Re: Dos universidades españolas, entre las 200 mejores del m
Según el artículo, son la UB y la UAB (no lo discuto, no contesto por eso).
Sólo es que hay algo que no entiendo: en mi opinión Salamanca, por su antigüedad y posicionamiento geográfico, debería ser considerado el Oxford español, La Sorbona o Bolonia hispana. ¿ Por qué nunca es así? ¿ Porque los españoles somos buena gente, dejamos que entre hasta el tato, y es pública? Quiero decir, ¿ si se fuese tan meticuloso y puntilloso para dejar acceder a Salamanca, como se es con Oxford, quizá cambiaría la consideración? Me diréis mucho sobre prestigio a nivel internacional y demás: no hablo de eso, hablo de que cuando uno ve Salamanca, y luego ve Oxford, entiende fácilmente que son "universidades gemelas" (antiquísimas, con una historia de leyenda muchas veces). De ahí que me sorprenda que la gente nunca incluya, como mínimo, Salamanca en ese listado. ¿ Qué pasa con Salamanca?. En mi opinión, lo que ocurre es eso: no apreciamos lo que tenemos a nivel nacional y nos parece todo "una mierda" por ser de aquí, sin entender que a Salamanca, bien trabajada, se la podría convertir en el Oxford español perfectamente. Es la situación del país la que hace que Salamanca esté como está, no Salamanca en sí.
De verdad que es algo sobre lo que me gustaría leer la opinión de algunos CasiMédicos.
P.D. (No, no estudio en Salamanca, es curiosidad).