Duda importante optativas segundo

Estás Viendo:
Duda importante optativas segundo

Hola a todos. Veréis, tengo una dudilla sobre las optativas de segundo que me gustaría solucionar y, más concretamente, sobre la asignatura de cronobiología.

Alguien me podría explicar en que consiste la asignatura, qué es exactamente el trabajo final que hay que presentar y, si podéis aunque esto me da un poco igual, cómo es esa extraña práctica de las 24 horas en la facultad.
 
Pues a mi Cronobiología es la optativa que más me ha gustado de momento. Te definen lo que son los cilcos circadianos, infradianos y ultradianos y a partir de eso te lo relaciones con un montón de temas: Desde cómo se afectan los ciclos endocrinos en función del momento del día hasta como varían los resultados de la administración de fármacos o de realizar operaciones en función de la hora a la que se hagan, también hablan un montón del ciclo de sueño/vigilia...
También hay que hacer varias prácticas por SUMA pero que eran muy fáciles (ahora mismo no me acuerdo de que iba ninguna :oops: )

El trabajo que se hace es un trabajo en grupo, puedes hacer desde una revisión bibliográfica (nosotros hicimos uno sobre patrones de hipertensión en el que aprendimos bastante), pero también se puede hacer algo de experimentación (unos compañeros hicieron un trabajo de cómo afectaba las horas de encendido y apagado de la luces en las salas de maternidad).

La famosa práctica de 24 horas consiste en ir un viernes por la mañana a la facultad de biología y pasa allí un día entero, midiendo cada dos horas distintos parámetros (toma de TA, FC, una prubea de fuerza...). Luego el resto de tiempo pues ves alguna película, te metes al ordenador, nosotros nos llevamos la play, y si quieres pues puedes probar a estudiar xD
 
Lo primero muchas gracias por haber contestado tan rápido.
La verdad es que el temario me interesaba bastante, pero siempre se tiene cierto miedo al ver que es una asignatura, no sé como decirlo, un poco más seria, de cosas que se empiezan a relacionar con la medicina clínica y con un trabajo que no consiste solo en hacer un bonito powerpoint, no sé si me entiendes, pero desde luego, con lo que me has dicho, me has convencido y creo que definitivamente me la voy a coger.
 
haces bien, es de lo más entretenido de la carrera
hace un rato estaba estudiando el glaucoma (Oftalmo) y pese a no recordar en profundidad casi nada de lo visto en la carrera, fíjate qué curioso que recordaba que la presión intraocular (PIO) seguía un ritmo circadiano y que su nivel era máximo a primera hora de la mañana (por aquello de los pájaros hacen PIO, PIO) :lol:

una asignatura muy curiosa, sin duda, y pocas veces más oirás algo sobre la melatonina en el resto de la carrera
 
:lol: muy bueno lo de PIO
En fin, visto lo que decis, como para no cogérsela. Hasta se la recomendaré a los amigos y así hacemos un grupo bonico
 
Madre mía... no sé si aprenderemos mucho en esa práctica de 24 horas, pero la verdad es que suena apetecible: play, películas, como para no cogérsela :lol:
 
Yo me he matriculado ya y me la he cogido MIAJAJA

A ver, yo me llevo las películas.........quién se lleva la play (¿3?)
 
Pro, FIFA, Tekken, que mas daaaa.......
Tenemos 24 horas para liarla y no nos pueden decir nada por que estamos en una práctica de la facultad JAJAJAJAJJA
 
ya pensaba cogermela pero viendo esos comentarios, va para la saca seguro xD

eso de pasar un dia en la facultad es una experiencia que hay que vivir por narices :lol:
 
ojo! (y aquí vienen lo mejor) que creo qeu no es obligatorio hacer la práctica en al facultad, es más, los de mi grupo (éramos 5 ó 6) la hicimos en el piso de un compañero, en plena navidad! :lol: eso sí, las mediciones de las 4 y las 6 de la mañana (pues se hacen cada dos horas) fueron, cuanto menos, agónicas... ya ninguno estábamos en lo que estábamos, de hecho, hubo alguna que se quedó durmiendo en las mediciones de las 6 :lol:

eso sí, fue la mejor práctica-no-hospitalaria de toda la carrera! :mrgreen:
 
Me surge una dudilla con esto de las optativas.
Yo me he cogido las dos, y ambas como optativas pues LC me sobraban
Si la asignatura tiene límite de plazas, empezaran a echar a gente conforme más alumnos se vayan matriculando. Esto fue lo que pasó el año pasado con informática, claro que me la había cogido como LC. Cuando acane el plazo de matriculación, corro peligro de que me echen de alguna asignatura a pesar de que me matriculé le día 9?!?!?!?!
 
cuando tú formalizas la matrícula en septiembre, si la asignatura tiene cupo y éste está lleno, no te deja matricularte; por tanto, si te dejó es porque había plazas disponibles

otra cosa es lo que ocurre con religión y compañía, que te matriculas y tardas un mes en saber si te han cogido (o no), porque siguen criterios "especiales" (nota en asignaturas previas del mismo área -mensaje cristiano, historia de las religiones-, expediente, curso en el que estás -parece que dan prioridad a los de 1º-, etc)

lo normal es que se respeten (y se prioricen) las matrículas más tempranas (pero no sé te lo puedo asegurar al 100%); de ser así, no tendrías problemas
 
Crono y nutricion tienen limite?
Si no has terminado los examenes o no te han salido las actas no puedes matricularte no?
 
Pues yo pienso que de entre los que se matriculan en septiembre todos deben tener la misma preferencia al coger una asignatura. Yo por ejemplo como voy a solicitar beca tengo 2 o 3 dias posibles en los que me puedo matricular y todos a últimos de septiembre, entonces alguien que se matricula en esas 2 asignaturas en estos dias tienes más preferencia que yo? Espero que no porque sería una faena :cry: .
 
Ver la web de la Universidad:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
. Os copio lo má importante.

1. Las asignaturas optativas tendrán en su oferta las siguientes limitaciones:


3. El procedimiento para la asignación de plazas en las asignaturas con cupo es el siguiente:

1. El día 2 de octubre de 2009, se procederá a realizar una primera asignación de matrícula en asignaturas con cupo a los alumnos que hayan formalizado su matrícula hasta esa fecha, incluyendo una reasignación de matrícula, en su caso, atendiendo a la solicitud formulada por el estudiante. El resultado de la citada asignación será irrenunciable y se hará público en los tablones de anuncios de los distintos centros, teniendo dicha publicación la consideración de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.5b de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero.

2. A partir de esta fecha solo será posible formalizar matrícula en aquellas asignaturas en las que hayan quedado plazas vacantes tras la primera asignación, retirándose de la oferta aquellas cuyo cupo haya sido cubierto.

3. Finalizado el plazo ordinario de matrícula, se procederá a realizar una segunda asignación, con todos aquellos alumnos que hayan formalizado su matrícula con posterioridad al día 2 de octubre, con el mismo procedimiento establecido en el apartado a).

Ademá, CRONO Y NUTRICIÓN TIENEN LÍMITE DE 100 PLAZAS, pero mínimo te darán plaza en una de ellas.
 
Atrás
Arriba