DONDE PUEDO VER EL SALARIO BASE DE UN RESI??

Estás Viendo:
DONDE PUEDO VER EL SALARIO BASE DE UN RESI??

Tais888

Nuevo Miembro
Hola a todos!!! tengo una duda... donde puedo mirar el salario base de un residente?? concretamente queria ver de aragon...

muchas gracias a todos1!!
 
El sueldo base son unos 1100 euros, más unos 100 euros de "complemento de formación" por cada año que avanzas de modo que siendo prácticos son aproximadamente:

R1 (1100 euros). R2 (1200 euros). R3 (1300 euros). R4 (1400 euros). R5 (1500 euros)
Este sueldo base es común para todos los residentes de toda España, independientemente de la comunidad donde hagas la especialidad.

Al sueldo base le tienes que sumar lo que te pagan por las guardias, que depende de la comunidad donde trabajes y además también depende del año de residente que tengas (a medida que aumentas R1, R2, R3... también te pagan más por cada guardia). En concreto suele rondar 200 euros la guardia de 17 horas, y unos 300 euros la guardia de 24 horas, todo ello aproximadamente para que te hagas una idea.

Generalmente haces unas 4-5 guardias al mes.

Por tanto, al total del sueldo más las guardias, le tienes que restar lo que te quitan de IRPF y Seguridad Social, puedes calcularlo en torno a un 24% aproximadamente, que también te van quitando más cada año porque vas cobrando más...

En resumen, te puede salir unos 2500 euros brutos al mes, que si le restas lo que te quitan de hacienda pues se te queda en torno a 1800 euros netos aproximadamente.

El primer año, de R1 generalmente el dinero total que te ingresan puede rondarte en torno a 1500 euros netos (lo que te ingresan en el banco). En las comunidades donde se cobra menos (por ejemplo Madrid) de R1 puedes estar en torno a 1500 euros netos. En otras comunidades donde cobran más dinero, de R1 puedes estar en torno a 1800 euros netos.
 
Atrás
Arriba