Duda preinscripción CFGS: que opinais?

Estás Viendo:
Duda preinscripción CFGS: que opinais?

Kirika

Nuevo Miembro
Hola!! Voy a echar la preinscripción para el CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y he aquí mi duda:

Yo tengo el bachiller (ciencias sociales) y un título de técnico superior, y un profesor me ha aconsejado que eche la solicitud acreditando el título de bachiller únicamente, y es lo que voy a hacer pero, una vez echada la solicitud ¿podrán averiguar si tengo otro título? Espero sinceramente que no porque entonces fijo me dejan fuera. Yo la voy a echar por el título de Bachiller y ojalá haya suerte. Mi media de bach es un 7'8, como lo véis? Se que es un ciclo demandado pero hay que intentarlo... la sanidad siempre me gustó.

Gracias de antemano ^^
 
Yo también he echado la solicitud para laboratorio y pregunté si a parte de por bachiller podía echarla con la nota media de la carrera y asi tener más posibilidades, que en mi caso es más alta que la de bachillerato, y me dijeron que no, que la solo podía con bachillerato. Lo que tampoco sé es si al haber hecho en su día bachiler de ciencias se la salud y ser un módulo de la rama sanitaria tenemos preferencia sobre otros como tú que hiciste letras.

Según me han dicho en el instituto donde yo la he echado hay más de cien solicitudes y solo 30 plazas..Con esto de que la ente está en el paro le ha dado por estudiar, vaya tela. Y mi nota de bachiller no es alta...

Saludos.
 
Farma, no se como será en tu comunidad autónoma, pero en la mía (Cataluña) sí que la opción de bachillerato adecuada da preferencia. Para acceder al CFGS de laboratorio tienen preferencia los alumnos del bachillerato de ciencias de la salud y del tecnológico. De hecho, si alguien viene del bachillerato de letras le aconsejan desde el Departament d'Educació que no pierda el tiempo para echar la preinscripción porque hay muchas solicitudes y las plazas se cubren con los alumnos del bachillerato preferente.
 
Jolin, como está la cosa. Pues a mí me dijo una profesora del instituto de mi localidad en el que imparten LDC que solicitase la plaza con mi nota del bachiller aunque fuese de letras... me dijo que hay mucha gente que echa la solicitud pero que luego la retiran porque al final son aceptados en la universidad... y hay más posibilidades... Aunque con esto de la crisis... joe, espero que nos salga bien!!
 
Menos mal..acabo de consultar en la Consellería de Educación de la C.Valenciana que efectivamente para, por ejemplo, el módulo de laboratorio tienen preferencia los de bachillerato de ciencias de la salud y tecnológico..y luego como asignatura biología. Esto de la asignatura no entiendo para que sirven..

Aquí pongo el enlace por si alguien quisiera echarle un vistazo:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Pues lo de biología se denomina como materia de "desempate". Esto significa que cuando hay muchas solicitudes y todos coinciden con que provienen del bachiller de ciencias o bien tienen la misma nota media, recurren a desempatar mirando qué asignatura optó cada uno en el bachiller. Por ejemplo, si dos alumnos son del bachiller de ciencias y tienen la misma nota media entonces se recurre a ver qué asignatura optativa eligió cada uno. Si uno de ellos eligió biología y el otro eligió ciencias de la tierra, le darían la plaza al que cursó biología, pues ésta es la asignatura preferente.
Igualmente yo lo intentaré, pues no es justo que por una equivocación de elección del bachiller me quede sin cumplir mi verdadera vocación. No se si generalizaré, pero la mayoría de la gente con 16 años no tiene muy claro qué quiere hacer o a qué se quiere dedicar. Yo me metí a sociales huyendo de las matemáticas, y no porque me gustase la rama de letras. Realmente, no me arrepiento de haber cursado ciencias sociales pues también he aprendido mucho, pero siempre te queda la espinita esa de intentar hacer lo que a uno le gusta de verdad y no conformarse con hacer algo solo por comodidad. Un saludo y suerte
 
Atrás
Arriba