Duda elección Reus o País Vasco

Estás Viendo:
Duda elección Reus o País Vasco

Car8

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
aunque haya varios temas parecidos, creo uno nuevo para ver si me podéis orientar. He empezado medicina en Reus y, aunque de momento va bien, todas las asignaturas son en catalán, por lo que no lo entiendo a la perfección y me da miedo que me pongan problemas en hacer exámenes en castellano, y, sobre todo, me da miedo que conforme pasen los cursos sean mucho más exigentes con el catalán (soy castellano-parlante, y no soy de Cataluña). Ya tengo piso en Reus, por lo que el tema del alojamiento no sería un problema si continúo estudiando ahí.
Es posible que entre en País Vasco, y aquí es donde me entra la duda, pues la carrera se estudia íntegramente en castellano, y las tasas universitarias son más baratas (esto daría un poco igual, porque en el piso donde ya vivo en Reus no tengo que pagar alquiler, y aunque las tasas en Cataluña son mucho más altas, al final sale a cuenta). Sin embargo, lo que me tira para atrás es la opción de compartir piso, ya que me da bastante respeto el elegir un buen piso, una buena zona y, por supuesto, unos buenos compañeros... soy mayor de 25 años (entré por vía de titulados), por lo que descarto ir a residencias de estudiantes.
Si alguien pudiera darme su opinión respecto a ambas universidades (ambas me pillan más o menos a la misma distancia de mi ciudad), o respecto a la exigencia del catalán durante toda la carrera, se lo agradecería mucho!
 
Atrás
Arriba