Duda anatomia 1º

Estás Viendo:
Duda anatomia 1º

Arcalimo

Miembro
Ante todo siento ser un pesao :roll:
Me he comprado el sobotta porque la verdad es que me gusta más. Pero solo hay láminas con nombres (que son muchosssssssssssss). Aqui radica mi pregunta: No deberia comprarme un libro de texto de anatomia? o es que me ha faltado comprar un tomo?)
Es que ando perdido supongo que necesite algo de texto no creo que sean todo láminas con dibujos...

Un saludo :mrgreen:
 
De pesado nada, anda que cuando pille yo al primero por banda el miercoles en la práctica de anatomía, lo voy a achicharrar a preguntas.
El sobotta es un atlas, y como tal lo que lleva son dibujos. El texto ya lo pones tú, jeje.
Yo tengo el sobotta mini, de cuando hice enfermería, y solo son dibujos, pero es un atlas que viene muy bien, o por lo menos a mí me vino muy bien en su dia, y espero volver a sacarle el pringe, ya que es relativamente barato, y lo puedes utilizar para dibujar.
Yo me aprendí la anatomía, de la cual espero recordar algo, a base de subrayar, pintar y poner nombres en las láminas mudas que lleva.

Un saludo y nos vemos por los pasillos.
 
El texto sale de los apuntes de clase, o del libro de anatomía que sigan en Murcia, que no sé cual es. El atlas te sirve para tenerlo al lado cuando estás estudiando e ir mirando donde narices está el músculo pterigoideo no se qué o la apófisis estiloides en la que se inserta el músculo no sé cual. Es decir, pretender estudiarse la anatomía sin verla "espacialmente" es una locura. Con el atlas acabas viendo el cuerpo en 3D y te haces una idea de donde va cada cosa.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

TOTALMENTE CORRECTO.

En cuanto al libro de texto, Guijarro sigue el Orts Llorca (porque fue alumno de Orts y colaborador del libro); Y Doménech... ni idea, no he tenido la suerte de dar clase con él, pero seguro que sigue Rouviére o alguno así (preguntadle, si es vuestro profesor, porque en enfermería seguían un libro suyo llamado "Anatomía sin imágenes", aunque no creo que os sirva), aunque tengo entendido que con los apuntes que cojes en clase vas sobrado (he visto sus exámenes y son muuuyy asequibles).
 
Abenza... ¿entonces en Murcia también sufrís eso de "...en contra de lo que el vulgo opina, el bíceps braquial no es el principal flexor del codo..."? Qué recuerdos... esas fotocopias del Llorca... esos libros subrayados con 20 tipos de rotuladores... con las hojas pegadas con celo, las tapas sujetas por un hilo...
 
Hola! Pues yo di clase con Domenech hace un par de años y sigue el Llorca (totalmente, aunque si le preguntas te dirá que el rouviere también está muy bien, y el Prometheus...) pero que el que sigue es el Llorca (de hecho en el tercer tomo, el de visceras, salen algunas "teorias" de Domenech xD). Mira a ver si te lo puede dejar alguien aunque es dificil encontrarlo o si no te lo fotocopias y punto :lol:
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anatomía sin imágenes como libro, según mi opinión, es un muy mal libro, no ya por la falta de imágenes, que según lo explican ellos es totalmente correcto, si no por lo mal redactado que está el libro, y lo farragoso que resulta.
Tiene fallos, repito que para mí, tanto de puntuación, como de redacción de frases y párrafos. Yo recuerdo el estar estudiando boli en mano, y cambiando frases y palabras de sitio, para que me resultase más cómodo de leer, y mucho más facil de memorizar.

Saludos.
 
Sí, hija, sí.
Yo creo que de las pocas aulas en las que se sigue oyendo la expresión "VERBIGRACIA" cada dos o tres frases.
El profe se sabe el libro de delante atrás, de atrás adelante, uffff... y lo peor es que como profesor es pésimo... pero pésimo, pésimo.

