¿Donde hacer gine?

Estás Viendo:
¿Donde hacer gine?

cascabel

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Quería algo de información sobre la especialidad de gine.

Ahora mismo estoy haciendo el MIR. Tengo un expediente que, creo, no está mal (2.7) y espero sacar un buen número en el MIR pq me lo estoy preparando a conciencia (al menos intento ser positiva, luego ya veremos si acabo con un 7000...).

La especialidad que más me llama es gine y obstetricia pero no tengo muy claro donde hacerla. Siempre había pensado que era mejor hacerla en un hospital grandecito en el que puedas aprender de todo y así luego tener más opciones para subespecializarte, aunque termine trabajando en un hospital pequeño. Pero también me han dicho que hacerla en un hospital pequeño en el que haya pocos residentes por año tiene sus ventajas porque haces más cosas. ¿Qué opinais?

También quisiera saber si conoceis algún hospital en concreto en el que sepáis que la residencia está bien. No me importa irme a otra ciudad a vivir.

Gracias de antemano.
 
Hola :)

Te comento lo poco que puedo saber; soy R2 de COT en un hospital pequeño, y creo que para hacer una especialidad que tiene parte quirúrgica, siempre es mejor hacerlo en un hospital con menos residentes ya que en los hospitales pequeños se suele hacer más mano (es decir, sales mejor preparado quirúrgicamente) que en un hospital grande. Mi experiencia con la COT es que yo, siendo R2, veo que he hecho muchas más cosas que otros coR de hospitales grandes que conozco. También tiene su parte negativa (sueles llevar más volumen de trabajo, las guardias suelen ser algo peores...), pero todo es a valorar en concreto, dentro de cada hospital (te puedes encontrar algún hospital pequeño donde no te dejen hacer casi nada, u hospitales grandes donde casi todo lo hagan los residentes... pero por lo general, parece ser que es como te cuento).

Yo estoy en un hospital pequeño, y no lo cambiaba por nada (a pesar de que el volumen de trabajo es bastante mayor que en hospitales grandes, según tengo entendido). Pero lo que estoy aprendiendo, es muchísimo.

Eso sí, si tu idea es acabar trabajando en un hospital de los grandes, lo tienes mucho más complicado si vienes de un hospital pequeño (aunque de momento parece ser que tampoco es tan difícil, porque como hacen falta especialistas en todos lados... hospitales grandes y pequeños... también lo puedes conseguir. El residente que acabó este año, de mi servicio, está en la Fe de Valencia).

Suerte con el MIR, muchos ánimos :)
 
Muchas gracias por responder tan rápido.

Lo cierto es que la tabla es muy interesante, pero pienso que aunque a un hospital vayan los mejores números no tiene porque ser el mejor, no? Supongo que hay otras variables, como que en barcelona suele haber buenos números y prefieren quedarse en su ciudad...

Lo cierto es que en un principio mi idea era precisamente intentar ir a barcelona porque ya sabía que entraban los primeros números, pero al hablar con más gente y recomendarme hospitales pequeños (como ha comentado ESDIaz) me ha creado dudas. Por eso esperaba encontrar información concreta sobre algún hospital.

Agradezco cualquier información!
 
Efectivamente, la clasificación como dice la entrada que las encabeza dice lo que quiere decir, clasificación de especialidades por hospitales y P50 de Nº DE ORDEN, ni más ni menos, del resto de variables nada de nada, no dispongo de información ni medios para objetivar las mismas.

Suerte en tu elección, la última carta de la partida!
 
Atrás
Arriba