Duda matrícula Oviedo

Estás Viendo:
Duda matrícula Oviedo

Vidal2266

Nuevo Miembro
Hola a todos, me ha surgido una duda con la matrícula en la Universidad de Oviedo, no sé si en las demás Universidades la matrícula se realizará igual, a lo mejor me la puede resolver alguien de otra universidad.

Pues bien, al rellenar el impreso de matrícula te salen varias opciones de Beca (excelencia académica, MEC etc.). Yo he marcado la de MEC, y mi duda es si significa que la solicitas para este año(2013/2014) o la has tenido este año (2012/2013).
Y bueno, respecto a la duda sobre la beca de excelencia académica me han dicho que es mínimo un 13 (con específicas) y yo tengo un 12,976. ¿Se puede solicitar igual o es una tontería?

Y por último, he obtenido matrícula de honor en mi centro, el cual es público, pero me han dicho que no dan dinero desde hace 2 años por los recortes, o sea, da igual que la tenga o no en tema económico, sin embargo tengo amigos que vana centros privados y les pagan el 1º curso. ¿Vale para algo marcar en la matrícula "Matrícula de Honor" (se me ha olvidado?.

Muchas gracias.

Vidal2266 dijo:

La acabo de hacer. Si pones beca MEC es para el próximo curso (13/14). Creo que hay que ponerla para que no te obliguen a pagar la matrícula por adelantado (antes de tener la beca).

Yo también tuve Matrícula de Honor, pero me dijeron los profesores que en este distrito no valía para nada, solo para tener un papel con el reconocimiento :lol:

Estuve hace un tiempo mirando la becas de excelencia concedidas en diciembre de 2012. Las denegaban a todos los solicitantes con menos de 13 o que inclumpiesen otros dos requisitos que ya no recuerdo cuales eran.

Un saludo!

AleXjandro dijo:
Vidal2266 dijo:

La acabo de hacer. Si pones beca MEC es para el próximo curso (13/14). Creo que hay que ponerla para que no te obliguen a pagar la matrícula por adelantado (antes de tener la beca).

Yo también tuve Matrícula de Honor, pero me dijeron los profesores que en este distrito no valía para nada, solo para tener un papel con el reconocimiento :lol:

Estuve hace un tiempo mirando la becas de excelencia concedidas en diciembre de 2012. Las denegaban a todos los solicitantes con menos de 13 o que inclumpiesen otros dos requisitos que ya no recuerdo cuales eran.

Un saludo!

Muchas gracias, todas las dudas solucionadas¡

Bueno, tengo una duda sobre la documentación que hay que enviar y el plazo.

El plazo de matrícula pone del 11 al 16 de Julio, pero eso supongo que será sólo para realizar la matrícula vía web, ya que en la carta de pago pone que el límite es hasta el 21.

O sea, que yo supongo que si pago esos 17,03 euros antes del día 21 luego puedo enviar toda la documentación cuando yo quiera ¿No? (Marcho de vacaciones el miércoles).

¿Es necesario ir a la Universidad personalmente? ¿Me equivoco en algo de lo anterior?

Muchas gracias.

Vidal2266 dijo:
Bueno, tengo una duda sobre la documentación que hay que enviar y el plazo.

El plazo de matrícula pone del 11 al 16 de Julio, pero eso supongo que será sólo para realizar la matrícula vía web, ya que en la carta de pago pone que el límite es hasta el 21.

O sea, que yo supongo que si pago esos 17,03 euros antes del día 21 luego puedo enviar toda la documentación cuando yo quiera ¿No? (Marcho de vacaciones el miércoles).

¿Es necesario ir a la Universidad personalmente? ¿Me equivoco en algo de lo anterior?

Muchas gracias.

Del 11 al 16 de julio es el plazo para matricularte por internet.
Precisamente hoy por la mañana he ido a la facultad para entregar el resguardo de la matrícula y lo del pago (había ido al banco antes, a pagar 32 euros). Pero no me lo han cogido porque al haber solicitado la beca MEC tengo que esperar a que salga la convocatoria, y cuando la solicite entonces imprimiré el resguardo y lo entregaré todo junto (no sé si en agosto o septiembre).
Un saludo.

Atrás