Duda por estudiar medicina

Estás Viendo:
Duda por estudiar medicina

krusty

Nuevo Miembro
Hola,
primero presentarme que es mi primer mensaje jiji. Me llamo Fernando y soy de Barcelona. Tengo una duda, me he informado y todo y he visto en Cataluña las notas de corte están mas o menos por el 12. El tema es, que no sabia que estudiar hasta hace poco, prácticamente media semana. Aunque suene raro, soñé que sería médico y ahora no me lo puedo sacar de la cabeza. He echo los trimestrales y me han ido fatal, pero fatal es que me quedará alguna y todo. Calculo mas o menos que este trimestre me quedará una media de 5,5 mas o menos...lo sé, penoso, no, lo siguiente. Antes no me motivaba nada y ahora quiero luchar al máximo para lograr entrar. Sé que se me hará muuuuy difícil entrar porque ya he fastidiado un trimestre. Mi pregunta es, la he cagado con este trimestre?o con los 2 trimestres que me quedan de primero y todo segundo y la selectividad aun tengo opciones?Me gustaría que fueran sinceros, porque he estado calculando porcentajes y eso, y he visto que si tengo un 5,5 del primer trimestre, y en los dos que me quedan saco una nota decente de 8,5(que costaría, no lo niego), al final la mediana seria exactamente de un miserable 7,5, sin contar que al final de curso los profesores me podrían subir nota por la subida que he echo en todo el curso o hacer los exámenes de subir nota. Me gustaría que alguien me respondiera repito con sinceridad o ir pensando que se me será imposible entrar.
Pd: la verdad es que ahora estoy muy motivado, y si que me importa claro, pero no le daré mucha importancia a las notas del primer trimestre y seguiré luchando pero me gustaría saber vuestra opinión chic@s.
Graaacias y a estudiar! :P

¡Buenas!
Yo creo que sí te esfuerzas sí que lo podrás sacar, en el instituto tienen bastante en cuenta la actitud. Claro que eso implica trabajar a diario y hacer todos los trabajillos voluntarios y demás cosas, además de no estar haciendo el tonto en clase :lol:

Hola, estamos en la misma situación y lugar :lol:

Lo primero de todo: La única nota que realmente te va a valer de algo, es la final. No te preocupes si este trimestre no has podido sacar notazas, puedes compensarlo con los otros dos y en junio intentar subir nota del primero en las asignaturas que puedas.

Tranquilo, que si eres organizado y constante en el estudio vas a sacar nota sin problema :P

Me quedo con las respuestas de ambos compañeros de arriba.

Un saludo.

Atrás