Duda En Embriología

Estás Viendo:
Duda En Embriología

Marietta

Nuevo Miembro
Hola, cómo están ??? , tengo una duda .. es la siguiente : ¿cuándo es que se convierte el Cigote en un embrión?, ¿se convierte en un embrión cuando está afuera del útero o dentro del útero? :roll: ... Gracias por su ayuda ^^
 
Respuesta: Duda En Embriología

[highlight=#FFFFAA]El CIGOTO es solo la primera formación, el producto de la fecundación. Es el inicio del desarrollo, de una sola célula.
Tras la formación del cigoto, vienen otros periodos de crecimiento de ese cigoto, en el que aparece:
-La MÓRULA, una masa esférica de células (recuerdan a la mora), hasta el día 4.
-Luego esa mórula forma una cavidad en su interior y pasa a ser el BLASTOCISTO, a partir del 5º día.
Pero esto aún no es el embrión, es el conjunto de células que lo formará, junto con el resto de las estructuras.
Cuando ya esta masa de células empieza a implantarse, aparece dentro de esa cavidad un acúmulo de células internas, que se llama EMBRIOBLASTO. Éste es realmente el futuro embrión y a partir de esas células se forman las capas de células que formarán toda su estructura. Lo que no es embrioblasto, formará simplemente las estructuras que lo sustentan, así que no se puede llamar embrión hasta que no se vea esa proliferación de células formándose dentro del blastocisto.[/highlight]

:oops: Espero que se entienda... que le doy muchas vueltas y no sé si te lio más.
De cualquier forma, lo verás mejor en un atlas, el Atlas de Embriología Humana de Netter es muy bueno, mira a ver si en la biblio lo encuentras.
 
Respuesta: Duda En Embriología

Mercedes, te pondría un 10. Mejor no lo has podido explicar la verdad, esta parte de citología la veo yo ahora en biología (estoy en 1ºbto) y la verdad es que lo has explicado muy bien, yo creo que lo entenderá bastante bien. Un saludo
 
Respuesta: Duda En Embriología

:smile: Hiii , Gracias por la ayuda, justo a tiempo :v: ^-^!!!!!!!!!!! :thanks:
 
Atrás
Arriba