Duda preinscripción Medicina a través de CFGS

Estás Viendo:
Duda preinscripción Medicina a través de CFGS

xAle95

Nuevo Miembro
Hola comunidad, abro este post para comentaros un "problema" o duda que tengo, ya que no he encontrado alguien que le haya ocurrido lo mismo. Iré al grano :p

Soy de Cádiz y acabo de terminar el CFGS en Higiene Bucodental. Lo único que me fata para terminar es pagar la expedición del título, que se realiza el día 1 de julio en mi caso.
Resulta que varios de mis compañeros que también van a acceder a la universidad, cuando realizan la preinscripción en el distrito único andaluz les aparece la vía de acceso a través de CFGS con la nota media del grado superior. Sin embargo, a mí no! o_O Y no me queda otra, creo, que añadir esa vía de forma manual, aportando en formato pdf el certificado del grado y la nota media, además de las calificaciones en química y biología.

*Comentar que sí me aparecen 2 vías de acceso correctas, y que ninguna de ellas me interesa.
1. A través de la selectividad que hice años atrás: bachille + fase general + fase específica (biología y química realizadas recientemente)
2. A través de nota media de grado universitario (tengo ya una carrera universitaria)

Saludos y gracias de antemano!! :)
 
Hola!!! no puedo ayudarte, pero me quedo por aquí ya que yo también haré la preinscripción por CFGS cuando tenga el certificado de expedición de título y la nota y eso... mi instituto es privado, el tuyo es público? por el tema de que a tus compañeros les sale directamente la nota... creo que el nuestro al ser privado hay que adjuntar los papeles si o si :( se supone que nos llega a final de semana, espero que no tarden porque el 4 de julio acaba el plazo aquí en Murcia.
Si no te sale y a tus compañeros si, yo llamaría al departamento de la universidad que se encargue de eso, o al instituto por si ha habido algún problema. No obstante si que puedes adjuntar las notas y tal, pero no se cuanto tardaran en tu instituto en darte los papeles... ya te digo, en el mio se están torrando un poco y estoy de los nervios jajaja

Yo tengo una preguntita, aunque en la página de preinscripción salga la vía desde bachillerato, cuando nosotros adjuntemos la info para entrar desde CFGS.. la de bachiller hay alguna manera de "eliminarla" por así decirlo? o aunque por defecto te salga esa vía, te cuentan la vía que más nota tengas o como va? me da miedo que si también me sale la de bachiller, se rijan por esa y no por la del grado superior y me quede sin plaza xD.. no se si me explico!!

gracias!!!! y si alguien que ya se haya preinscrito nos puede ayudar.. :D
 
Hola!! muy buenas, yo estoy en tu misma situación ale95, mañana se supone que voy a por el certificado de notas y que nos explican como gestionar lo de la expedición del título.

En mi caso cuando entro al portal de prescripción me aparecen 3 vías, la del CFGS, el cupo de titulados y mi antigua PAU. De las tres vías me sale una ventana diciéndome que me falta información relevante en una de las vías de acceso, refiriéndose que falta el abono de la expedición del título del CFGS. En cuanto lo gestione espero poder echar la prescripción sin problemas. Por cierto en esa misma pantalla, me aparecen las calificaciones de las específicas y también la del expediente.

Becka a ti comentarte que al menos en Andalucía tengo entendido que el sistema siempre favorece la vía de acceso con mayor nota que tengas debidamente cumplimentada.

Por último por simple curiosidad con que nota competís por la plaza?, ánimo y mucha suerte que estamos todos con los nervios a flor de piel.

Un saludo.
 
Gracias por la info!! Creo que cuando vaya a hacerla, llamaré a la uni antes de darle a aceptar jajaja por si las moscas, hice la selectividad el septiembre pasado y se me "caduca" este año, no me la quiero jugar :(

Yo tengo un 13,48 con vistas a entrar en la universidad de Murcia! y tu? :)
 
por cierto, @Sr. Operón tu instituto es público? en mi caso, no me sale en la web de la universidad nada acerca del CFGS.. supongo que será porque es privado :/ ay, me están entrando los agobios jajaaj
 
Desgraciadamente a pesar de ser un gran defensor de la enseñanza pública, me vi arrastrado a tener que estudiar el módulo en un privado (ya que la ley en Andalucía dice que los alumnos que terminan bachillerato tienen preferencia, dando igual las notas, sobre el resto de personas que quieran acceder a un CFGS).

Yo compito con un 13,35 por una plaza en Málaga (pobre de mi de no haberme presentado a subir nota a Biología, habría subido unas cuantas décimas con el examen de este año).

Respecto a lo de la web, cuando entro en el distrito único andaluz (donde se hacen los trámites) me aparecen las 3 vías entre las que se incluye el CFGS con mi nota media de expediente; no se cual será el procedimiento en Murcia, llama a tu centro ellos deberían haber enviado tu expediente a la universidad.

Un saludo.
 
Hola!!!
Yo el año pasado hice vuestro trámite en Cataluña. Una vez tuve el expediente con las notas (que lo mío me costó tenerlo antes de que acabara el período) las adjunté a la preinscripción (creo recordar que lo hice todo on line). En el portal ya me constaban las notas de las específicas que las había hecho en junio del año anterior.

@Becka, no te preocupes que estoy casi convencida que siempre tienen en cuenta la mejor nota, además; el acceso vía CFGS y Bachiller es el mismo cupo...tranquilidad!!!!

Recta final!!!
 
@xAle95, cuando lo adjuntas; a los días te constan como validadas en la web... cambia de color... Y entonces puedes estar seguro que las tendrán en cuenta.
De todas maneras no está de más que lo preguntes pero, casi mejor que lo hagas en la oficina de acceso :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El mío también es privado! Pero eso no debería ser problema, ya que a mis compañeros les aparece correctamente la nota, a mí nada jaja :mad:. No importa que sea privado o público, al final las notas son subidas al mismo espacio virtual.
En el mío supuestamente el lunes 1 de julio estaría todo en orden, y el plazo acaba el 5 de julio aquí en Andalucía.
En cuanto a tu duda, en mi caso (Andalucía) sí se pueden gestionar las vías de acceso: eliminarlas o crearlas. Yo me quedaré únicamente con la vía del CFGS ya que las demás no me sirven, me imagino que igual te ocurrirá a ti.
Un saludo y ánimo!! ;)
 
Ay!!! Perdona, que haces la inscripción en Andalucía... lo del cambio de color es en Cataluña jajaja.... sólo falta que os vaya liando...
 
Gracias a todos por la info! en el caso de Murcia no nos aparece la nota en el portal web de la uni, solo las específicas junto con el bachiller así que hay que hacerlo todo manual :( pero bueno, mañana se supone que lo tienen en el instituto!!!
bueno ya vais informando si entrais o no! ánimo chicos
 
Atrás
Arriba