Duda acerca de los parciales de anatomía

Estás Viendo:
Duda acerca de los parciales de anatomía

Link

Miembro
Buenas. Hay una cosa que estoy pensando desce hace días acerca de los exámenes de anatomía y que no acabo de tener clara.
La nota de la asignatura resulta de 2 exámenes, cada uno con su parte teórica y práctica, con un total de 80 puntos posibles.
A lo largo del curso hay 2 exámenes parciales no oficiales. El primero de ellos es en enero/febrero y el segundo según tengo entendido es en mayo. Para liberar la materia correspondiente a esos exámenes tendría que sacar una puntuación igual o superior a 34 puntos. Entonces la duda es: ¿Si yo aprobara esos 2 exámenes parciales no oficiales ya no tendría por qué presentarme al examen oficial de la asignatura en junio? Porque la verdad, sería un alivio y dejaría mucho tiempo que dedicar a otras asignaturas.

Gracias, :p
 
Ummm... yo no daria por sentado que vas a tener un examen en mayo, es mas, de todos los profes que he tenido, solo Concha y Jose Luis estaban de acuerdo en hacer el examen de Junio en mayo para que en junio solo tuviéramos que presentarnos a los que nos faltara...

De todas maneras es como dices, lo que apruebes, aprobado queda hasta septiembre, es decir, si apruebas el de febrero y haces el de mayo, en junio no tendrías que presentarte a nada. Si por algún casual suspendieras el de febrero, en junio solo te presentarías a ese.
Lo mismo pasa en septiembre, solo te tienes que presentar a lo que te falte, lo cual esta de maravilla porque hay otras en las que te tienes que presentar a todo el curso aunque apruebes algún parcial.
 
Lo del examen de mayo me parece que José Luis dijo que sí que iba a haber, aunque fue de los primeros días y no estoy seguro.
Ojalá que lo saquen a mayo, sería un alivio en caso de aprobar los 2. Y si suspendieras en febrero y aprobaras en mayo también vendría bastante bien al tener que hacer sólo uno.
 
Exactamente no sé quien os va a dar en el 2º cuatrimestre, pero si os quieren poner examen en mayo tienen que ser los del 2º cuatrimestre los que estén de acuerdo, sino nada de nada por mucho que queráis.
 
En las teóricas la cosa va así:

• Embriología: doctor José Luis Bueno
• Espalda, Nuca, y Miembro inferior: doctora Concha Reblet
• Miembro superior: doctor Pedro Grandes
• Cabeza y Cuello: doctora Leonor Hennequet

Supongo que sobre todo Pedro y Leonor, no sé si parte de lo de Concha irá en el segundo.
 
Pues entonces el 2º parcial depende de Leonor y de Pedro (que ademas me parece que sigue siendo el jefe del departamento de anato), así que yo me esperaría a ver que dicen ellos sobre adelantar el examen.
 
Me ha surgido otra duda, ésta ya relacionada con tu experiencia o lo que hayas visto estos años.
¿Los examenes de anatomía suelen suspenderse más por la teoría que por la práctica? Es decir, ¿la mayoría de los suspensos son de gente que no llega a los 14 puntos en el teórico y por lo tanto no puede presentarse al práctico o es habitual que se apruebe el teórico y se falle en el práctico?

Se me ha ocurrido un ejemplo concreto por si has visto algún caso parecido. Pongamos que en el examen de febrero saco un 14 en el teórico, así que supuestamente necesito un práctico perfecto (de 20) para aprobar. Y hago un práctico bastante bueno (pongamos de 18), pero en el que a una persona en otras condiciones (una nota más holgada) no se le daría un 20. ¿Los profesores tendrían algo de "manga ancha" teniendo en cuenta que he aprobado la teoría y he hecho un examen práctico más que decente, aunque mi nota (14+18) no fuera suficiente? ¿Me pondrían ese 20 que me hacía falta en el práctico, y que aunque haya estado cerca no se le daría a otra persona que estuviera en una posición más holgada?

Espero haberme explicado claramente, gracias, :p
 
Pues a ver, por lo que yo he visto estos dos años, la gente suele suspender por el teórico, lo cual no significa que no haya mas de uno que suspenda por el practico.

