Duda: repetir Ebau

Estás Viendo:
Duda: repetir Ebau

Elisa04

Miembro activo
Buenas tardes no sé si este es el foro correcto.
Alguien sabe si posible entrar en enfermería, repetir Ebau y entrar en Medicina.
Gracias.
 
Última edición:
Si, es posible. Accedes un año a la universidad y al siguiente puedes repetir la Evau y con la nueva nota acceder a otra. Lo que no sé es si debes empezar de nuevo (que no creo) o si por el contrario puedes pedir convalidaciones (que esto sí me suena que es posible)
 
Sí, puedes hacerlo. Y sí, puedes pedir convalidaciones, pero esto es muy complejo y varía mucho entre universidades, tendrías que mirar el plan de estudios de las 2 unis en las que quieras meterte para ver si coinciden en asignaturas, créditos, etc. Lo peor es que no te convaliden ninguna y tengas que empezar 1ro de nuevo en la segunda universidad, pero presentarte a evau y entrar a medicina puedes sin problemas
 
Efectivamente puedes hacerlo y como te comentan sí puedes convalidar siempre y cuando curse los dos grados en la misma universidad. Si cambias de universidad entonces tienes que mirarlo porque puedes convalidar o no dependiendo del convenio entre universidades. Y también puedes repetir la ebau para subir nota. Las asignaturas genéricas (historia, inglés etc )se mantienen las notas para siempre y no puedes repetir una, tienes que hacerlas todas y las asignaturas específicas del grado(biología, química o mates) se mantienen durante dos años y puedes examinarte de la que te interese.
 
Poder puedes repetir ebau, lo de las convalidaciones esta más difícil y te voy a explicar por qué... Además de lo que comentan los compañeros sobre convalidaciones y universidades, hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Desde este año, con la nueva reforma, han sacado de la misma rama sanitaria de Medicina, a farmacia y enfermería, quedando sólo en la misma rama odontologia y medicina. Esto que significa? Pues significa que si cursas primero de farmacia o enfermería, no vas a poder convalidar asignaturas obligatorias de primero. Lo único que te van a convalidar van a ser créditos de optativas, y además no todos los que hayas aprobados. Convalidaciones como tal de asignaturas obligatorias ya solo se pueden realizar de Odontología a medicina o viceversa. Esto es una jodienda para alumnos que el año pasado se matricularon en enfermería (por ejemplo) para este año entrar en medicina mediante ebau. Y además esto no va a hacer más que seguir desvirtuando la carrera de Odontología, ya que aún más alumnos que quieren hacer medicina y no les llega la nota, escogerán Odontología, con lo que seguirá subiendo la nota de Corte de Odontología.
Por lo tanto, hacer ebau y entrar en medicina después claro que puedes. Convalidar también, pero sólo créditos de optativas, en ningún caso asignaturas obligatorias que por supuesto son las más complicadas de aprobar.
 
Tengo una pregunta. Es posible repetir Evau en julio haciendo el bloque común (Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas) y solo una optativa, por ejemplo Biología?
El bloque común tendría que hacerlo sí o sí. Pero puedo hacer de las específicas solo Biología? Química no necesito repetirla.
Vaya palo en Lengua e Historia en Madrid. Matemáticas también, pero era esperado.
 
Entonces, si saco peor nota en Biología en julio que en la ordinaria de junio, el año que viene me respetan la superior que es la de junio, verdad?
Es posible que me cojan en 2023:
Bloque común extraordinaria julio, espero subir
Bio de junio que es superior a julio, no creo que suba
Química de junio (no repito en julio)
 
Atrás
Arriba