Duda biología médica de 1º de Salamanca

Estás Viendo:
Duda biología médica de 1º de Salamanca

Kidney

Nuevo Miembro
Hola!!
BUeno, soy nuevo en esta página y lo primero que quería decir es que me gusta muchísimo, así que felicidades por llevarla tan bien :)
Y también decir que soy alumno de 1º de bachillerato aquí en Salamanca y que quiero hacer la carrera de medicina. Y así mirando en la pagina de la Usal he estado viendo las asignaturas de la carrera y he visto que en primero hay una asignatura llamada biología médica y tengo curiosidad por saber que se da en esa asignatura y si tiene algo que ver con lo visto en biología del bachillerato. :?:
Muchas gracias!! saludos!!
 
Saludos,


La asignatura de Biologia Médica es una especie de repaso de la biología de 2º (si bien no se toca para nada la parte de metabolismo, algo que damos en bioquímica, en la parte de biosíntesis de macromoléculas). Se pasa por encima de las cosas típicas de 2º, división celular, ciclo celular, orgánulos, etc. Se hace hincapié en cosas nuevas como la microscopía, técnicas histológicas, la bicapa lipídica (si bien no es un concepto nuevo, si se amplía bastante), genética, técnicas de transfección celular, mutaciones, etc.

Para decirte la verdad, no es una asignatura muy complicada, a pesar de que son casi 60 temas. El exámen tipo test (el cual tenemos el 20 de Enero :shock: ) es más o menos facil.


Salu2.
 
Atrás
Arriba