En el ejemplo que me pones yo diría que NO te van a dar los puntos para que apruebes, es mas, he visto gente que se queda a 1 punto de aprobar y suspende por el practico. De todas formas, dependiendo de si el practico es oral o escrito, y de quien te pregunte puede o no haber manga ancha, me explico:
Teniendo en cuenta quienes os están dando clase (que desgracia que habéis tenido :| ) el examen estoy segura al 99,9% de que va a ser oral, lo cual aumenta las posibilidades de manga ancha. Ademas en el practico, siempre y cuando no te pregunte Concha (dato importante), los demás profesores si te ven que estas nervioso (o haces que lo estas...) suelen ayudarte a que saques la respuesta y tratan de no ponértelo muy difícil. Es mas, si la equivocación es pequeña muchas veces ni la cuentan o la cuentan como 0,5 y no te quitan el punto entero.

Así, como información extra, te diré que este año, en el examen practico de septiembre (que era oral), Concha consiguió que una chica llorara mientras le preguntaba y apunto estuvo de suspenderla. En el de junio de 1º, muchos de los de clase se quejaron también de que mientras le respondían estaba en babia y no se enteraba (yo por suerte me libre los 2 años de ella :mrgreen: )
Y otra cosa, Leonor, si te equivocas en su pregunta ultra directa y sin escapatoria --> adiós al punto entero

De todas formas... las revisiones de exámenes existen... y los orales no tienen forma de justificarse... alguna decimilla siempre se puede rascar para aprobar :lol:
 
Muchas gracias, :p
Vaya con Concha, todavía estoy esperando oír algo bueno de ella. Además todavía no nos ha dado clase y no ha hecho su típica presentación, :mrgreen:
Y si te digo la verdad, José Luis empezó bastante bien (empiezo a pensar que se trataba simplemente de que lo de los primeros días era bastante sencillo), pero cada vez me está gustando menos personalmente.
Y tela también con lo de Leonor. Bueno, al menos por aquí he leído que es una gran profesora, supongo que no todo puede ser bueno, :lol:
 
Y no sé si sabréis, pero habia exámenes colgados en internet, pero ya no los encuentro...¿Me podéis pasar el enlace, po0r favor?

Y tendremos cuidado con ambas...Espero que no me toquen, aunque se mé da mejor la práctica...

Gothi, hay alguna imagen pintada en internet del belorcio?

Yo más o menos sé pintarlo, pero como lo estudie mal...T_T
 
Con Leonor no vais a tener ningún problema, es una maravilla dando clase y encima da los apuntes completos con imágenes y todo para que no tengáis que apuntar nada en clase.

Eneko, aparte de los que te ha puesto CasiM, también hay en esta otra pagina exámenes de la UPV, lo que pasa es que todavía no los hemos pasado al sistema nuevo :oops: y están perdidos en un tema :oops:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pero de anato de 1º no hay nada, mas que nada porque es bastante difícil conseguirlos. Lo ultimo que piensas después de hacer el test es en recopilar las preguntas que recuerda la gente... :|

Para pintar el belorcio coge el escolar de anatomía en la biblio que es donde están las imágenes del belorcio pintado y así no te rompes la cabeza :mrgreen: (aunque al final, como la mayoria, dejaras de pintarlos :lol: )

EDITO:
Hablando por el msn con un amigo de clase, me he acordado que cuando estuve en 1º conseguimos fotocopias de los últimos exámenes de embrio de Concha (daba miedo solo con leerlos :shock: ), pero no tengo ni idea de por donde puedo tenerlos. Si por algún raro y extraño casual consigo encontrarlos, los escaneo y los subo (pero no tengo muchas esperanzas de encontrarlos...)
 
Ok...Si los encuentras mejor...Y este lunes a ver si te veo, que el pasado llegó el bus tarde y a las 9:10-9:15 ya no había nadie en el pasillo ^^'

Este lunes te llevo tus apuntes ^^
Y me pasas lo de Hª, please ^^
 
Tengo buenas y malas noticias de esos exámenes que tenia:
Las buenas: los sigo teniendo y los he encontrados
Las malas: se ven tan mal que al escanearlos se ven aun peor y ademas un par de hojas las he perdido :|

Así que si alguien los quiere, quedamos en algún sitio de la uni y se los paso, porque para poder subirlos aquí tendría que pasarlos de nuevo a ordenador y como que no tengo tanto tiempo libre... (me enviáis un privado para no desviar este tema)
 
Atrás
Arriba