Duda de embriología

Estás Viendo:
Duda de embriología

Martiita

Miembro destacado
Hola, a ver si alguien puede contestarme una duda de embrio:

En mi apuntes tengo unas cosas que no coinciden:

1. En el paso de folículo primordial a folículo primario se está produciendo una primera división meiótica. Cuando la misma acaba nos da un oocito secundario y el primer corpúsculo polar. Y esto ocurre en el día 14 de cada ciclo menstrual.

2. También tengo que la ovulación se produce en el día 14 del ciclo menstrual.

3. Pero también tengo que la ovulación se produce con un pico de hormona luteinizante, rompiéndose la membrana folicular, y expulsándose el oocito II detenido en la segunda división meiótica (metafase I) rodeado de la membrana pelúcida.

Yo supongo que los puntos 2 y 3 están bien, tiene más lógica, pero prefiero que me lo confirméis vosotros: lo que está en rojo en el mensaje está mal ¿verdad?

Saludos!
 
No está mal (creo), a mitad del ciclo menstrual (día 14) ya ha terminado la primera divisíon meiótica, de manera que la segunda división se produce ya producida la ovulación y solo si el ovocito desprendido de esa ovulación es fecundado por el espermatozoide.
Espero k lo hayas entendido ;)


Saludos
 
Mmmmm pero yo tengo que lo que ocurre solo si es fecundado el ovocito es la FINALIZACIÓN de la segunda división meiótica, es decir que empieza pero queda aclada en la metafase I a la espera de que sea fecundado...

Entonces si lo que dices es cierto, estaría mal lo de la hormona luteinizante, que provoca la ruptura de la membrana folicular y la expulsión del OVOCITO SECUNDARIO. Tendría que ser el primario.... y en ese caso no se habría formado el Antro ni nada de eso... yo creo que eso no puede ser...

Uf qué lío tengoo
 
No me edito para que suba el mensaje, porque he seguido buscando y por lo que he entendido todo lo que puse arriba ocurre en el día 14, así que no me ha quedado muy claro como ocurren la cosas pero se supone que como bien dijo silverknife es correcto lo que está en rojo.

Ahora sí que me edito: Gracias casimedicos ^_^ voy a echarles un ojo :mrgreen:
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

cp22-6.jpg
 
Veslo??? entonces lo que se ovula es el oocito secundario!! Asias Casimé eres un sol ^_^

Así que me voy a contestar yo a mí misma:

FSH hace que madure un folículo primordial y que se segreguen estrógenos --> esto hace que el endometrio entre en fase proliferativa (DÍA 14) segregando mucus y progesterona --> aumenta la LH y:

- Termina meiosis I
- Comienza meiosis II (quedando quietita en la metafase I)
- OVULACIÓN! (todo en un mismo día 14)

(ver imagen arriba ^_^)
 
Atrás
Arriba