Eso sí, nunca se nos olvidará aquello de: "Cuatro músculos, chiquilla, mueven tu pantorrilla al andar: el sóleo, los dos gemelos y el delgadito plantar..." jejeje.

PD: Ánimo Sofi, qué lejos queda todo esto, verdad? Al menos a mí me parece que fue hace cien años, y realmente fue "ayer".
 
Es cierto, Domenech (que gran profesor) sigue el Llorca. Yo me compré el Rouviere y cómo me arrepiento. Puede que como libro esté muy bien, pero cuando en primero de carrera un libro te pone las cosas diferentes a como te las dice el profesor, como que te pierdes un poco, no se tiene todavía el criterio que se adquiere con los años. Pero de todas formas con los apuntes vas sobrado, que además se pueden coger bien (o como se suele hacer, te puedes turnar con alguien para que uno coja apuntes y el otro dibuja, que las dos cosas con este tío es imposible).
 
nicomml dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cierto, esto de turnarse es lo mejor, mientras uno coge la teoría, otro dibuja, y así lo tienes TODO...

a mí se me da bien coger apuntes, pero lo de dibujar... "mi arte es demasiado abstracto para una clase de anatomía" XD Yo te dibujo "una cosa" y lo mismo puedes pensar que se trata del ramillete de Riolano de la apófisis estiloides del temporal, que los tendones que conforman la pata ansaris superficiallis de la región anterior de la rodilla.

Por eso, cada uno a lo que mejor se le de.

Por cierto, seguro que este profe es del club de los otros dos, ya sabéis, el club de "dibujo a dos manos (de forma simétrica) porque soy más chulo que un 8 y así no os da tiempo a pillarme". Pues bien, si es de la escuela de Pascual Martínez y os da tiempo a pillar los dibujos, perfecto; si es de la escuela de Guijarro, que dibuja en tres o cuatro pizarras para no tener que borrar, lo mejor es llevarse un cámara de fotos y pasar de complicaciones...
 
A mi me dio clase Doménech y la verdad es que (de momento) me he encontrado a pocos porfesores como él en cuanto a conocimiento y cercanía se refiere. Siempre que le quieras preguntar algo te va a atender muy cordialmente y te va a intentar ayudar en lo que le sea posible...y además, como dice Abenza, sus exámenes son bastante asequibles.jeje.

En cuanto a su forma de dar clase, es verdad que el libro que más recomendó fue el Llorca y según me han dicho lo sigue al pie de la letra. Yo en primero lo que hacía es lo que habeis dicho, yo tomaba apuntes y una compañera dibujaba...hasta que despúes del primer parcial subí a su despacho (dijo k kería k subiera todo el mundo) y me preguntó que cómo estudiaba...bueno pues le faltó morderme cuando se lo expliqué :shock: me dijo que no, que me dedicará a dibujar y lo que es el texto lo consultara en libros y eso...ese fue su consejo pero la verdad es que pasé bastante de él. 1º lo acabé con el mismo método, y ya en 2º lo que hicimos fue juntarnos un grupo grande y turnarnos un día cada uno. La verdad es que la cosa salió bastante bien y lo extendimos a otras asignaturas, así que os lo recomiendo: haced grupos de 4 personas (si son más mejor) y organizaros para pasar un día cada uno. Después siempre está la eterna pregunta, si es legal grabar las clases y solo dibujar, para después escuchar la grabación en tu casa...pero eso ya es otra historia de la que se bien poco, así que no digo na :lol:

Bueno ahí queda eso, espero que os sirvan estos consejillos. Ah!!!e intentad hacer comisiones de todo lo que podais, que aunque estén las de los veteranos (que sirven para muchiiiisimo) os vendrá muy bien tener la vuestras propias...y siempre es un orgullo ver tu nombre al fina.ajajaj. Un saludo!!
 
Atrás
Arriba