DUDA CFGS HIGIENE BUCODENTAL (ACCESO MEDICINA).

Estás Viendo:
DUDA CFGS HIGIENE BUCODENTAL (ACCESO MEDICINA).

Sura

Miembro
Hola a todos.

Tengo 29 años y mi ilusión desde siempre ha sido estudiar Medicina pero por circunstancias de la vida, no pude hacerlo.
Después de mucho meditarlo, decidí acceder por vía CFGS que aún estoy a tiempo, y me decanté por el CFGS de Higiene Bucodental y ahora me asalta la duda de si hice bien ya que parece ser que hay otros CFGS más asequibles para sacar nota.

Alguien me puede contar sus experiencias en este ciclo? O de si conoce a alguien que lo haya hecho por la pública en estos dos/tres últimos años y haya accedido a Medicina? Es muy complicado ? Es que en la ULPGC la nota de corte está alta 12.550 y tengo miedo de no sacar la nota suficiente en el ciclo que es lo que realmente me preocupa (un 9 mínimo).
Decir que me saqué una Ingeniería de Teleco.

Muchas gracias a todos y buena suerte a todo en vuestros caminos.

Hola sura!!! yo trabajo como higienista desde hace 10 años,y el año pasado me saque el titulo,es uno de los ciclos mas faciles y cortos que existen para usarlos como puente para la universidad,yo saque un 10 y este año me presente a selectividad con biologia y quimica pues son las asignaturas que mas ponderan,2 puntos cada una...a mi en quimica no me fue bien pero en biologia si me fue bastante bien,pero con tan solo un 6 en cada asignatura creo q tendrias nota suficiente para madicina,pero si te digo que yo me lo tome muy enserio y no faltaba a clase y llevaba los apuntes al dia,pero si faltas y estudias el dia antes es evidente que no pasaras del 7,te animo a que lo hagas y si no lo consigues tambien te digo que de higienista hay mucho trabajo.animo y suerte

Gracias AMSONY por tu respuesta.

No falto a clase, presto mucha atención y de 7 días que tiene la semana estudio 8! jaja. Hago todas las tareas y trabajos que mandan pero estoy muy agobiada. Necesito entrar en Medicina, es mi pasión y tengo mucho miedo de fracasar. Sobre todo me preocupa la asignatura de Prevención Bucodental, pero bueno.
¿Cuándo empezaste a prepararte la específica?

Enhorabuena por tu notaza en el ciclo, ojalá en un año esté diciendo lo mismo que tú, que saqué una nota excelente.

Te mantendré informada. Tú lo hiciste por instituto público o privado?

Un abrazo y muchas gracias.

LA ESPECIFICA LA EMPECE EN EN EL INICIO DEL CURSO SIGUIENTE YA QUE YO LAS PRACTICAS LAS TENIA CONVALIDADAS,Y LO HICE EN EL PUBLICO.

Buenas, AMSONY, he sacado un 9,63 en mi primer examen de Exploración Bucodental. Cómo lo ves? Mi intención es no bajar del 9,5 en ningún examen aunque me sigue pareciendo poco... No sé si me estoy obsesionando o qué JAJAJAJA.

Un saludo y a tope, que en 2 semanas tengo dos más.

Sura, me da a mí que si has sido capaz de sacarte la ingeniería no creo que tengas muchos problemas en sacar buena nota en el ciclo.
Si llevando el ciclo al día y teniendo una poquita de suerte en los exámenes todo te irá fenomenal.
Yo estudio ID y este año ya lo termino, no llevo mala media de primero, pero necesito hacer la específica de la PAU, por lo que supongo que la empezaré cuando este de prácticas en el hospital jejeje
Espero que tengas suerte, un saludo :P

Gracias SCU94. La verdad es que me como mucho la cabeza con el tema de la nota. Todo el mundo me dice lo mismo que si sin gustarme me saqué una ingeniería, que el ciclo me lo como con papas! Pero me agobio, deseo que pase el tiempo ya.

A qué carrera aspiras tú? Yo tengo que hacer la específica sí o sí porque la nota está sobre el 12.5 aquí en la ULPGC. Mátame camión!

Mucha suerte, ya te queda menos, ojalá yo me hubiese metido el año pasado... pero de nada sirve pensar en eso ahora, a pasar estos 9 meses y a darlo todo para sacar la máxima nota.

Muchísima suerte a ti también y un abrazo! :) .

Pues intento aspirar a medicina, como la gran mayoría de los que estamos por aquí. Yo también me como la cabeza mucho con las notas que tengo que sacar y eso, pero es mejor no pensarlo. Yo llevo un 9,6 de media en primero y en tres meses termino segundo así que según me vaya este año y saque en la fase específica ya veré si entro o si no.
Ánimo con esfuerzo todo se consigue :D

Wow ! Buenísima media. Espero poder decir lo mismo en Junio ! :)

Te deseo toda la suerte del mundo y que en un futuro seamos compañeros! : )

Un abrazo.

Muchas gracias Sura, en Enero cuando ya sepa la nota final que tengo del ciclo digo algo :lol: :lol:
Un abrazo y muchaaaa suerte :D

Hola Sura tú dónde estás haciendo el ciclo? Acabarías este año o el que viene por las prácticas? Enhorabuena por las notas que vas sacando y mucho ánimo con el resto del curso.

Hola Evasi, lo estoy haciendo en Las Palmas. Acabo el año que viene, empecé este año.

Es un ciclo muy interesante en líneas generales.

Un abrazo y muchas gracias. =)

Sura dijo:
Hola Evasi, lo estoy haciendo en Las Palmas. Acabo el año que viene, empecé este año.

Es un ciclo muy interesante en líneas generales.

Un abrazo y muchas gracias. =)

Ya nos irás contando como van las notas este primer cuatrimestre! Ánimo! :mrgreen:

No lo dudes Evasi. A ver qué tal me va el primer cuatrimestre! Crucemos dedos y a darlo todo! :)

Un abrazo!

Atrás