Duda con acceso

Estás Viendo:
Duda con acceso

Zats

Nuevo Miembro
Hola,

la verdad que no tengo muy claras las formas de acceso. En mi caso estudié Bachillerato tecnológico con muy buena media (9.3) y luego hice una ingeniería superior con una media cercana al 8. ¿Por qué vías o de qué formas podría acceder a Medicina? ¿Existe la posibilidad de hacer Bachillerato de nuevo cursando sólo las específicas de la modalidad de la salud?

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, :-)

Saludos.

Hola
El bachillerato no se puede repetir... lo que si puedes hacer es hablar con la directiva del instituto para ver si puedes asistir como oyente a las clase que estés interesado y luego presentarte a las especificas... yo creo que esa seria la forma de acceso mas viable para tu caso ya que tu nota de la carrera (a pesar de ser muy buena) creo que se queda un poco corta con las que están pidiendo las facultades para acceder por vía titulados.

Por lo tanto yo creo que lo mejor es que te presentes a la selectividad y subas tu nota ya que en bachillerato tienes muy buena media.

También tienes las opción de hacer un CFGS... pero te repito... teniendo esas notas... yo ni me lo pensaba... me preparaba dos materias para la parte especifica de la selectividad, las que mas ponderen (biología y química) y a por ellas!!!

Mucha Suerte.
Saludos.

Dani20 dijo:
Hola
El bachillerato no se puede repetir... lo que si puedes hacer es hablar con la directiva del instituto para ver si puedes asistir como oyente a las clase que estés interesado y luego presentarte a las especificas... yo creo que esa seria la forma de acceso mas viable para tu caso ya que tu nota de la carrera (a pesar de ser muy buena) creo que se queda un poco corta con las que están pidiendo las facultades para acceder por vía titulados.

Por lo tanto yo creo que lo mejor es que te presentes a la selectividad y subas tu nota ya que en bachillerato tienes muy buena media.

También tienes las opción de hacer un CFGS... pero te repito... teniendo esas notas... yo ni me lo pensaba... me preparaba dos materias para la parte especifica de la selectividad, las que mas ponderen (biología y química) y a por ellas!!!

Mucha Suerte.
Saludos.

Hola,

¿eso es posible? Yo hice la PAU hace unos 7 años pero en la modalidad de bachiller tecnológico. En la parte general tenía o un 8.75 o un 8.8125 si no recuerdo mal y en bachillerato un 9.33. ¿Ahora da igual la vía de dónde vengas? Antes era vinculante, y si venías del tecnológico no podías acceder a los de la Salud.

A ver, he visto que tanto Física como Matemáticas ponderan igual que Biología o Química. Yo las hice en Selectividad, ¿tendría que repetirlas? Porque de ser así, con lo que saqué en su momento mi nota sería superior a 12, y teniendo en cuenta que vengo de una ingeniería, prepararme un examen de matemáticas o física de selectividad para mi es un chollo.

Espero contestación, :-)
Saludos.

Tu no de acceso vía Pau ronda el 9 ¿no?...

Ahora da igual de la modalidad de bachillerato que vengas...ya no vincula... eso solo será relevante si por ejemplo dos persona tienen la misma nota de acceso y solo queda una plaza... obviamente cogerá esa plaza el que provenga de un bachillerato mas relacionado con la "temática" de la carrera...

Con respecto al tema de que física y matemáticas ponderen igual que biología y química...yo no estoy muy de acuerdo... si mal no recuerdo biología y química ponderan 0,2 y física y matemáticas 0,1... todo depende de la universidad a la que tengas pensado ir... pero en casi todas es así.
A tu pregunta de si tienes que repetir física y matemáticas en selectividad... SI, porque cuando hiciste la Pau todavía no estaba implantada la fase especifica y tu intencion es hacer esas materias en dicha fase ¿no?

Sinceramente yo te recomiendo que te prepares biología y química...

Espero haberme explicado bien... :|

Saludos :mrgreen:

Dani20 dijo:
Tu no de acceso vía Pau ronda el 9 ¿no?...

