eso es lo que quiero hacer si. Y se que con lo de grado es obligatoria la asistencia. Pero mi objetivo a dia de hoy no es ejercer la medicina, aunque en un futuro no lo descarto. Asi que si voy teniendo algunas asignaturas hechas, que me vienen bien tb para mi trabajo y para mantener la mente activa, y el dia de mañana me apeteece o puedo dedicarme plenamente a la carrera, pues eso que tengo ganado, no? De todas formas, no hay nada seguro porque tendría que hablar con profesores y departamentos para exponerle mi caso.
Lo que no se es si continua siendo como años anteriores obligaoria a probar al menos una asignatura en el primer curso para poder seguir, y ya puedes cogerte las asignaturas que quieras cada vez.

Por cierto, lo de que sea obligatoria la asistencia es una gilipollez gigantesca. A gente adulta no se le puede "obligar". Se puede "premiar" a los que van más, pero no castigar a los que no lo hacen, porque cada uno tiene sus cosas. En fin, a ver que pasa. muchas gracias!
 
Hola, como te decía antes independence, depende de la facultad que escojas.
Si es Málaga como pone en tu perfil, lo mejor es que te movamos este post al foro de Málaga y allí te podrán orientar mejor. Mándame un privado si es así a mí o a algún moderador y lo movemos.

Un saludo
 
Hola!!

En las jornadas de puertas abiertas pregunté lo de matricularse de menos asignaturas y la respuesta fue: con el plan bolonia te puedes matricular de 20 a 40 créditos (o como se llamen ahora), siempre y cuando puedas presentar que tú contrato laboral es de jornada completa o superior a media jornada, sino es así te has de matricular como mínimo de 60. Y lógicamente no te dejan matricularte de las que tu quieras sino de las que són obligatorias para ese año. Por ejemplo en primero: -1er. Cuatrimestre: Bioestadística y Física Medica
-2º. " : Fisiologia Humana
-Anual: Biologia Celular y Bioquímica
Me dieron un itinerario de como seria el curso haciendolo a tiempo parcial. Ese ejemplo es el primer curso primer año, al año siguiente harias primer curso segundo año con las asignaturas: Anatomia general y del aparato locomotor, bases de la cominicación y la ética, bases de la búsqueda y de la documentación y Histologia y diferenciación celular.
Es decir el primer año lo haces en dos años. Y así cada curso.
 
Muchas gracias! Por lo de jornada completa no tengo problema, jajaa. A veces es de 16 horas, asi que ya ves... El problema es que es por turnos. No se, aún no tengo nada decidido. Seguramente eche la prescripción y si entro hablare con el departamento que sea y me informaré bien.

Tu estas con el mismo problema?
 
Pues sí, yo estoy con el mismo problema.
Trabajo ha jornada intensiva en una farmacia, o voy de mañana o de tarde. Y encima ahora tb trabajo en la farmacia del hospital a media jornada, así que no se que hacer. Al menos en el hospital no voy todos los dias y cada cuatro semanas tengo 2 de descanso. NO SE QUE HACER...
 
Pues si, la verdad es que es un lio. Yo no se aún que hacer tampoco. Somos un poco masoquistas de todas formas, estamos hasta arriba y queremos meternos en este lio... ajaja. Ya nos iremos contando!
 
Atrás
Arriba