duda en la elecion de universidad zona norte

Estás Viendo:
duda en la elecion de universidad zona norte

per09

Miembro
hola he acabado segundo de bachiller y tengo pensado hacer medicina y de nota voy bastante bien con lo cual espero no tener problemas con la selectividad pero aora tengo la duda de que universidad elegir ya que me podria ir bien tanto Salamanca, Oviedo, Valladolid o Santiago.
Me han comentado que la de oviedo es la mejor y quizás sea verdad ya que la nota es la mas alta casi de toda españa pero nose si sera verdad todo o solo sera una cuestion de prestigio que no tiene tanto que ver con la realidad y de las otras opciones pues tanto valladolid como salamanca me irian bien aunque tambien me han dicho que la de valladolid es mejor que la de salamanca la verdad es que nose que pensar aver si vosotros podeis resolverme algo ya que aun pensado que oviedo es mejor si en realidad no hay mucha diferencia con salamanca o valladolid no me iria tampoco, por que me vienen mejor estas dos ciudades por difenretes circunstancias tambien me han dicho que no me vaya a valladolid por lo de fachadolid( que todo el mundo dice que es una mala ciudad) jaja pero si es cierto que hay mucha diferencia y es mucho mejor oviedo pues me iria alli. A ver si me podeis informar un poco lo agradeceria mucho ya que ando algo perdido.
gracias^^.
 
La nota de corte no tiene nada que ver con la forma en que te preparen, sino con la relación oferta de plazas - demanda de plazas por parte de los estudiantes.
La fama se la dan los alumnos a las univerisdades, también es cierto que en eso influye el profesorado, pero no deja de ser menos cierto que en todos los lados hay buenos, mediocres y malos profesores.

Así que dicho ésto,yo que tú iría a la que más te conveniese.

Tu formación va a depender de ti, no de la universidad en la que estudies. Y créeme, tal y como nos preparan ahora, salimos sin saber mucha medicina; pero sabiendo muchos síndromes raros y pautas de tratamiento de cosas que no trataremos, así que si tienes más asignaturas fáciles, pues hasta mejor xD
 
De acuerdo con Shaydund!

Mi opinión es que si te vienen mejor Valladolid y Salamanca, escojas entre estas dos.
Y entre las dos... pues, valoras ya lo que mejor creas. Desconozco concretamente cuál es la situación en medicina tanto de una como de otra, pero conozco las dos ciudades.
Como ciudad universitaria me quedo sin duda con Salamanca. Ahora... jeje no sé yo dónde es más pronunciado lo de "facha"dolid... si en Pucela o en Salamanca... así que por eso mejor no te guíes... :mrgreen: :mrgreen:
 
Pues bueno viviendo por estas zonas, más o menos te enteras de lo que se cuece, así que voy a intentar ayudarte. Respecto a la duda entre Salamanca y Valladolid, yo voy a pedir Salamanca, el motivo simple, me queda a media hora de mi casa, todos mis amigos viven allí y la ciudad me encanta, cosa que de Pucelandia no puedo decir lo mismo. En Valladolid tengo a amigos que hacen Medicina y lo que se comenta es que de instalaciones están mucho mejor que Salamanca que por otro lado sólo tiene prestigio por ser más antigua que MariCastaña.

Respecto a Oviedo, como ciudad yo estoy enamorada, por cuestiones personales estuve el verano pasado allí viviendo unos 15 días con mis amigos que estudiaban el mir, y te puedo decir que en la zona donde estábamos, se respiraba medicina. XD, de hecho vas al ikea, vuelves en el bus haciendo amigos que te preguntan si tu también eres residente ( vamos, que aquello es una plaga, salen hasta debajo de las piedras). De la facultad pues nunca he sabido por qué está tan alta, porque de plazas está igual aproximadamente que la de Cantabria, apenas unos km al lado, la teoría más simple sería la de la retroalimentación, la nota es alta, los alumnos se esfuerzan más y se les ayuda más, por lo que siempre se mantiene alta o sube, más o menos lo que ocurre en toda España. Yo el único problema que siempre le he visto a Oviedo es las temperaturas en invierno, en el puerto este año ha nevado muchísimo, y quizá algún finde que otro que te gustaría bajarte a tu casa, no lo haces porque está todo de nieve hasta arriba.

La cuarta en cuestión es la de Cantabria, yo no entré allí el año pasado por 5 milésimas!! pero si que me hubiera gustado, Santander parece una ciudad bonita, y una amiga que estudió allí la carrera me habla muy bien de la facultad.

Ahora tienes que ser tú el que valore.
 
Yo mas o menos puedo aconsejarte entre Valladolid y Salamanca. Mira, yo voy a poner este año como pimera opcion Salamanca y como segunda Valladolid (dentro de Castilla y Leon claro) ya que mira, en cuanto a ciudad, ambiente universitario y demas Salamanca da mil vueltas a Valladolid y eso es algo muy importante. En el tema academico, yo creo que ambas andan a la par, el plan de estudios es similar y todos los que conozco esta muy contentos tanto en una como en otra. Ninguna de las dos es de las mejores universidades para hacer medicina, eso tenlo claro. Conozco a mucha gente en Salamanca y estan todos muy contentos, aunque bueno los laboratorios no son excesivmente buenos, pero vamos que es muy diicil encontrar la universidad perfecta.

Con respecto a Santander, yo no lo recomendaria, la facultad esta aislada del resto, perdiendose asi el ambiente universitario. Practicamente todo el mundo es de Santander, hay pca gente de fuera, con lo cual si vienes de fuera eso te distancia un poco. Ademas en Santander es bueno l hospital, no la carrera en si.
 
gracias por responder aunque me e quedado un poco como estaba jeje pero bueno al final ire donde mejor me venga.....muchas gracias
 
Yo estoy en Oviedo y la verdad estoy muy a gusto, la verdad es que meten bastante caña y que tiene bastante prestigio, etc....pero si t vienen mejor las de castilla, no creo que halla tantísima diferencia, si te sirve en oviedo hay muchísimos de León....
 
Atrás
Arriba