DUDA CAMBIO DE CARRERA!! ¿ Que voy a hacer con mi vidaaaa???

Estás Viendo:
DUDA CAMBIO DE CARRERA!! ¿ Que voy a hacer con mi vidaaaa???

albixi

Nuevo Miembro
Hola,
Os explico, estoy con la nota muy justa para entrar a medicina en barcelona ( UB, UAB i UPF) desde CFGS me han dicho que me espere a agosto... Pero mi duda es,, sino, ¿que hago?... No contemplaba ninguna otra carrera asi que ahora estoy un poco perdida.
SI empezara biologia molecular o ciencias biomedicas ¿¿¿es facil que despues en segundo pudiera pasarme a medicina??? ¿¿que creeis?? esque no tengo ni idea de como va eso pero claro si hiciera un año en otra carrera y luego pasara alomejor lo intentaria... Sino me metere a psicologia.
¡¡¡Ayudadme porfavor!!! jejej

Otra preguntilla me ha dicho que hay gente que ha entrado a la UAB desd CFGS con un 8,75, yo tengo un 8,69, ¿¿¿creeis que bajara???

GraciaSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: DUDA CAMBIO DE CARRERA!!

Puff yo tento tu misma duda, si hay posibilidad de paso a 2º ciclo de medicina me meto en ciencias biomedicas de cabeza...pero nose yo, me da que no vamos a tener esa suerte!!
 
Re: DUDA CAMBIO DE CARRERA!!

Madre mia que dificil es estoooooooooooooooooo!!!! ojala hubiera nacido un par de años antes de verdad!!!!!
 
En biología humana de la Pompeu Fabra se contemplaba una pasarela a 2º ciclo de medicina. Lo que ya no sé si al final habrán conseguido algo o qué..


Un saludo y ánimo.
 
Para entrar a cualquier carrera desde otra, es preciso acabarla, y cuando la habeis acabado os dan la nota media de la carrera que habeis cursado, entonces tendríais que echar la preinscripción a medicina por la vía de titulados.
Dicha vía es un callejón sin salida, las notas están demasiado altas puesto que para esta vía se ofertan un número de plazas ridículo (entre el 1 y el 3% de las plazas totales) y en casi todos sitios hay que sacar cerca de un sobresaliente de media en la carrera que hayas cursado antes.
En resumen... que no se puede hacer un año de otra carrera y con eso intentar pasarse a otra. Podeis hacerlo pero usando otra vez vuestra nota de selectividad o CFGS.
 
Yo quería decir que con el grado completo de biología humana contemplaban una especie de pasarela al 2º ciclo de medicina, pero, repito, no sé en qué quedó eso.

Un saludo.
 
albixi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Albixi tranquilizate que he leido el post y no me he contenido a escribirte jaja, con 8,6 en alguna de cataluña entraras fijo, las notas de fp no son como las de PAU, date cuenta que dan bajadas mas drasticas porque hay menos peña, no como en PAU que en cada 0,01 hay 25 personas... el año pasado en cataluña se quedaron rozando el 8 no creo que este año se queden por encima del 8,6 ... para nada. ya veras como entras en girona o lleida
EDITO: Es mas hay una chica que ha entrado por fp en alguna uni de cataluña no me acuerdo cual desde fp con un 8,5 como que tu no????????????????????
 
A ver que pasa al final!!! gracias!!
Con lleida y girona... las puse mas abajo en la lista porque hay que hacer muchos numeros para ver si podre irme fuera de casa... ya sabes.... y me asignaron otra carrera...
pero bueno creo que al final si me tengo que ir me ire aunque sea debajo de un puente!! jeje

Gente!!
En la UPF me han dicho que no se puede pasar de biología humana a medicina!! asi que otra via desestimada!! jejeje
 
Esque a dia de hoy no hay ninguna carrera que de paso al 2º ciclo de medicina. Podeis seguir comprobandolo donde querais, yo con la información en la mano os digo que NO SE PUEDE.
Por otro lado, te diria que si no quieres estar una año sin hacer nada hasta que lo vuelvas a aintentar el que viene, hicieses 1º de alguna carrera para luego covalidarlo por los creditos de libre eleccion de medicina, o cursos de ingles, tec... pero con la nota que tienes, te repito lo mismo que lokitu VAS A ENTRAR.
De todos modos y para que este tema no se convierta en uno más de los miles que hay de situaciones personales, vamos a dejar claro, para todo el que lo lea que es lo que hemos sacado en claro.

1.- Las listas de FP se mueven de manera distinta a las de via PAU.
2.- No hay pasarelas directas de desde ninguna carrera a 2º de medicina.
3.- No hay pasarelas desde ninguna carrera al 2º CICLO de medicina.
3.- Los creditos que curses de cualquier carrera son convalidables por creditos de libre elección en medicina.
4.- Para que te convaliden asignaturas de otra carrera por asignaturas de medicina, hace falta que el programa de ambas coincida en al menos el 80% de la materia.
 
Estas segura que con esa nota no has entrado, porque tengo amigos que con menos han entrado en la UAB.. Te los has mirado bien.....
 
Albixi no puedes pasar a 2º ciclo de medicina desde ninguna carrera, es más, de odntologí a medicina convalidan alguna troncal, pero después de que has sido admitido pides la convalidación, nunca antes. Histología la convalidan fijo y yo no puedo convalidarla y estar ya dentro.
Mi consejo es,prepara bien el inglés, entra en otra carrera y procura que haya alguna asignatura que te convaliden. Luego o repites toda la selectividad o haces solamente las asignaturas específicas o voluntarias para subir nota, que empiezan el año que viene. Me lo he leído todo muy bien, y los que hicimos la selectividad en años anterirores sólo nos presentamos a subir nota en las específicas o voluntarias.La nota de la parte general de la selectividad riene un valor infefinido, la de la voluntaria o específica sólo tiene validez de dos años. Parece ser que las que recomienda la universidad para ciencias de la salud son biología y química.
Saludos
 
Atrás
Arriba