Ahora da igual de la modalidad de bachillerato que vengas...ya no vincula... eso solo será relevante si por ejemplo dos persona tienen la misma nota de acceso y solo queda una plaza... obviamente cogerá esa plaza el que provenga de un bachillerato mas relacionado con la "temática" de la carrera...

Con respecto al tema de que física y matemáticas ponderen igual que biología y química...yo no estoy muy de acuerdo... si mal no recuerdo biología y química ponderan 0,2 y física y matemáticas 0,1... todo depende de la universidad a la que tengas pensado ir... pero en casi todas es así.
A tu pregunta de si tienes que repetir física y matemáticas en selectividad... SI, porque cuando hiciste la Pau todavía no estaba implantada la fase especifica y tu intencion es hacer esas materias en dicha fase ¿no?

Sinceramente yo te recomiendo que te prepares biología y química...

Espero haberme explicado bien... :|

Saludos :mrgreen:

Hola,

actualmente me encuentro en Madrid y en la UCM la tabla de ponderaciones da a Física y Mates para este curso 0.2 (http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2014 ... 4-2015.pdf). En mi caso viniendo de una ingeniería me sería fácil prepararme los exámenes en un par de semanas para sacar nota.

A ver, yo vengo de otra región, pero cuando hice la PAU por un lado hacías 4 asignaturas comunes (Castellano, Inglés, Historia y Valenciano) y 3 de especialidad (Mates, física y dibujo técnico). En este caso, entiendo que las 4 comunes serían mi nota de fase general y me tocaría hacer las dos de específicas, ¿no? O a mi nota total anterior (PAU de mi año + Selectivo), ¿me tocaría añadir las específicas?

Saludos y gracias por contestar, :-)

Hola.

Tu nota va a ser: (9'3 x 0,6) + (media de la general x 0,4) + (media de las especificas x 0,4, siempre y cuando cada asignatura pondere 2 puntos).

Si física y matemáticas ponderan 2 pues haces esas específicas entrando por el cupo general.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

marlaf6 dijo:
Hola.

Tu nota va a ser: (9'3 x 0,6) + (media de la general x 0,4) + (media de las especificas x 0,4, siempre y cuando cada asignatura pondere 2 puntos).

Si física y matemáticas ponderan 2 pues haces esas específicas entrando por el cupo general.

Un saludo.

Vale, lo he buscado antes y al parecer a los que somos de la selectividad anterior a 2010 tenemos que presentarnos a las específicas y se nos suma a la nota global (bachillerato y PAU) que teníamos (cosa que me parece injusta porque equivale a repetir en mi caso dos exámenes que ya hice en su momento). Lo lógico sería que sólo mantuvieran la nota de Bachillerato y de la fase general ( y ahí ya decides si presentarte a la general para mejorar o a la específica).

Saludos y gracias por las respuestas, :-)

Zats dijo:
marlaf6 dijo:
Hola.

Un saludo.

Vale, lo he buscado antes y al parecer a los que somos de la selectividad anterior a 2010 tenemos que presentarnos a las específicas y se nos suma a la nota global (bachillerato y PAU) que teníamos (cosa que me parece injusta porque equivale a repetir en mi caso dos exámenes que ya hice en su momento). Lo lógico sería que sólo mantuvieran la nota de Bachillerato y de la fase general ( y ahí ya decides si presentarte a la general para mejorar o a la específica).

Saludos y gracias por las respuestas, :-)

También puedes presentarte a la general para subir la nota si quieres. Una de las diferencias entre las generales y las específicas es que las notas de la primera no caducan, sin embargo las notas de las específicas sí que caducan.

Pues si matemática y física ponderan 0,2 a por ellas... seguro que las clavas... mi consejo es que te prepares solo las dos materias de la fase especifica, viniendo de una ingeniería las matemática y la física no te supondrán ningún problema...

Saludos.

Lo único es que tengo que sacar dos dieces, estoy con un trabajo fin de máster y currando a jornada completa, xD. Pero bueno, el temario y los ejercicios suelen ser muy básicos y sencillos, y dedicando un poquito todos los días de aquí a junio tengo tiempo.

Atrás